Solo dos partidos se encuentran en el camino hacia el final de la fase regular 2010/11. Ya están determinados los equipos que disputarán los playoff aunque todavía restan algunas posiciones por definirse. Ya con el 1 del Oeste en el bolsillo, los Spurs dieron otro paso importante para “abrochar” el puesto más alto de la general al derrotar anoche a los Utah Jazz por 111 a 102.
La única preocupación en la cabeza de los campeones de la división Southwest se llama Chicago Bulls, inamovibles n°1 en la conferencia Este, quienes todavía pueden arrebatarle el primer puesto de la liga ya que ahora se mantienen a un juego y medio con un partido menos, que recuperará esta tarde (a las 14 de Argentina) cuando enfrente a los Orlando Magic en un duro compromiso.
La de anoche fue una buena tarea de equipo por parte de los texanos, que terminaron con un 57,7% en tiros de campo, 29 asistencias y siete jugadores en doble dígito. Emanuel Ginóbili fue uno de ellos tras anotar 12 puntos, producto de 4/6 de cancha (no tiró triples) y 4/4 en libres. Asimismo completó su planilla con 4 rebotes, 6 asistencias y 1 recupero en 27 minutos.
El goleador de la noche para los Spurs fue Richard Jefferson con 20 tantos. Tony Parker y el brasileño Tiago Splitter sumaron 13 cada uno, Gary Neal agregó otros 12 al igual que DeJuan Blair, al tiempo que Tim Duncan cerró la velada con 10 tantos. San Antonio tiene un récord de 61-19, la segunda mejor en la era Popovich.
Los Jazz están terminando una temporada que quedará marcada para siempre en los libros de su historia. La 2010/11 quedará marcada como la que marcó el final del matrimonio de Utah con Jerry Sloan luego de 23 temporadas interrumpidas como entrenador. Asimismo, poco tiempo después de la triste despedida, la dirigencia envió a Deron Williams, su jugador franquicia sobre el que giró el equipo en las últimos cinco años, a New Jersey.
Al Jefferson lideró a su equipo con 23 puntos y 8 rebotes, seguido de Derrick Favors con 17 desde el banco, Paul Millsap con 16 y Devin Harris con 13. A los Jazz solo les resta esperar hasta la finalización de la temporada, ya que no han clasificado a los playoff.
Por el honor
Los Milwaukee Bucks ya están afuera de la lucha por los playoff y ahora deberán completar el mixture por una mera cuestión profesional. Anoche, el equipo de Carlos Delfino derrotó a Cleveland - el peor de la NBA junto a Minnesota - por 108 a 101.
El Lancha terminó con una planilla discreta tras anotar 6 puntos (0/1 en dobles y 2/4 en triples), bajar 3 rebotes y repartir 1 asistencia en 30 minutos de acción. John Salmons fue el máximo anotador de Milwaukee y de la noche cpn 32 tantos, al tiempo que Drew Gooden sumó 15 y 13 rebotes, y Brandon Jennings anotó otros 14 tantos.
Los dirigidos por Scott Skiles (33-47) dejaron escapar varias oportunidades en la recta final y cedieron en la lucha por la postemporada ante los Indiana Pacers. Desde el 20 de Marzo, cuando derrotaron a los Knicks luego de haber vencido a los Nets, que no logran hilvanar dos triunfos en forma consecutiva.
Baron Davis encabezó a los Cavaliers con 19 puntos, Ramon Sessions metió 15 como suplente, Alonzo Gee hizo 14 y J.J Hickson fue autor de 11 tantos y 12 rebotes. En su primera experiencia sin Lebrun James, la temporada de Cleveland fue muy mala.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO