No se sabe si la cena la tuvo que pagar Nocioni por haber sido el anfitrión, lo que sí es seguro es que anoche adentro de la cancha el que pagó fue Emanuel Ginóbili luego de que los Philadelphia 76ers dieran la sorpresa ante los San Antonio Spurs por 77 a 71.
El equipo del Chapu, quien solo estuvo en cancha durante 22 segundos, viene de ganar siete de sus últimos diez encuentros, se mantiene séptimo en la conferencia Este (25-28) y cada vez está más cerca de New York (un juego y medio), sextos, quienes anoche cayeron ante los Lakers como locales. En dicha racha positiva, los de Doug Collins bajaron a equipos como Atlanta, Denver y los Propios Knicks.
Las defensas fueron protagonistas de la velada. El local dejó a San Antonio con su puntaje más bajo en lo que va de la 2010/11 (los Spurs promedian 103.9 ppp) al tiempo que solo le permitió encestar el 33.3% de sus disparos (17.6% en triples).
Manu tuvo una mala noche al anotar solo 8 puntos, con 2/10 en tiros de campo. Asimismo, el bahiense sumó 4 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero en los 34 minutos que jugó. Mientras tanto el Chapu solo jugó 22 segundos, los últimos del primer tiempo, cuando ingresó por Elton Brand.
Fue la segunda derrota en seis presentaciones para los de Gregg Popovich en la gira del rodeo, que continuará esta noche ante los Wahisnto Wizards. Luego de enfrentar al equipo de la capital estadounidense, a los Spurs le quedarán dos juegos más: En New Jersy y Chicago.
El base de los Sixers, Jrue Holiday, fue la figura de la cancha con sus 27 puntos (9/14 en tiros de campo), 5 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 38 minutos. Por su parte, Spencer Hawes aportó 13 y 8 tableros, al tiempo que Brand capturó 17 rebotes.
Por el lado de los Spurs el más destacado fue Tim Duncan con 16 tantos y 13 rebotes, mientras que DeJuan Blair bajó otros 14, Antonio McDyess sumó un doble doble producto de 11 puntos y 11 tableros y Gary Neal anotó otras 11 unidades.
Nueva derrota de Milwaukee
Los Bucks no comenzaron para nada bien el mes de Febrero, en el que ganaron solo uno de los seis encuentros que disputaron. Anoche volvieron a verse derrotado, a manos de los Memphis Grizzlies, por 89 a 86. El récord es de 1-6 en los últimos siete partidos.
Carlos Delfino jugó 23 minutos y cerró su planilla con 6 tantos y solo 2/9 en tiros de campo (2/6 en triples). Asimismo, agregó 3 rebotes, 3 asistencias y 1 recupero. Corey Maggette fue el máximo anotador de los de Scott Skiles con 22 tantos (6/12); John Salmons sumó 18, y Brandon Jennings 16.
En Memphis (29-26), que quedó a un juego del octavo puesto en el Oeste, el base Mike Conley se destacó con 23 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, Sam Young aportó 19 y Rudy Gay hizo 19 puntos y bajó 10 tableros.
Foto: Gentileza AP
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO