Ya no caben dudas de que San Antonio, es el equipo a vencer en esta temporada de la NBA. El conjunto dirigido por Gregg Popovich se muestra intratable en cada escenario que juega. Tanto de local como de visitante. En su quinta actuación en esta Gira del Rodeo, el conjunto tejano consiguió su cuarto triunfo frente a los Raptors por 111-100.
Manu Ginóbili, la gran figura de los Spurs en lo que va de la temporada, aportó 12 puntos, cuatro rebotes y nueve asistencias, mientras que DeJuan Blair, al igual que la última noche ante Minnesota, fue el máximo encestador del equipo y, a su vez, consiguió la mayor puntuación de su carrera al anotar 28 unidades. No sólo fue decisivo por la buena marca que registró sino también porque 16 de los 28 puntos que encestó fueron en el último cuarto, lo que le permitió a San Antonio tomar distancia en el marcador de su rival. George Hill fue quien escoltó a Blair en la ofensiva al aportar 18 puntos.
Tim Duncan y Tony Parker, por su parte, lograron 16 puntos cada uno.
Por el lado del conjunto canadiense, el italiano Andrea Bargnani fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos, mientras que DeMar DeRozan también tuvo una buena labor al registrar 25 tantos. Sin embargo, esto no fue suficiente para que los Raptors impidieran su decimoquinta derrota sobre los últimos 16 encuentros.
Los Spurs demostraron que esta gira por espacio de nueve encuentros en condición de visitantes, no es un impedimento para seguir siendo el mejor de la temporada. Por el contrario, el conjunto tejano cada día adquiere más fortaleza y ya se convirtió en el equipo a vencer por todos. Hasta se dio el gusto de vencer, en esta mini gira, a Los Angeles Lakers, demostrando que ni hasta el último bicampeón de la NBA la tendrá fácil frente a Manu y compañía.
Con el triunfo ante Toronto, San Antonio se mantiene con la mejor marca de la temporada con un total de 44 triunfos contra tan sólo ocho caídas, lo que lo deposita, con total comodidad, en lo más alto de la Conferencia Oeste. Los Raptors, por su parte, viven otra realidad mucho más dura. Con una ficha de 14 victorias y 39 derrotas, el equipo canadiense se encuentra en las últimas ubicaciones de la Conferencia Este, quedando muy relegado para conseguir un pase a los play-offs.
Otro de los argentinos que estuvo presente en esta nueva jornada de la NBA, fue Carlos Delfino, quien estuvo 25 minutos en cancha, en la derrota de Milwaukee sobre Washington por 100-85. El Lancha sumó ocho puntos, una asistencia y tres rebotes.
Por último, Andrés Nocioni no tuvo minutos de juego en la caída de Philadelphia ante Orland Magic por 99-95.
Foto: Gentileza Getty Images
Fuente: canchallena.com
DEJA UN COMENTARIO