En el comienzo, el entrenador explicó las cuatro derrotas consecutivas que tuvo el equipo de nuestro medio diciendo que “las dos derrotas como visitantes fueron porque no jugamos bien y siempre nos ha costado en esa condición, lamentablemente no hemos podido hilvanar una coherencia y una regularidad. Tenemos que ser totalmente consciente del plantel que tenemos. Realmente no hay jugadores franquicias sino que en la medida que nosotros tengamos un equipo de básquet podemos competir y no está costando un montón cuando vamos de visitante”
“De local la derrota que mas nos dolió fue la de Monte Hermoso. Uno ve alguna situaciones contra Sartorelli pero si estaba ese jugador al partido no lo perdíamos. Mas allá de que se equivoque en algún momento pero es el mejor defensor y quien se encarga del goleador rival. Si tenemos memoria cuando fuimos a Monte Hermoso metió 8 punto Sciutto y ahora nos metió 30. Lo sentimos mucho porque no pudimos establecer en determinado momento el control del juego y si bien algunos jugadores estuvieron muy bien no es fácil jugar tantos minutos sin un recambio. En cuanto a Peñarol me extraña algunas cosas. No es sospechar ni poner excusas pero me parecen rara. Ni Mata ni Gutiérrez ni jugaron en cancha de Estudiantes y acá resulta que Leo entró de titular jugando 30 minutos y el otro jugador también estuvo. Se planteo un partido para analizar totalmente atípico, sin Sartorelli ni Agostino que mas allá de todo algo socavó en el grupo. Luego las dos lesiones rápidas nos mataron anímicamente”
Por su parte, del mal momento que atraviesa Argentino, Cottonaro se mostró tranquilo y pensando, comentando que “siempre dijimos que acá el objetivo es salvar la categoría, sea antes o en el último partido. Esto es muy largo y queda todo una segunda rueda, y todavía faltan dos partidos. Después tenemos 9 partidos como local y tenemos que apuntar los cañones ahí. Los recambios que vengan tienen que ser confiables y que sean para armar el equipo para la última etapa que es lo mas importante de todo. Este fin de semana sabemos que en principio no vamos a contar con cuatro jugadores”
Consultado por la situación de los lesionados, el coach dio explicación detallada caso por caso y dejó en claro que Akeem Wright no seguirá en el equipo. En el caso de Sartorelli dijo que “este fin de semana no estaría para jugar. Si pensamos en recuperarlo y queremos que se reponga 100% no es bueno mandarlo a la cancha. Por una cuestión reglamentaria tenemos que viajar 6 mayores y 9 jugadores en total. Es muy posible que vayamos con cuatro juveniles para que podamos por ahí rotar alguno”.
Por su parte, Akeem tiene un desgarro de 2.3 cm con 3 centímetros de profundidad que lo va a llevar a estar parado clínicamente 21 días pero a eso le tenemos que agregar la parte deportiva así que se estira un mes. Lamentablemente por las urgencia que tenemos, necesitaremos hacer el cambio porque no tenemos otra posibilidades”
Además, se refirió a Nwankwo y adelantó que “tampoco estaría para jugar este fin de semana. En realidad tiene líquido en gran parte de su pie (lesión vieja) pero no es el momento de tomar decisiones apresuradas que pueden comprometer el futuro, hay que tomar las cosas con calma pero desde la comisión está la certeza de que si en este momento tenemos que arriesgar y se tiene que poner mas dinero, se va a realizar el mayor esfuerzo posible como para traer lo mejor”
También, aclaró que “ antes del viernes los o el americano tienen que estar viniendo. No queremos apurarnos porque ahora te llueven propuestas y jugadores y realmente queremos certificar y de que tengan un buen rendimiento. Hay que analizar si estaban jugando o si tienen alguna lesión. Por lo que se está enfocando, estamos por buen camino”
Por último analizó a los dos próximo rivales.
“Vamos a tratar de hacer una defensa alternativa como para intentar ganar el juego y sino se puede iremos guardando jugadores para el partido del domingo. No vamos a matar a los jugadores, perder por cincuenta o veinte no me interesa. Si en el segundo juego tampoco tenemos posibilidad reservaremos todo para cuando estemos de local. No es que no tengamos expectativas sino que hay que ser realista y mirar las cosas mas frío porque si nos volvemos loco con tratar de ganar un partido que es casi imposible, podemos sufrir mas problemas y no quiero”
En el caso de Quimsa de Santiago del Estero, Cottonaro dijo que “tiene sus problemas mas allá de que cuenta con un plantel de jerarquía. Por un lado está en la Liga de las Américas y por otro está peleando los últimos puestos en la Liga Nacional, son dos realidades totalmente opuestas con una presión extra que tienen que dar rendimiento. Si uno tendría que enfocar medianamente algún partido el indicado es Quimsa. Con un Mazzaro lesionados que no puede jugar, con Marín que tuvo problemas con el técnico y medianamente conociendo a Romano no se si va a volver a jugar”.
Cuando analizó a Atenas de Córdoba expresó que “se armó para una cosa y el equipo fue levantando y tuvo la suerte de conseguir dos americanos determinantes. Sumado a Gabini entonces terminó armando un equipo totalmente diferente. Es un equipo muy duro, además con la mística que tiene Atenas. Hay que tomar este fin de semana las cosas con alma, tener los objetivos claros y pensar en Atenas pero en el juego en nuestra casa”.
Fuente: Hernán Cano - Diario La Verdad de Junín
lambrisca, el año que viene tenes que traer al narigon que jugaba en firmat, pipa girardi, nos mataba a goles siempre, y es una ficha barata y seria debutante... tiene muchos huevos y sino pregunten en firmat.... nos vendria bien de recambio.. vamos turco que safamos y nos quedamos en la A
Responder
nicocaa 02/02/2011
100% de acuerdo con Jose...... la verdad 100%. Me gusta que haya reconocido que le pifio con el planteo ante Monte Hermoso Basket.
Responder