La temporada no viene siendo de las más cómodas para los Houston Rockets. En el inicio de la 10/11 el equipo que dirige Rick Adelman se perfilaba para ser uno de los animadores de la conferencia Oeste con el esperado regreso de Yao Ming tras ausentarse, por lesión, durante toda la 09/10.
Sin embargo, rápidamente el año les pegaría muy duro con una nueva lesión que volvió a cortarle la temporada - y posiblemente la carrera - al pivot chino, máximo exponente del plantel, al tiempo que también atentó contra Aaron Brooks, base titular y líder de los Rockets en los días sin Yao, quien se perdió 21 de los primeros 26 partidos del calendario.
Ante tanta “turbulencia” y contratiempos Houston sintió la necesidad de ir acomodándose al andar, por lo que la irregularidad no llama la atención. Ya sin Ming por el resto del año y con un Brooks que se resintió del problema en su tobillo izquierdo y perdió la titularidad a manos de Kyle Lowry (anoche no jugó por estar suspendido luego de irse al vestuario en la victoria ante Memphis), el equipo adoptó a una nueva dupla que lo lleva adelante: Se trata de nada menos que del argentino Luis Scola y Kevin Martin, quienes hoy se erigen como las principales cartas.
El ex escolta de los Sacramento Kings, quien está disputando su segunda temporada en los Rockets (pasó a mediados de la 09/10), es el máximo anotador con un promedio de 23.5 puntos por partido con un 44.2% en tiros de campo, incluido un 40.8% en triples. Anoche volvió a ser clave con 37 tantos en la victoria ante los Nuggets, que contó con 50 de Carmelo Anthony.
Scola es un jugador muy especial, del cual se conoce su potencial y no sorprende a nadie. Siempre juega para no menos de siete puntos y sabe cargarse con las responsabilidades, sabiéndose que ahora es él la carta principal con la que cuenta Adelman en la pintura.
El ex Ferro tiene una media de 19.4 puntos, su marca más alta de las cuatro temporadas que lleva en Houston; Asimismo lidera a los Rockets en rebotes (8.4 rpp), al tiempo que es el tercer mejor porcentaje de cancha con un 50.3%, detrás de Chuck Hayes y el rookie Patrick Patterson, dos jugadores con menos minutos en cancha y muchísimas menos responsabilidades en ataque.
Los Houston Rockets están lejos de los playoff (se ubican 11º, a tres juegos y medio de los octavos, Trail Blazers) y será muy duro para ellos convertirse en un equipo de postemporada con tantos altibajos e inconvenientes. Pero la lucha no la abandonarán, y hay una nueva dupla para respaldarla.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
daniel 08/02/2011
Ciano: hace mas de 20 años que sigo a los Rockets y salvo alguna apreciacion de Alvaro Martin no hay periodista que entienda el nucleo de la NBA y de los “cohetes” como tu persona.- Tu comentario es muy correcto.
Responder