Se veía raro que los Memphis Grizzlies estuvieron buscando enfrentar a los San Antonio Spurs en la primera ronda de los playoff; Ahora, al cabo de tres partidos disputados están dando sus razones y el porqué.
El equipo de Lionel Hollins se siento cómodo jugando con los Spurs, saben cómo hacerlo y qué hacer para que los texanos no desarrollen el juego que los llevó a ser los mejores de la NBA durante toda la fase regular.
Esta noche (a las 21hs de Argentina) ambos equipos volverán a verse las caras en el marco del cuarto partido de una serie que lidera Memphis 2 a 1 y que será de vital importancia para ambos, ya que si pierden los Spurs se encontrarían con una desventaja de 1-3 más el conocimiento que se complicará mucho revertir la situación. Por su parte, los Grizzlies deberían regresar al AT&T Center con la serie igualada en dos y con la obligación de tener que ganar de visitante para acceder al la siguiente fase.
La mayor virtud de los de Tennesse es su contracción y actitud para plantear os encuentros. Están haciendo una gran defensa ante quien fuera uno de los equipos que más anotó durante la fase regular: Los de Gregg Popovich promediaron 103,6 puntos por encuentro en los primeros 82 partidos, al tiempo que en los tres partidos de esta serie los redujeron a solo 93 ppp (defendían para 97.6). Asimismo, también bajaron el porcentaje de cancha de 47,5% a 41,7%.
Pero otra de las calves de este buen momento que están atravesando los Memphis Grizzlies se encuentra en que varios de estos jugadores que vienen siendo protagonistas incrementaron su nivel con respecto a lo que realizaron durante la regular. Un caso de ello es Marc Gasol, quien pasó de ser el cuarto goleador del equipo con 11.7 puntos, más 7 rebotes, a promediar 17.7 ppp (2do) y 11.7 tableros. El español es uno de los factores de esta serie.
Otro de los jugadores que está por encima de su nivel de temporada regular es Mike Conley. El base está conduciendo bien a los Grizzlies, y además subió sus números de 13.7 pts, 3 reb y 6.5 as a 14 tantos, 5.7 tableros y 7.3 pases gol en los playoff. Zach Randolph, por su parte, continúa liderando a Memphis en el rubro anotación (20.3 ppp) y aumentó sus rebotes de 8 a 12.2 rpp.
Esta noche Memphis volverá a ser un hervidero. Los Spurs confían en toda su experiencia para volver a ser ese equipo que deslumbro durante todo el año. Los Grizzlies tienen otros planes, y hasta el momento se lo han hecho sentir.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
QUILMES ES MAR DEL PLATA. 25/04/2011
Terrible serie, vamos manu vamos spurs.
Responder