La gira del rodeo había comenzado con una derrota en Portland para los Spurs, sin embargo ese es hasta el momento el único traspié que sufrieron. Anoche consiguieron su tercera victoria consecutiva al vencer a los Detroit Pistons por 100 a 89 en el Palacio de Auburn Hills.
Si bien existe una gran diferencia de jerarquía entre ambos equipos, y en consecuencia en el momento que atraviesan, San Antonio recién pudo relajarse en el último cuarto con tres bombas consecutivas (dos de Emanuel Ginóbili) que le dieron una ventaja de 9 puntos y desmoronó las esperanzas del local.
Manu no tuvo una de sus mejores noches, aunque fue determinante en ese momento importante de la noche. El aviene terminó el partido con 13 puntos, producto de 2/5 en dobles, 2/5 en triples y ¾ en libres. Asimismo sumó 5 rebotes y 6 asistencias en 31 minutos de juego.
Tony Parker lideró a seis Spurs en doble dígito con sus 19 puntos (7/8 de cancha), a los que les agregó 7 asistencias. Por su parte, DeJuan Blair se destacó con 18 tantos y 12 rebotes, Tim Duncan aportó 10 y 10 (metió solo 3/10 de campo), Richard Jefferson anotó 11 tantos al tiempo que Matt Bonner - volvió luego de 10 partidos - sumó 13 desde el banco.
En Detroit (19-33), Will Bynum fue el máximo anotador con 21 puntos desde el banco. Mientras tanto, el rookie Gregg Monroe sacó la cara con 14 puntos y 13 rebotes, Tayshaun Prince metió 12 tantos al tiempo que Rodney Stuckey y Austin Daye anotaron 10 cada uno.
El equipo que dirige Gregg Popovich, líder absoluto de la NBA con un récord de 43-8, ascendió a 3-1 en la gira, que consta de un total de nueve partidos y que continuará hoy en Toronto.
Milwaukee volvió a ganar, y Delfino en el banco
Luego de haber perdido sus anteriores cuatro partidos, los Milwaukee Bucks volvieron a saborear las mieles del triunfo anoche ante los Toronto Raptors por 92 a 74 en el Bradley Center.
John Salmons, uno de los pilares de la buena campaña de los de Scott Skiles realizaron el año pasado, retornó a la titularidad en reemplazo de Carlos Delfino, quien anoche jugó 22 minutos y totalizó 9 puntos, producto de 4/11 en tiros de campo, 2 rebotes y 2 asistencias.
El ex Chicago es uno de los jugadores que sufrió con las lesiones en esta temporada; Volvió la semana pasada luego de ausentarse a lo largo de 8 partidos y anoche fue el goleador con 17 puntos, mientras que también sumó 6 rebotes.
Anderw Bogut y Brandon Jennings, otras figuras que salen de sendas lesiones, lo siguieron con 14 y 12 tantos, respectivamente. Por su arte, el camerunés Luc Richard Mbah a Moute aportó 10 y 14 rebotes como suplente.
Con la victoria de anoche los Bucks ascendieron a un récord de 20-30 y se mantienen a dos juegos y medio de los Indiana Pacers, quienes hasta el momento son los últimos clasificados a los playoff. Ahora deberán afrontar dos partidos consecutivos en condición de visitante, esta noche en Washington y el viernes en Memphis.
Más altibajos para los Rockets
Parece que encontrar la regularidad será una materia imposible para los Houston Rockets, quienes anoche cayeron ante los Minnesota Timnerwolves - el segundo peor registro de la NBA - por 112 a 108 en el Toyota Center.
Los de Rick Adelman venían con una mini racha de tres triunfos al hilo y, pese a volver a tener a su dupla de Luis Scola y Kevin Martin como máximos exponente, no lograron sostenerla.
El Luifa volvió a destacarse al anotar 22 puntos, con 11/18 en tiros de campo (0/1 en libres). También sumó 7 rebotes en los 37 minutos en los que estuvo en cancha. Asimismo, Martín volvió a liderar a Houston - junto con Courtney Lee - con sus 23 tantos (6/15). El récord de los Rockets quedó en 25 victorias y 29 derrotas.
Aaron Brooks volvió a jugar luego del partido de suspensión que debió cumplir tras irse a los vestuarios durante el último cuarto en la victoria de los Rockets ante Memphis del sábado pasado. El base terminó con solo 5 puntos (1/8) en 20 minutos de acción. Kyle Lowry sumó 14 al tiempo que Chuck Hayes metió 10, capturó 14 rebotes, repartió 5 asistencias y recuperó 4 balones.
Kevin Love, una de las figura de la NBA en esta 2010/2011 del que no se habla lo que merece porque juega en un equipo perdedor, lideró a los Timberwolves con 20 puntos y 14 rebotes, categoría que lidera la liga con un promedio de 15.6. Por su parte, Wayne Ellington metió 18 desde el banco, Johnny Flynn 15, Sebastián Telfair 14 y Wesley Jonson - alero titular en reemplazo del lesionado Michael Beasley - anotó 13 tantos.
Y un día volvió a jugar
Luego de seis partidos sin ser tenido en cuenta Andrés Nocioni volvió a ver acción anoche en la importantísima victoria de los Philadelphia 76ers en el Philips Arena de los Atlanta Hawks por 117 a 83, una de las mejores de la temporada.
El Chapu no jugaba desde el 24 de Enero, cuando los Sixers derrotaron a los Phoenix Suns por 105 a 95. Desde entonces Doug Collins no volvió a utilizarlo hasta que anoche lo hizo durante los últimos once minutos del partido (ingresó por Jrue Holiday). Terminó 0/4 en tiros de campo.
Lou Williams fue el máximo anotador de Philadelphia con 20 puntos. Por su parte, Elton Brand metió 17 tantos, Jodie Meeks y Thaddeus Young sumaron 16 y Holiday 15. Los de Collins ganaron la lucha por lo rebotes 50 a 35.
Atlanta (33-19), el cuarto mejor equipo del Este, tiró para un pobre 40% de cancha. Josh Smith terminó con 16 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, mientras que Marvin Williams acabó con 10 y 10 tableros, y Damien Wilkins anotó 12 tantos.
Foto: Gentileza AP
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO