Participará desde el jueves, en el Cenard, de la concentración de la categoría U19. “No existen muchas diferencias y me veo peleando un lugar para el Mundial”, afirmó.
Pablo Pérez es uno de los jugadores con mayor proyección que integra el plantel del Centro Juventud Sionista en la Liga Nacional A de Básquet y además participa en distintas categorías en los torneos que organiza la Asociación Paranaense de Básquet (APB). Desde hace tiempo el santafesino ha sido convocado para diferentes selecciones argentinas. El jueves, junto a 20 jugadores, formará parte en el Cenard de una nueva concentración de la Pre Selección Argentina U19 que se prepara para el Mundial a desarrollarse entre el 30 de junio y el 10 de julio en Letonia. Allí tendrá la chance de demostrar que su “objetivo” es integrar la lista definitiva de 12 jugadores que representarán al país en el certamen internacional más importante.
-Seguramente un orgullo y satisfacción en una nueva convocatoria a la Pre Selección Argentina U19.
-La verdad que sí, porque es un objetivo que cualquier jugador quiere conseguir. Es algo a lo que todos aspiramos, lo estoy viviendo con mucha intensidad y preparándome para estar de la mejor forma en la concentración.
-¿Cuántos jugadores van a participar y cuándo se daría la lista definitiva para el Mundial?
-En esta concentración aproximadamente vamos a ser 21 jugadores. Creo que para el corte final faltaría una concentración más así que tendremos que esperar un poquito para conocer los 12.
-¿Cómo ves tus posibilidades para quedar en el plantel?
-Tuve la oportunidad este año de realizar la primer concentración de lo que sería para el proyecto del Mundial. La verdad es que no existen muchas diferencias entre todos los jugadores y me veo peleando un lugar de igual a igual con el resto de los chicos. La diferencia la va a marcar lo que realice cada uno en su club. La fe nunca se pierde y me siento con confianza para integrar el equipo que jugará el Mundial.
-Más allá de quienes queden se perfila como una selección competitiva.
-Son todos muy buenos jugadores y más que nada en lo grupal. Individualmente es todo muy parejo, pero jugando como equipo se logra desarrollar un muy buen básquet. Podemos jugarle de igual a igual a cualquier adversario.
-Con relación a vos, integraste el plantel de Sionista que participó de la Liga Nacional A y es lógico que es una experiencia que te sirvió para lo que viene.
-Ni hablar. Es una experiencia que suma y no solamente por los minutos que podés sumar en cancha, sino también el hecho de compartir las practicas y los viajes con jugadores y personas de primer nivel. Esto te da una visión diferente y el roce permite que cuando volvés a tu categoría te sientas con un poco más de confianza. Siempre traté de sacarle el mayor provecho posible y es hora de aplicar todo lo que aprendí.
MARCELO TORTUL - PRENSA SIONISTA
DEJA UN COMENTARIO