Una victoria muy importante y ante un rival directo. El viernes, a las 22, recibe a La Unión de Formosa.
Y volvió la alegría en el Moisés Flesler. Luego de mucho tiempo, el Centro Juventud Sionista retornó al triunfo de local ante Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero por 83 a 74. El partido, postergado por la participación de los paranaenses en la Liga de las Américas, correspondió a la decima fecha de la segunda fase de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11.
Desde el comienzo se jugó con los dientes apretados y el trámite fue parejo y discreto. La visita sacó una pequeña ventaja, pero con buenas defensas y de la mano del goleo de Christopher Hayes el local pasó al frente (15 a 12) y se mantuvo en ganancia hasta finalizar el cuarto (21 a 20).
En el reinicio del juego la desprolijidad dominó las acciones y por eso no extraño que el marcador se moviera muy poco. Con un 8 a 4 en más de cinco minutos los santiagueños comandaban, pero los paranaenses reaccionaron, cerraron mejor el chico y se fueron arriba al descanso largo (38 a 34).
Con Hayes intratable en ataque Sionista obtuvo en los primeros minutos del complemento una luz de 8 (51 a 43). Un par de apariciones de Djibril Kanté acercaron a los visitantes, pero el dueño de casa no perdió la paciencia y estiró la diferencia a 10 (58 a 48).
En el arranque del último cuarto el local consiguió la máxima de 14 (62 a 48). Sin embargo, la visita no se entregó y en una ráfaga se puso nuevamente en partido (65 a 57). Al igual que en el cuarto anterior el equipo paranaense no se desesperó y aunque la diferencia final no fue amplia cerró varios minutos antes el pleito a su favor.
Una victoria que vale mucho más que dos puntos y que motiva para lo que viene.
Síntesis
Sionista (83): P. Franco 5, P. Rodríguez 13, J.M. Locatelli 17, C. Hayes 25 (X), A. Zilli 14 (FI); M. Fioretti, D. Osella 2, R. Iglesias 1, L. Rasio 2, D. Hure 4. DT Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico (74): L. Picarelli 9, A. Laws 8, E. Ruiz 4 (X), C. Romero 9 (X), D. Kanté 11 (FI); C. Amicucci, D. Guaita 22, N. De Los Santos 5, E. Agostino 2, C. Amicucci 4. DT Guillermo Narvarte.
Parciales: 21-20;38-34;58-48;83-74.
Árbitros: Diego Rougier-Fabio Alaniz.
Estadio: Moisés Flesler.
Foto: Gentileza El Diario de Paraná.
Marcelo Tortul - Prensa Sionista.
que queremos hacer, anoche se ausentaron los americanos , los tiradores y narvarte. Asi no se puede
Respondercortemos a Narvarte changos, nadie le hace caso.lo peor no es pelear el descenso . peor es descender
Respondertenemos un equipaso, no anda por que el dt no hace una bien. no juegan a nada . esto no es falta de talento es falta de ideas. este deporte se juega en equipo y se nota que ni una jugada armada tienen, vete guillermo rapido antes de terminar de undirnos
ResponderVamos... ahora no estamos tan ultimos.... estamos ultimos pero mas cerca de los que seguimos...Anoche jugamos bien y ganamos un gran partido, estuve en la canhca. Ahora viene la gran remontada de este equipazo que tenemos!! Hay que tener pacencia.<BR/>Que vuelvan declaraciones del dt que nos eleven..“estamos para cosas grandes”, “hay cuerda para rato”..!
Respondermuchachos paremos la mano con atacar a agostino. el pibe jugó pocos minutos y tiene dos partidos. qué pensaban?? no existe ningún equipo donde un solo jugador levante un muerto. el problema es otro, acaso no ven que antes de agostino perdimos cinco partidossssss???? que les pasa???, ninguno de los pibes está rindiendo bien.<BR/>Ojalá que no haya mas violentos que pretendar “amenazar” a los jugadores... ese tipo de hinchas no audan a nadie, eos no quieren a la institución. <BR/>Vamos equipo, los banacamos a todoss..huevo locooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responderlos q dan risa son uds. changuitos bandeños jajajaja ni asco no dan. ahora dan pena. la mayoria estan calladitos, unos sensatos ya huelen el descenso y algunos delirantes como“ me dan risa” mandan q tiene un equipaso, falta q digan q estan para el campeonato. CHAU NEGRO CHAU CHAU ADIOS!!!!!
ResponderRomero en un mediocre jugador. Lo era en atenas ya, pero en atenas estaba rodeado de grandes jugadores y eso hacia que rindiera de otra forma. Hasta el mismo se creyo que era muy bueno, y eso lo llevo a pedir un aumento del 50% en su contrato. Labaque, que de jugadores sabe algo, directamente no le hizo ni siquiera una contra oferta.
ResponderMuchachos que queremos que Agostino haga 20 puntos en 5 minutos no es michael jordan es un jugador del monton de la liga dejemonos de joder, no creamos que la culpa es de agostino que hace dos partidos jugó 15 minutos entre los dos, tuvo un entrenamiento en olimpico, si los negros no meten 18 puntos cada uno no le ganamos a nadie, que equipo le gana a otro si los negros no rinden... Alentemos al equipo!!!
ResponderPARA COCO, FEDERICO Y LUIS!! que pedazo de idiotas que son, simplemente esoo les digo. Y les pido un favorr a todos los que escriben, como en una oportunidad alguno dijo: PORQUE EN VEZ DE HACER TANTO PUTERIO, Y SI CREEN QUE SE LA SABEN TODA PORQUE NO SE PONEN LA CAMISETA Y JUEGANN????? YA QUE ES RE FACILL...
Responder
ateniense 09/02/2011
Me alegro muchoo por el triunfo de Sionista, pero por sobre todo por MANU LOCATELLI, sin dudas es un grande, no solo como jugador sino como persona tb... Con respecto a Olimpico, una macana no logra salir a flote, haber si realizan algunos reajustes sino se irán al desenso!!! Al jugador que banco a muerteeee es al Kily Romero!!! que pido a gritoos que regrese a atenas, en realidad nunca se tendría que haber idoo... Abrazo desde cba...
Responder