• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

No quiso entrar

Cuando el 22 de febrero se confirmó que Carmelo Anthony sería finalmente jugador de los Knicks todos se enfocaron en cómo se reforzaba un potencial candidato, el de la Gran Manzana, al mismo tiempo que se sucedían las crónicas sobre la desazón vivida en Denver.

Hoy, todo es al revés. Mientras que en New York todavía están intentando encontrar la química y ya bajaron un puesto en la tabla de la conferencia Este (estaban sextos y ahora se encuentran séptimos) los Nuggets están viviendo su mejor momento de la temporada, paradójicamente sin quien fuera su líder en los últimos 8 años. Sin él tienen un récord de 11-4

Anoche, los Spurs vivieron en carne propia la mejoría del equipo de George Karl, ante quienes perdieron por 115 a 112 en el Pepsi Center de la ciudad de Denver, y cortaron una seguidilla de tres victorias en forma consecutiva.

Emanuel Ginóbili tuvo en sus manos la posibilidad de mandar el partido al suplementario, sin embargo la presencia de Kenyon Martin enfrente de él fue demasiado y su triple sobre la chicharra quedó corto. El bahiense terminó la noche con 20 puntos (3/6 en dobles, 4/12 en triples y 2/2 desde la línea), 4 rebotes y 2 asistencias en 37 minutos. El rookie Gary Neal fue el máximo anotador de los Spurs con 25 tantos; Tiró 6/8 en triples.

En el equipo de Gregg Popovich no estuvo presente Tim Duncan, quien tiene para dos o tres semanas de recuperación luego de haberse torcido el tobillo en la victoria del lunes ante los Golden State Warriors. En su reemplazo volvió a entrar el brasileño Tiago Splitter, autor de 4 puntos y 7 rebotes en 17 minutos de juego. Tony Parker, por su parte, metió 19 tantos.

Los Nuggets (43-29), que ahora poseen parte de la base que pertenecía a los Knicks de Mike D’Antoni, continúan con su buena racha. Solo perdieron tres partidos en lo que va del mes de Marzo y han ganado ocho, lo que les permite estar en la quinta posición del escalafón del Oeste, a un juego y medio de Portland (6to) y a 4 de los Thunder (4tos).

Al Harrington fue clave para Denver con sus 27 puntos desde el banco de suplentes, al igual que Raymond Felton y J.R Smith - también reservas - quienes aportaron 18 tantos cada uno. Los locales terminaron con un 57.6% de cancha, incluido un 57.1% en triples (12/21).

Tras la caída, los San Antonio Spurs se quedaron con un registro de 57 ganados y 14 perdidos. Mañana volverán al ruedo en el Rose Garden de Portland, para cerrar esta mini gira de tres partidos fuera del AT&T Center en Memphis antes los Grizzlies.

Importante victoria de los Sixers ante Atlanta

Philadelphia no solo que ya superó las expectativas con las que comenzó esta 2010/11 sino que las está superando con creces. El equipo de Andrés Nocioni anoche volvió a obtener una muy importante victoria sobre los Atlanta Hawks por 105 a 100 que los consolida en la conferencia Este.

No solo se trata de un triunfo resonante por el hecho de haber derrotado a un equipo que siempre es complicado, como los Hawks, sino que ahora solo dos juegos y medio los separan de los de Georgia, quienes por el momento ocupan el quinto lugar de cara a los playoff.

Andrés Nocioni, a pesar de la vuelta de Andre Iguodala, volvió a ser parte de la rotación. El santafesino jugó durante 15 minutos en los cuales no estuvo certero: Sumó solo 2 puntos producto de 1/5 en tiros de campo (0/1 en triples), aunque también sumó 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperos.

Philadelphia luchó y pudo remontar el juego durante el último tramo del tercer cuarto y los doce minutos finales. Los de Doug Collins perdía por 11 (77-66) a falta de 3:17 para el final del tercer parcial. Sin embargo reaccionaron, metieron un parcial de 30-9 y cambiaron para siempre las acciones del partido.

Lou Williams desde el banco lideró a 7 sixers en doble figura con 17 puntos. Thaddeus Young e Iguodala lo siguieron con 16 cada uno, la tiempo que Jodie Meeks anotó 15 tantos, Jrue Holiday 12 y Elton Brand terminó con 13 y 11 rebotes.

En Atlanta (40-32), la rompió Josh Smith con 33 puntos y 12 rebotes. Por su parte, Kirk Hinrich sumó 16 y 8 asistencias, mientras que Maurice Williams también metió 16, Joe Johnson 13 y Joey Carwford 10.

Ahora, los Sixers continúan sextos con un récord de 37-34 a dos juegos y medio de los Hawks cuando todavía le restan 11 partidos por disputar.

Doble decena de Scola en el triunfo de Houston

Con una buena actuación de Luis Scola y la mejor producción ofensiva de la temporada, los Houston Rockets obtuvieron su quinta victoria en fila al vencer a los Golden State Warriors por 131 a 125 en el Toyota Center.

El Luifa cerró su planilla con un doble doble, producto de 20 puntos (7/16 de ancha y 6/6 en libres) y 10 rebotes en 32 minutos de acción, dentro de los cuales también sumó 4 asistencias.

Kevin Martin, al igual que en los anteriores cinco partidos, fue el máximo anotador de los Rockets con 34 puntos, aunque el destacado de la noche fue Chuck Hayes y su sorprendente triple doble de 13 tantos, 14 rebotes y 11 asistencias. Courtney Lee - alero titular ante la ausencia de Budinger - clavó 25, Kyle Lowry 13, al tiempo que Goran Dragic metió 14 desde el banco.

Dorrell Wright fue el más destacado de los Warriors con 34 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Asimismo, David Lee aportó 19 tantos, 9 tableros y 4 pases gol, al tiempo que Monta Ellis hizo 15, 5 y 5 y Stephen Curry 16, 6 y 6.

Houston ascendió a un récord de 38-34 con el que se mantiene noveno en la conferencia Oeste, a solo dos juegos de los Memphis Grizzlies, quienes consiguieron un tremendo triunfo ante los Boston Celtics y continúan adentro de la postemporada.

A Milwaukee no le alcanzó solo con Delfino

Carlos Delfino está atravesando el mejor momento de una 2010/11 que seguramente quedará en el recuerdo del santafesino solo por las dificultades que tuvo que soportar. Anoche igualó la mejor producción ofensiva de su carrera tras anotar 30 puntos, que no alcanzaron debido a que sus Bucks cayeron ante Sacramento por 97 a 90.

El Lancha, que le había metido treinta a los Knicks el domingo pasado, terminó el partido con 7/11 en dobles, 5/9 en triples y 1/2 en libres, al tiempo que también sumó 4 recuperos en 47 minutos de juego.

El australiano Andrew Bogut acompañó a Delfino con 15 tantos y 9 rebotes, mientras que el rookie Larry Sanders aportó 10 desde el banco de suplentes.

La derrota significó un duro golpe para los Milwaukee Bucks en cuanto a sus aspiraciones de clasificación a la postemporada, sobre todo por haber perdido ante el cuarto peor de toda la NBA. Ahora quedaron con un récord de 28-42 a tres juegos de distancia de los Indiana Pacers (8vos), que anoche ganaron en Charlotte.

Foto: gentileza ESPN.com

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO