Carlos Delfino tiene trabajo asegurado al menos para el próximo año. Los Milwaukee Bucks hicieron uso de la opción para que el santafesino juegue al menos una temporada más a cambio de 3.5 millones de dólares, lo mismo que en esta 2010/11.
Llegado en 2009 procedente de los Toronto Raptors, el Lancha comenzará la tercera temporada con los Bucks, equipo con el que mostró su mejor nivel y se instaló definitivamente en la NBA.
La 2010/11 no fue buena para el santafesino. Debió superar las adversidades ocasionadas por los síntomas de conmoción cerebral que lo tuvieron a mal traer durante gran parte de la temporada. Se perdió 33 partidos, y en su regreso debió adaptarse rápidamente para tratar de componer la marcha de un equipo que estuvo por debajo de sus posibilidades.
“Tuvo una lamentable lesión pero volvió, y creo que jugó bien cuando estuvo en cancha”, opinó John Hammond, General Manager de los Bucks, que conoce a Delfino desde sus días con los Detroit Pistons. El dirigente también agregó que “Carlos tienen que seguir tirando bien, e inclusive ser más consistente con su lanzamiento”.
En total jugó 49 encuentros (40 como titular) y promedió 11,5 puntos - su marca más alta en la NBA - 4.1 rebotes y 2.3 asistencias en 32.4 minutos por noche. Lamentablemente, sus Bucks no llegaron a los playoff.
El vínculo será por el lapso de la temporada 2011/12, por lo que al final de la misma s convertirá en un agente libre y deberá renegociar su contrato, ya sea con los Bucks o con otro equipo.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO