SAN ANTONIO.- El rendimiento que está desplegando Emanuel Ginóbili en esta temporada 2010-11 de la NBA invita a pensar que será muy difícil detener a los Spurs en su camino hacia el título. Si bien es cierto que el argentino viene de cumplir su mes más bajo desde que arrancó la campaña, Manu tiene el crédito de todo su equipo y del mismo Gregg Popovich. No por nada lo eligió para ir al Juego de las Estrellas. Sin embargo, en una campaña tan desgastante y extensa, hasta los más valiosos jugadores sufren bajones en sus rendimientos. Pero más allá de eso, el argentino siempre se las rebusca para ser decisivo y convertirse en el líder del mejor equipo de la temporada. Anoche, ante Memphis, Manu tuvo su mejor actuación de la campaña en la victoria del conjunto tejano sobre los Grizzles por 95-88.
Ginóbili fue el líder ofensivo de los Spurs al despacharse con 35 puntos (8 de 20 en dobles, 2 de 8 en triples y 13 de 16 en libres), seis rebotes y ocho asistencias, en los 36 minutos que estuvo en cancha. Mientras que Hill y Bonner secundaron al bahiense con 14 puntos.
San Antonio comenzó con un nivel muy alto y llegó a estar arriba en el marcador por una diferencia de 21 puntos. Sin embargo, a poco de concluir el tercer cuarto, los Grizzles tuvieron una gran remontada y hasta llegaron a ubicarse dos puntos de ventaja sobre los Spurs. Pero en cancha estaba Emanuel Ginóbili. El argentino no sacó el pie del acelerador y fue el impulsor de la remontada a fuerza de notables penetraciones y asistencias, y a través de la confianza que demostró con cada rebote que bajó del aro.
De esta manera, el conjunto tejano cosechó su triunfo número 49 contra diez derrotas, mientras que Memphis registra una ficha de 33 victorias y 28 caídas.
Los Spurs volvieron a apoyarse en la excelente labor de un Ginóbili que día a día confirma que es el gran líder de este equipo. Por todo esto y mucho más, Emanuel Ginóbili simplemente, brillante.
En otro de los encuentros que se disputaron en una nueva jornada de la NBA, Luis Scola estuvo 25 minutos en la victoria de Houston sobre New Orleans por 91-89, en los que Luifa aportó seis puntos, misma cantidad de rebotes y tres asistencias.
De esta manera, los Rockets registran ahora una ficha de 30 victorias contra 31 derrotas, mientras que los Hornets llevan 35 triunfos frente a 26 caídas.
Fuente: canchallena.com
tiro para hacer 66 puntos, o sea que metio mas del 50% de los tiros, que en la NBA es muchisimo!!<BR/>gente, cuando yo sea resentido, envidioso, desagradecido, salame como el tontito de ´´aaa´´, MATENME por favor!!
Responder
bostero 28/02/2011
Ojala , algun dia , el argentino comun se de cuenta la magnitud de Ginobili en el doporte internacional<BR/>Una verdadera mega estrella mundial y de perfinl muy bajo.<BR/>Gracias Manu por tanta magia!
Responder