Los Spurs llevaban disputados 34 partidos en lo que va de la temporada de la NBA y todavía no habían sufrido dos derrotas al hilo. Hasta anoche. Fue frente a los Celtics, que se impusieron ajustadamente por 105-103. Manu Ginóbili otra vez tuvo una destacada actuación y casi revierte la historia del partido. En el último cuarto hizo 20 de sus 24 puntos. Sólo le faltó el tiro final, que hubiese llevado a los de Popovich una victoria épica, cuando a un minuto del final perdían por 10 puntos.
El conjunto local contó con un Rajon Rondo inspirado. El armador aportó un triple-doble de 12 puntos, 10 rebotes y 22 asistencias. Mientras que Ray Allen lo secundó con 31 puntos, para convertirse en el máximo encestador del encuentro.
Por el lado de los Spurs, esta vez Manu no se pudo vestir de héroe. En el último cuarto el pleito se encontraba 77-72 a favor de Boston y, hasta ese momento, el bahiense sólo había anotado cuatro puntos. Sin embargo, el escolta argentino volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba y se despachó con 20 puntos.
A falta de siete segundos para terminar el partido, los Celtics llevaban la delantera por dos puntos. En ese momento, Ray Allen contó con dos tiros desde la línea de personal -estaba perfecto en ese rubro- para liquidar las acciones. No obstante, el base desperdició los dos intentos y Gregg Popovich pidió tiempo para preparar la última jugada.
Definitivamente el entrenador de los Spurs no quería ir al alargue. Mandó a Manu a que le resolviera el trámite. Pero Paul Pierce se encargó de dejar sin efecto la jugada preparada, tapando el intento de triple de Ginóbili.
A pesar de la derrota, los Spurs se mantiene con la mejor ficha de la temporada con 29 victorias contra seis caídas. Boston, por su parte, registra una marca de 27 triunfos y siete derrotas.
El Chapu festejó con los Sixers. El alero Andrés Nocioni pudo celebrar con Philadelphia (14-21). Su equipo derrotó a Washington Wizards por 109-97. El santafecino un doble-doble. Anotó 10 puntos (1 de 3 en triples, los 2 dobles que lanzó y 3 de 4 en libres) y ganó diez rebotes. Además, dio una asistencia.
Derrota de Houston. La sensacional actuación de Kevin Martin no le sirvió a los Rockets, que cayeron ante Portland por 103-100.
Martin fue la gran figura de la noche al registrar 45 puntos, mientras que Luis Scola aportó seis puntos, 12 rebotes y cinco asistencias en los 35 minutos que estuvo en cancha.
Houston, que no levanta cabeza, sufrió su tercera caída en forma consecutiva y registra una ficha de 16 triunfos contra 19 derrotas. Portland, por su parte, cuenta con una marca de 19 victorias y 17 caídas.
Otros resultados. El resto de la jornada se completó con los siguientes marcadores: Toronto 120 - Cleveland 105, Chicago 94 - New Jersey 96, Milwaukee 87 - Orlando 97, Washington 97 - Philadelphia 109, Charlotte 108 - Minesotta 105, Golden State 110 - New Orleans 103, Atlanta 110 - Utah 87, Los Angeles Lakers 99 - Phoenix 95, Denver 93 - Los Angeles Clippers 106.
Fuente: Canchallena.com
DEJA UN COMENTARIO