Los Spurs partido a partido se empeñan en demostrar por qué son el mejor equipo, en la actualidad, de la NBA. O por lo menos el que mejor registro tiene. Si bien hay partidos en los que el juego desplegado no es el mejor, los conducidos por Gregg Popovich aparecen en los momentos claves para definir las acciones. Anoche, sin jugar bien se llevaron un partido muy reñido frente a Denver por 109-103.
Es cierto que los Nuggets no contaron con la presencia de su máxima figura Carmelo Anthony, quien se ausentó por el fallecimiento de su hermana, y otro de sus pilares como es Chauncey Billups no estuvo en condiciones ideales. A pesar de estos contratiempos, Denver supo poner en jaque al líder de la Conferencia Oeste, que estuvo muy por debajo del nivel mostrado en los partidos anteriores.
Sin embargo, a dos minutos del final, los Nuggets se encontraban dos puntos arribas. En ese momento Popovich mandó a la cancha a Manu Ginóbili en lugar del brasileño Tiago Splitter, que contó con su mejor actuación desde su arribo a la NBA al registrar 12 puntos y nueve rebotes. El bahiense volvió a ser una pieza fundamental para el conjunto tejano. Con el marcador 101-99 a favor de Denver, Manu conectó un triple para poner al frente a su equipo que, a partir de ahí, iba a mantener la ventaja hasta llevarse la victoria.
Tan buena es la labor de Ginóbili en esta temporada que, sobre el final, cuando se encontraba tirando dos tiros desde la línea de personal, el público local comenazó a ovacionarlo al grito de “MVP”. A su vez, el argentino no sólo fue decisivo, una vez más, en el tramo final, sino también fue el máximo encestador del encuentro, junto con Gary Neal, con 22 puntos. Manu también registró cuatro rebotes y seis asistencias, en los 35 minutos que estuvo en cancha.
Por el lado de los Nuggets, Ty Lawson y J.R. Smith encabezaron la ofensiva del equipo al registrar ambos también 22 puntos.
Con relación a Carmelo Anthony, se sabe no formará parte del plantel el próximo domingo cuando Denver se enfrente ante Oklahoma City. Pero lo que no se sabe con certeza es la fecha exacta de su regreso.
Los Spurs, por su parte, siguen entrando en la historia grande de la NBA. Con esta victoria consiguieron su segunda racha de más de diez triunfos y se ubicó entre los once mejores comienzo de temporada en la historia de la liga. A su vez, tiene el mejor registro de la campaña con 25 victorias contra tan sólo tres caídas.
Otros resultados
El resto de la jornada se completó con los siguientes marcadores: Cleveland 84 - Atlanta 98, Detroit 115 - Toronto 93, Chicago 87 - Washington 80, Philadelphia 80 - Boston 84, Oklahoma City 98 - New York Knicks 112, New Jersey 91 - New Orleans 105, Houston 97 . Los Angeles Clippers 92
Foto: Gentileza EFE
Fuente: canchallena.com
DEJA UN COMENTARIO