• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otra victoria apabullante

En el duelo de cuartos de final del Sudamericano U15, este jueves, Argentina aplicó una cerrada defensa individual desde el inicio, que le impidió a Paraguay toda libertad. Con 8 rebotes, 6 robos y 5 asistencias, un buen juego colectivo y 55 por ciento de efectividad en tiros de campo, Argentina complementaba 29 puntos en el marcador contra sólo 4 del local al finalizar el primer cuarto.

El segundo capítulo comenzó igual, con el equipo de Sergio Ruberto imponiendo su vertiginoso y eficaz juego de equipo. En un par de minutos aumentó su ventaja en diez puntos más. Para incrementar las penurias paraguayas, uno de sus pilares en ofensiva y defensa, Rodrigo Moguilner, salió tras lastimarse al caer en la cancha.

Si bien el accionar de los guaraníes mejoró un poco (sobre todo en la defensa, consiguiendo 18 rebotes), en contrapartida, las pérdidas de balón subieron hasta 27 y eso permitió a los argentinos atacar una y otra vez hasta marcar los 57 puntos que cerraron la primera mitad del juego, frente a 19 de Paraguay.

La segunda mitad del partido comenzó con un ritmo aún más intenso que en el cierre del segundo cuarto. Las acciones se desarrollaron de extremo a extremo con defensa fuerte por ambos conjuntos. Paraguay consiguió anotar 13 puntos, liderado por Enzo Aquino, pero siguió perdiendo balones continuamente.

Los 22 robos logrados por el quinteto argentino, sumados a la mitad de sus tiros encestados para una efectividad del 50 por ciento en puntos de campo, fueron los factores que permitieron a los rioplatenses avanzar aún más en el marcador. Argentina conquistó el tercer cuarto por 28-10, para poner las acciones 84-29.

Con casi dos minutos por jugar, Rodrigo Moguilner salió de nuevo a la cancha y asumió la conducción del equipo paraguayo, que solo pudo anotar seis puntos más para llegar a 35 en lo que restó de tiempo antes de la chicharra, ante 112 de Argentina.

En el ganador seis jugadores anotaron más de diez puntos: Martín Cabrera (12), Juan Pablo Vaulet (13), Facundo Attademo (11), Mateo Marziali (12), Diego Pena García (17) y Santiago Egas (13). En rebotes sobresalió Pena García, con 16 (10 en defensa y 6 en ataque). Además, los 12 jugadores estuvieron en cancha entre 14 y 20 minutos.

Prensa CABB.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO