• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Objetivo cumplido

Los Spurs entraron anoche al AT&T Center con la certeza de que el objetivo estaba cerca, pero también de que quizás no iba a ser tan censillo. Los Sacramento Kings arribaban a Texas luego de haber ganado 6 de sus últimos 8 y ante equipo que peleaban por ingresar a los playoff.

Sin embargo San Antonio despejó todas las dudas, derrotó muy fácil a los Kings por 124 a 92 y, aprovechando la caída de los Lakers ante los Golden State Warriors (su tercera consecutiva), lograron asegurarse el número uno de la conferencia Oeste por primera vez desde la temporada 5005/2006, y con él la ventaja de Localia al menos hasta las finales.

Emanuel Ginóbili volvió a se el máximo anotador de su equipo con 25 puntos, producto de 6/10 en dobles, 4/10 en triples, y 1/1 desde la línea. Asimismo, el bahiense completó su planilla con 4 rebotes, 5 asistencias, 1 recupero y 1 tapa en 29 minutos de juego.

El aporte desde el banco fue importante para los de Gregg Popovich, quienes contaron con 19 puntos de George Hill y otros 14 de Gary Neal. Mientras tanto, Tony Parker fue autor de 15 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias y Tim Duncan sumó 12, 8 tableros y 4 pases gol.

San Antonio, que terminó el partido con un 63,2% en tiros de tres puntos (12/19) y un 60,5% en general, ahora ascendió a un récord de 60-19 (es la cuarta vez en la historia de la franquicia que alcanzan dicha cantidad de victorias) cuando le restan tres partidos por jugar y los Chicago Bulls se mantienen a dos juegos en la carrera de ser el mejor registro de toda la NBA.

Los Spurs volverán jugar en casa el sábado ante los Utah Jazz, al tiempo que cerrarán la fase regular ante los Lakers en el Staples Center de Los Angeles, el martes, y ante los Suns en Phoenix un día después.

Milwaukee quedó eliminado

Los Bucks sabían que llegar a los playoff ya era imposible luego de la victoria de los Indiana Pacers ante los Washington Wizards, sin embargo jugaron enfocados en el juego y derrotaron nada menos que a Miami por 90 a 85, lo que le complicó las cosas a los de South Beach.

Carlos Delfino jugó su segundo partido consecutivo tras perderse uno por lesión y terminó con 9 puntos (0/2 en dobles y 3/7 en triples), 2 rebotes, 1 asistencia y 1 recupero en 28 minutos. Su equipo no pudo cumplir el objetivo que se había tazado a principios de la temporada, estuvieron por debajo de sus expectativas y las de todo el mundo NBA.

Para los Heat no jugó Dwyane Wade por lesión, y eso pareció haber sido un problema. Solo Lebrun James y Chris Bosh terminaron con doble dígito al anotar 29 y 18 puntos, respectivamente, y ahora quedaron terceros en la conferencia Este, con un récord de 54-24, a medio juego de los Boston Celtics, ante quienes no les favorece un eventual desempate ya que perdieron las serie entre ambos.

Houston, con un pie afuera

Los Houston Rockets cayeron anoche ante los New Orleans Hornets por 101 a 93 y quedaron prácticamente afuera de la postemporada. El equipo de Luis Scola tiene un récord de 41-38 y se mantiene noveno en el Oeste a tres juegos y medio de los memphis Grizzlies, que podrán asegurarse su clasificación si mañana derrotan a Sacramento.

El Luifa jugó durante 30 minutos en los cuales fue autor de 16 puntos, producto de 6/11 en tiros de campo. Asimismo, tomó 10 rebotes repartió 1 asistencia y robó un balón.

Los de Rick Adelamn hicieron una muy buena segunda mitad de temporada: Luego del all star, llevado a cabo el 20 de Febrero, los Rockets ganaron 15 partidos y perdieron solo 7. Sin embargo, el mal comienzo y las lesiones de Yao Ming y Aaron Brooks (hoy no está más en el equipo) terminaron siendo negativamente determinantes.

Kevin Martin volvió a ser el máximo anotador del conjunto texano con 21 puntos, al tiempo que desde el banco Goran Dragic fue autor de 16 tantos. En New Orleans. Chris Paul la rompió con 28, 10 asistencias y 9 rebotes, al tiempo que Trevor Ariza – un ex Houston – terminó con 19 y 6 robos, mientras que desde el banco Jarrett Jack aportó otros 19 tantos.

Con esta victoria, los Hornets se mantienen sextos en la conferencia Oeste con el mismo récord que los Portland Trail Blazers (45-33) cuando tienen por delante 4 partidos por jugar: Phoenix, Memphis, Utah y Dallas.

Cayeron los Sixers y perdieron terreno

Philadelphia no pudo anoche ante los New York Knics; Cayeron en el Madison Square Garden por 97 a 92 y ahora le cedieron el sexto lugar de la conferencia Este a los de la Gran Manzana cuando le restan tres partidos por jugar antes de la finalización de la fase regular.

El Chapu Andrés Nocioni terminó sin anotar luego de dos intentos al aro (0/1 en triples). Solo tomó 3 rebotes y dio una asistencia en apenas 7 minutos de juego. Thaddeus Young fue el máximo anotador de los de Doug Collins con 25 unidades, al tiempo que Elton Brand se destacó con 24 y 9 rebotes.

En New York (40-38), Carmelo Anthony fue el líder con 31 tantos y 11 rebotes, Amare Stoudamire fue autor de 18 puntos, 6 tableros y 7 asistencias al tiempo que desde el banco Toney Douglas sumó 17 tantos.

Con esta derrota, los Sixers quedaron con un registro de 40 victorias y 39 derrotas y están a medio juego de los propios Knicks. En el horizonte les quedan Toronto, Orlando y Detroit, todos en condición de local.

Foto: Gentileza AP

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (2)

MANYA 07/04/2011

ESTO ES PARA EL BANANA DE L. MONTERO Q DECIA Q LAKERS TIENE COMPROMISO FACIL CONTRA UTAH JAJAJA Y AHORA DONDE TE METES LA LENGUA BANANA.

Responder
TaTo 07/04/2011

ES VERDAD YO ESCUCHE ESE PARTIDO QUE DIJO QUE LOS LAKERS LE GANABAN FACIL A UTAH JAJAJA, QUE TIPO MEDIOCRE Y SE HACE EL NBA EL FANTASMA ESTE, AGUANTE EL JAZZ A PESAR DE TODO.

Responder

DEJA UN COMENTARIO