Siempre se afirma que los playoff son una temporada aparte y que todo lo sucedido durante la fase regular queda atrás. Sin embargo anoche en el Amway Center de Orlando la historia se repitió para los dueños de casa. Volvieron a perder ante los Atlanta Hawks (103-93) como así también la ventaja de Localia en esta primera fase.
Desde un primer momento los dueños de casa apostaron por Dwight Howard como opción en ataque, y su pivot les respondió de la mejor manera posible. Anotó los primeros 12 puntos de los Magic. Estaba imparable ante el “desfile” de marcadores. Jason Collins, Zaza Pachulia, Etan Thomas (había jugado 6.3 mpp en la fase regular), Josh Powell intentaron frenar a “Superhoward”, pero fue inútil. El pivot cerró su planilla con 46 puntos (16/23) y 19 rebotes.
Pero lejos de verse amedrentado por la superioridad de Howard, los Hawks en ataque continuaron haciendo su trabajo. En ningún momento bajaron la intensidad, y siempre encontraron con paciencia una opción para anotar. Así fue que cinco jugadores terminaron en doble dígito, liderados por los 25 puntos de Joe Johnson (9/16 de cancha) y los 23 de Jamal Crawford. Mientras tanto Al Horford metió 16 tantos, Josh Smith 15 y Kirk Hinrich 13.
En Orlando solo Jameer Nelson estuvo a la altura de Howard al anotar 27 puntos, con 10 de 18 de cancha. Los dirigidos por Stan Van Gundy permitieron un 51,4% de los Atlanta Hawks, incluido un 42,9% en triples. Esa fue la gran diferencia: En los rebotes arrasaron los Magic 40 a 29.
De esta manera los Atlanta Hawks se adelantaron 1-0 en la serie, que continuará el próximo martes – nuevamente en el “Reino Mágico” – a partir de las 20.30 de Argentina.
Dallas se llevó el primero
Sin haber jugador un buen partido, los Dallas Mavericks consiguieron ganar el primer partido de la serie ante los Portland Trail Blazers por 89 a 81 en el American Airlines Center y así tomar ventaja de 1 a 0.
Dirk Nowitzki estuvo muy bien marcado, sin embargo se las arregló ara ser el goleador de su equipo con 28 puntos, producto de 6/19 en dobles, 1/1 en triples y 13/13 desde la línea. No obstante, la figura del ganador fue el veterano Jason Kidd, autor de 24 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos de juego.
Jason Terry fue el único Mavercik, a excepción de Nowitzki y Kidd, que pudo alcanzar los 10 puntos producto de 2/5 de campo y 6/8 en libres. Los dirigidos por Rick Carlisle terminaron con un pobre 40% de cancha, y permitieron un 46% de su rival; Sin embargo, lograron mantener la diferencia durante el último cuarto, que ganaron 28-24.
En Portland se destacaron LaMarcus Aldridge con 27 puntos (12/20) y Andre Miller con 18, 4 rebotes, y 6 asistencias. Por su parte, el francés Nicolas Batum sumó 14 desde el banco. El segundo punto de la serie, nuevamente en Dallas, tendrá lugar el martes.
Foto: Gentileza ESPN.com
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO