Después de la tormenta, llega la calma... Si bien el camino sinuoso por el que transitó Regatas en las últimas fechas (tres derrotas ‘al hilo‘) no era para activar las alarmas, se encendió cierta luz de alerta. Pero anoche todo quedó atrás por el gran triunfo que consiguió el equipo del parque Mitre, ideal para tomar impulso en esta segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol 2010/11. El que lo sufrió fue Estudiantes, de Bahía Blanca, al ser superado 81-54 en el marco de la 9ª fecha.
Se dio como lo quería Regatas, apuntalado en la defensa que elevó su tono a partir del segundo cuarto y jamás aflojó ante un Estudiantes que sólo al comienzo inquietó con su dinámica, pero después se rindió a los pies del paraguayo Javier Martínez -volvió a lucirse con 21 puntos, 4 asistencias e igual cantidad de rebotes- y compañía.
Mucho vértigo propuso Estudiantes de arranque con Faggiano en la base. Regatas, en cambio, tardó un poco en mostrar una postura defensiva firme y por eso el visitante se puso 12-7 arriba promediando el primer cuarto. El mérito principal del ‘albo‘ fue por entonces su puntería en triples (3/5 en ese segmento). Pero el dueño de casa equilibró el desarrollo de la mano de Martínez (diez) y así el parcial cerró con exigua diferencia favorable a Estudiantes: 22-20.
Regatas no llegó a capitalizar del todo sus robos en primera línea (8 en la etapa), aunque quedó visto que su vocación para la marca creció y complicó los caminos de Estudiantes, que pronto apeló a una amplia rotación.
La aparición en el segundo cuarto de Edwards (8 tantos) le dio otro ímpetu al ataque regatense, al tiempo que el flamante refuerzo extranjero pudo ir ganando rápido en confianza. Con él y Martínez (llegó a 15) como principales argumentos ofensivos, el equipo del parque Mitre pudo distanciarse en el score hasta tomar una máxima de once: 42-31. No obstante, para tomar esa distancia fue fundamental Kammerichs (7 rebotes) en la lucha aérea y también la presencia de Field y luego López para aportar en el “trabajo sucio” de la pintura. Estudiantes, que apenas sumó 11 puntos en el período, dependió de Nelson o algún tiro a distancia de Espil, pero no inquietó demasiado y se fue al descanso abajo 42-33.
Ratificando que su momento en el partido son los terceros cuartos, Regatas reinició el juego con dientes apretados y decidido a liquidar el pleito. Martínez desequilibró de entrada, Stanton acompañó bien y Legaria sumó sobre el final para una racha de 23-11 en el segmento, que arrojaba un global de 65-44. Estudiantes, que tiró 4/13 de cancha en ese pasaje, se apoyó en lo que podía hacer el voluntarioso Eslava; aunque esto poco incidiría en el desarrollo.
Con 21 puntos de diferencia, quedó claro que sobró el último cuarto. Estudiantes, de hecho, dio un indicio que su único interés era no perder por demasiado amplitud y por eso se recostó en una defensa zonal. Regatas, con el resultado siendo un cómplice, tuvo paciencia para rotar el balón y encontrar opciones cómodas en las manos de Romano (siete). El triunfo del local, entonces, se tornó inexorable para un Estudiantes que tiró definitivamente la toalla cuando sacó a Nelson y puso en cancha al juvenil Torre.
Así volvió a la senda del éxito Regatas, después de tres caídas consecutivas. Pero esto no debe relajarlo, pues mañana se topará con un Argentino herido por la dura derrota sufrida anoche en Formosa (72-48 le ganó La Unión) y que querrá llevarse algo para su regreso a Junín.
Síntesis
Regatas (81): Javier Martínez 21, Eduardo Villares 0, Ramzee Stanton 11, Federico Kammerichs 8, Tyler Field 4 (FI); Nicolás Romano 10, Raymundo Legaria 8, Carl Edwards 11, Roberto López 8 y Martín Gandoy 0. DT: Fabio Demti.
Estudiantes (54): Lucas Faggiano 4, Pablo Gil 6, Facundo Giorgi 5, Federico Aguerre 8, Edward Nelson 11 (FI); Ariel Eslava 9, Juan Ignacio Sánchez 1, Juan Espil 6, Devin Davis 4, Mateo Gaynor 0 y Santiago Torre 0. DT: José Pisani.
Árbitros: Alejandro Chiti y Silvio Guzmán.
Parciales: 20-22, 42-33 y 65-44. Estadio: Regatas.
Estadio: José Jorge Contte. Público: 2.500.
Foto: Gentileza Diario Época.
Fuente: Carlos Zeniquel (h) – Diario época
Telefono Pepe, cambio de timonel ya. No queremos naufragar, Richotti esta disponible y es de la casa.
ResponderNo voy a hacer leña del árbol caido, (incluso, aún no termino de caer), pero me encantaría leer un análisis objetivo de aquellos que se cansaron de pegarle a Estudiantes, y ninguneaban nuestros argumentos tildandolos de “Pasionales”, “Despechados”, etc. <BR/>Los leo señores, los leo. Quiero saber que piensan los objetivos conocedores.
ResponderEdwards y Legaria marcan muy poco para mi gusto cuando hay que cerrar los partidos, o sea no son para el último cuarto si hay que defender, no solo anotar, porque despues erras y a vos te marcan seguro si van de su lado. Cuando atacamos me parece que hay que encubrir el movimiento de Villares para otras alternativas, porque sino es el único que se mueve a recibir y los demás se quedan parado esperando, y todos los equipos ya lo saben y lo anulan (ayer 0 punto Villares). Ayer ganamos, pero hay que mantener la actitud, y por suerte ellos no pudieron mantener la intensidad del primer cuarto, y les faltó recambio.
Responderay ay ay Jose Luis!!! No tendrás un poco de humildad y renunciar??? SOS MUUUUY MALO COMO DT!!! Vos sabes que ya no entiendo mas nada. Cuando el quintento inicial saca la diferencia, ya paso con libertad, 9 de Julio, Olímpico.., NO SE QUE QUERES INVENTAR que los sacas y podes a otros y ahi es donde se empieza a perder.<BR/>Nelson, Giorgi, Espil, Gil, solían hacer mas o menos 15 ptos de promedio y ahora están haciendo menos de 10!!!!! Por dios pisani, o retirate o que pepe haga algo, porque con este paso...
ResponderMe parece que si. Mucho plantel para tan poco DT....
ResponderRegatas cambió la actitud y pudo hacer la diferencia, creo también que el agobiante calor afectó al equipo visitante de Estudiantes, pero como esto es una competencia profesional no es excusa la temperatura y sin duda hubo un justo ganador. VAMOS REGATAS a recuperar puntos VAMOS CARAJO. <BR/>Gracias DEMTI por darle mas rodaje a Romano, este muchacho nos puede dar grandes satisfacciones. <BR/>Bebe Lopez = un fenómeno.<BR/>Paragua = una fiera.
ResponderTe doy una impresión general y es que no me gusta la actitud tuya y de otros que justo ahora salen a exponer sus quejas, resentimientos y heridas aun abiertas. Eso habla de vos, ni bien ni mal, solo te muestra en tu realidad.<BR/>No soy Pro de nadie y para graficártelo te digo. En este proyecto que al ser privado no tiene porque declarar los ingresos, egresos, salarios y como se maneja y reparten las cargas económicas. Nunca me quedo claro si el gestor de esto lo hace en forma amateur o profesional, y en caso de ser profesional quien le fijo el salario. O si el fija su propio salario o el salario de los demás. Veras que tengo interrogantes y soy ante ellos de pensar mal. Sera un error el mío? Quizá<BR/>Ahora si porque el equipo de basquetbol esta en un mal momento competitivo, piense que ahora está mal y antes estaba bien, te diría que no.<BR/>Entiendo que antes empezaban por lo que les gustaba, la formación del equipo. Sin tener en cuenta lo demás. Se entusiasmaban con formar un plantel, se entusiasmaban también con las promesas a veces efímeras e iban por los apellidos del equipo como un jugador al casino con plata fresca.<BR/>Este emprendimiento empezó por lo otro, la remodelación del Estadio, cosa que no se hacía desde el Contador Branduahuer, un colectivo en excelentes condiciones, organización, viajes también por vía aérea, seriedad en los cumplimientos etc. <BR/>Recuerdo (a veces es malo tener memoria) una foto de la nueva provincia donde decía en su epígrafe que los juveniles reclutados no habían podido entrenar porque no habían comido. Ven ? esto ahora no pasaría. Y yo valoro que no pase. Y eso los culpables no eran “los demás”<BR/>Eran los que eran.<BR/>No sé como seguirá este emprendimiento , del cual el equipo liguero parece ser solo una parte del mismo, con tantas envidias acechándolos a la vuelta de la esquina o si juani se cansara. No lo sé.<BR/>Pero creo saber algo, lo que vendrá (a menos que los que lo sucedan aprendan de este camino) será peor, mucho peor. Sera como antes y antes era muy malo todo.<BR/>Quejas, juicios, dudas sobre la continuidad de la liga, libres deudas etc.<BR/>El tiempo dirá quien esta más acertado y quién no.
Responderpara Albo. Yo he ido un monton de veces a alentar al glorioso Albo, pero tambien desde el principio soy un convencido de que esta oportunidad que nos da Pepe de tener el basquet de liga en Bahia es la ultima que quedaba. O agarraba alguien con plata e iniciativa o se moria el basquet de elite en Bahia. Aparte de ello (y como dije en varios comentarios en anteriores notas) apoyo la iniciativa a largo plazo y la promocion de valores jovenes (preferentemente locales), lo unico que estoy pidiendo es cambiar el tecnico para que el equipo juegue a algo, con otra mentalidad, actitud y resultados. Del resto de lo que se hizo, de la conformacion del plantel, de las obras del estadio, de la busqueda de sponsors privados (otra no quedaba) y de que bahia siga teniendo un equipo de elite estoy totalmente de acuerdo.
ResponderPara INTERCAMBIO IDEAS: no sabés nada de la historia de Estudiantes, con el Contador empezó la debacle del Club, el cual quedó totalmente endeudado, si es cierto había buenos colectivos, hoteles, uveniles, viajes a Europa pero todo eso dejó una deuda criminal, allí se negoció con el salvador Nole y siguió el tema.<BR/>por lo cual te pediríoa que en vez de escribir tanto digas verdades y no pavadas, cualquier salame se sienta y escribe cualquier cosa.
ResponderPARA INTERCAMBIO:<BR/>Evidentemente sos muy nuevito y desconoces, marchas, reuniones, movilizaciones, banderas, grupos varios de apoyo expresando desde hace muchisimos meses TODO nuestro sentir. NO ES JUSTO AHORA, que equivocado estas!. A nadie le interesa los egresos/ingresos del proyecto, SIIII. que cumplan sus obligaciones con el club. Se esta cumpliendo? Hummmmmmmmm!!!.<BR/>Al estadio “solo” se lo maquillo, de acuerdo a sus palabras, nada mas!.<BR/>Del “Bicho” mejor no hablar!.Todos los recalcitrantes ALBOS sabemos como terminamos.<BR/>De los viajes´. hasta el cabeza del proyecto dijo que no se hubiese subido 20 hs al colectico!. De que viajes en avion hablas??.<BR/>De los juveniles que no tenian para comer?, <BR/>POR FAVOR, vivian en UNI gastandose el dinero!!! Serios problemas hemos tenido con los vecinos por eso!Para hablar/escribir hay<BR/>que conocer la verdad desde adentro, tu verdad esta muy lejos!.<BR/>Te puedo asegurar que no hablamos por envidia, hablamos con nuestro dolor de “recalcitrantes” ALBOS a los que el “equipo de alto rendimiento” que ha venido a “salvar el prestigio del basquet de la ciudad” , “representando a los 21 clubes de la ciudad” se vive cagando en nuestra riquisima historia. NADA MAS NI NADA MENOS!.
Responder
Albo 22/01/2011
Bien ...bárbaro muchachos!!! Sigan así que van por el buen camino. El relator decía que al partido le sobraba el último cuarto y parte del tercero. Gracias Pepe por hacer grande el basquet de Bahía. Sigan así que para la próxima llegan a los 60 pts.
Responder