• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Miami eliminó a Boston y es finalista del Este

En la noche de apertura de la 201/11, los Celtics le dieron la bienvenida a Miami con una derrota que comenzó a instalar murmullos en su contra. Anoche, los de Eric Spoelstra terminaron con la campaña de Boston luego de un cierre a toda orquesta y la posterior victoria por 97 a 87 que cerró la serie para los de South Beach por 4 a 1.

El equipo que dirige Doc Rivers ganaba 87-81 a falta de 4:29 para el final del partido, sin embargo ocurrió la debacle. El local cerró el juego con un parcial de 16-0, de los cuales los últimos 10 puntos fueron convertidos por LeBron James. Noche perfecta para los Heat, que sellaron su pasaje a las finales de la conferencia este, en donde esperan por el ganador de Chicago Bulls (3) y Atlanta Hawks (2).

Una vez más, el trio de mega estrellas de Miami fue fundamental en la victoria. Entre James, Dwyane Wade y Chris Bosh anotaron 81 de 97 puntos, seis menos que todo el plantel de Boston junto. El ex Cleveland Cavaliers terminó con 33 tantos, el escolta encabezó la lista de anotadores con 34 al tiempo que el ex ala pivot de los Toronto Raptors sumó 14 unidades.

Por su parte los Celtics, que por primera vez con Kevin Garnett en cancha se quedaron afuera de la final de conferencia (en 2009 cayeron en semis 4-3 frente a Orlando pero el ala pivot se perdió todos los playoff por lesión), no fueron los mismo en la segunda mitad de la temporada, sobre todo tras la partida de Kendrick Perkins a Oklahoma City. La nuevas incorporaciones nunca lograron adaptarse. Ray Allen fue el máximo anotador de Boston con 18 puntos, seguido de Garnett con 15 y 11 rebotes y de Paul Pierce con 12.

El objetivo que alguna vez se planteó Pat Riley está cada vez más cerca. Aquella “decisión” de LeBron de mudarse a Miami en medio de la controversia tuo los frutos esperados, y ahora solos los separa un (gran) paso hacia la gran final. Por ahora, las ilusiones están intactas.

Oklahoma City a un paso de las finales

El Thunder le dio a memphis un poco de su propia medicina. Dejço los argumentos que estuvo demostrando en estos playoff para ponerse el overol y ganar a la manera de su rival. Con una buena defensa y siendo agresivo, Oklahoma City derrotço a la cenicienta de esta postemporada por 99 a 72 y se adelantço 3-2 en la serie, que podrían definir mañana como visitantes.

Esta vez, los dirigidos por Scott Brooks no necesitaron de una descollante actuación de Kevin Durant, quien anote terminó con 19 puntos (promedia 30 en los playoff). Tampoco de Russell Westbrook, su ladero, autor de 11 (4/10) y 6 asistencias. La defensa pudo con Memphis, limitado a un 35.9 de cancha, al tiempo que en la lucha por los rebotes también le dieron una paliza 50-33. En sus dos puntos más fuertes, los de Lionel Hollines se vieron doblegados.

Zach Randolph y Marc Gasol, la pareja de internos que lideró a los Grizzlies en ofensiva, anoche quedó en 24 puntos combinados, 9 del ala pivot(3/9) y 15 del español, máximo anotador de su equipo.

Mañana, el Thunder tendrá la posibilidad de acceder a las finales de conferencia por primera vez en su historia, para eso deberían ganar en el FEDEC Forum, donde memphis no conoce la derrota esta temporada. De no poder hacerlo el séptimo y definitivo encuentro se jugará el domingo nuevamente en el Oklahoma City Arena.

Foto: Gentileza diario Miami Herald.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba _Ciano
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Emilio 12/05/2011

877 metio miami.. ah la m...!! jaja

Responder

DEJA UN COMENTARIO