Cuando todos se preparaban para presenciar un duelo como los que solo San Antonio y Los Angeles pueden ofrecer Gregg Popovich llegó al Staples Center con otro pensamiento en su cabeza. Sin importarle lo que pudiera estar ocurriendo en ese momento en el Madison Square Garden, donde los Knicks jugaban ante Chicago, optó por darle descaso a cuatro de sus titulares, entre los que por supuesto estaban Emanuel Ginóbili, Tim Duncan y Tony Parker.
Y así fue que, solo con Richard Jefferson en cancha de los habituales iniciales, el equipo texano dio batalla en Los Angeles pero perdió ante los Lakers 102 a 93 y puso en riesgo el N°1 de la NBA, ya que los Bulls pisaron fuerte en la Gran Manzana.
¿Enloqueció el gran “Pop” al dejar a sus estrellas descansando (volverán esta noche ante Phoenix) mientras dejó escapar una eventual ventaja de cancha en las finales? Seguramente, el experimentado entrenador de los Spurs tiene otras cosas en mente. El resto físico de sus maduros jugadores está más presente en su pensamiento que lo que pueda ocurrir en Junio.
Las malas lenguas dicen que la victoria de L.A hace que el conjunto angelino no pueda caer más allá del tercer puesto, lo que evitaría un posible cruce hasta las semis de conferencia.
Lo cierto es que dentro del rectángulo de juego no hubo tantas diferencias como los nombres indicaban. El local salió con todo tratando de cortar la racha de cinco derrotas consecutivas, la más larga de la temporada (no alcanzaban esa cifra desde 2007, cuando perdieron 7), pero recién logró tomar las riendas del juego en el último cuarto.
El partido fue de rachas, y estuvo mal jugado. Los Spurs terminaron con un pobre 35% en tiros de campo, al tiempo que los Lakers lanzaron para un 46%. El máximo anotador de la noche fue Kobe Bryant con 27 puntos (8/21), a los que les agregó 6 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Lamar Odom se destacó con 23 tantos, de los cuales 21 anotó en el segundo tiempo.
En San Antonio cubrieron la falta de los titulares con un juego colectivo, en el que seis jugadores terminaron en doble dígito. El rookie Gary Neal encabezó la lista con 16 puntos, seguido de Matt Bonner con 13 tantos, DeJuan Balir con 12 - y 11 rebotes -, George Hill con 11 y Richard Jefferson y Steve Novak con 10 cada uno.
Esta noche finaliza la temporada regular y los Spurs deberán enfrentar a los Phoenix Suns en Arizona, ya con la vuelta del tridente. Deberá ganar y esperar que los Chicago Bulls no hagan lo mismo en New Jersey para obtener en N°1 de la NBA.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickadroll.com.ar
Que espalda hay que tener para hacer lo que hizo Popovich.. mamita. El tipo sapeeeeeee.
ResponderComo se trata de dos equipos de diferentes conferencias, se toman el récord (que sería igual), el récord entre ambos en la temporada (ganaron un partido cada uno), récord entre equipos de la misma conferencia (hasta ahora es el mimso también), por lo que se definiría por la victorias de cada uno ante los rivales de su misma conferencia que clasificaron a los playoff. Acá tiene la ventaja (mínima) Chicago
ResponderLalo la ventaja es de Chicago porque entre ellos cada uno gano un partido pero los bulls lo hicieron por 10 de diferencia (109 a 99) y San Antonio antes le había ganado sólo por 7 (103 a 94).
ResponderLalo creía que el sistema era por diferencia de tantos en caso de empate entre sí, pero en varias páginas informan que al haber ganado un partido cada uno se define en un sorteo. <BR/>Así que de ser cierto lo que informan, lo que no pude encontrar en la página de la NBA, rectifico mi anterior comentario.
ResponderEmpate entre dos equipos:<BR/>a. Resultados entre enfrentamientos de ambos equipos.<BR/>b. Mejor porcentaje ganador contra rivales de la misma división (solo si el empate es entre equipos de la misma división).<BR/>c. Mejor porcentaje ganador en la misma conferencia.<BR/>d. Mejor porcentaje ganador contra rivales de playoff en la misma conferencia.<BR/>e. Mejor porcentaje ganador contra rivales de playoff en la conferencia opuesta<BR/>f. Mejor punto diferencial entre ofensiva<BR/><BR/>Ya el primer desempate favorece a Bulls , ya que estan 1 a 1 en la temporada entre ellos , ganando bulls por 10 y Spurs por 9 sus respectivos partidos
ResponderPara desempatar se tiene en cuenta los partidos que se enfrentaron entre sí, como son de distintas conferencias se enfrentaron solo 2 veces (una de local, y otra de visitante), ganaron un partido cada uno, por lo que se pasa a diferencia de puntos: Los Spurs ganaron por 9 su partido, y los Bulls lo hicieron por 10...de modo que por un puntito tienen la localía en una hipotética final (sí, puede que San Antonio le gane a Phoenix, pero que Chicago pierda con los Nets es bastante improbable, encima de local).
Responderse deine por sorteo.<BR/>sisi, parece una joda grande como una casa. pero se define por sorteo.<BR/>y ni idea como jaja, pan y queso, son capaces.<BR/>ahora....<BR/>darles descanso ahora...AHORA???? justo ahora!?!?!?<BR/>contra LA lakers?<BR/>q se yo
Responder
lalo 13/04/2011
en caso de que los bulls y spurs terminen con el mismo record, como se define el desempate entre ellos?
Responder