La Selección Argentina U15 masculina entró con mucha concentración a la cancha de la Secretaría Nacional de Deportes en Asunción (Paraguay), e impuso su ritmo, tanto en ataques apostando al juego interior como con tiros de media y larga distancia. Por su parte, el equipo colombiano puso mucho ímpetu y ganas, pero no fueron suficientes.
Desde el inicio la defensa colombiana hizo agua ante los argentinos: se vio superada a pesar de estar bien plantada. De esa forma, acabó el primer cuarto con una diferencia de 19-8 a favor de los dirigidos por el chaqueño Sergio Ruberto.
En el segundo cuarto continuó el dominio argentino: a falta de un minuto para terminar los colombianos sólo habían conseguido marcar tres puntos en su casillero, mientras que su rival mantenía como constante un ataque colectivo lleno de combinaciones y efectividad.
El entrenador colombiano movió sus piezas repetidamente, pero no sirvió de nada, pues la diferencia se mantuvo de manera más que apreciable. La marcación individual de Argentina rindió sus frutos y le permitió llegar al entretiempo con el resultado muy favorable de 45-12.
El control se extendió en todo el complemento hasta obtener la victoria por 74-37, en el debut del Sudamericano U15. Fueron muy valiosos los 15 puntos (5-9 de cancha) y 5 rebotes de José Vildoza, viniendo desde el banco. También se destacaron Martín Cabrera (12 tantos) y Christian Boudet (10).
Síntesis
Argentina (74): Martín Cabrera 12, Santiago Egas 7, Juan Pablo Vaulet 8, Mateo Marziali 4 y Juan Pablo Lugrín 4 (fi); Andrés Barbero 4, Franco Bazani 0, Sebastián Chianea 4, Facundo Attademo 6, José Vildoza 15, Diego Pena García 0 y Christian Boudet 10. DT. Sergio Ruberto.
Colombia (37): Montaño Arango 4, Rodríguez Urrego 0, Mosquera Perea 4, Diez Rendón 2, Mendoza Jaimes 2 (fi); Velásquez Chávez 0, Martínez Bacca 0, Sánchez García 7, Fajardo Quintana 7, Pomare Vizcaino 8, Palacios Pérez 1 y Rodríguez Ayala 2. DT. Raúl Pabón.
Parciales: 19-8, 45-12, 61-23 y 74-37.
Árbitros: Pablo Sosa (Uruguay) y Ronnye Silva (Paraguay).
Estadio: Secretaría Nacional de Deportes, Asunción (Paraguay).
Prensa CABB.
DEJA UN COMENTARIO