Los gestos del final de Dirk Nowitzki lo decían todo. Con los brazos en la cabeza y los ojos un tanto desorientados, el jugador alemán no podía creer lo que estaba viviendo. Es que los Dallas Mavericks se impusieron en el sexto encuentro de la final de la NBA sobre los Heat, en el estado de la Florida, por 105-95 y se quedaron, por primera vez en su historia, con el título de la liga de básquetbol más importante del mundo.
Sin lugar a dudas, Nowitzki fue el gran guía y figura de un equipo que en ningún momento bajó los brazos. Con garra y perseverancia, los Mavericks dieron vuelta una serie que comenzó desfavorable y terminaron dando el golpe de KO en el estadio American Airlines Arena. Incluso en los tres juegos previos, los Mavericks corrieron en desventaja desde el comienzo pero finalmente se terminaron quedando con la victoria.
Ni siquiera los 39 grados de fiebre con los que jugó Nowitzki en el quinto choque impidieron que el alemán volviera a colgarse el equipo al hombro y, al mismo tiempo, dejar a Dallas a un paso de la gloria. Lo que demuestra la gran fortaleza que mostró el equipo en los momentos adversos.Ya desde la histórica eliminación que los Mavericks le propinaron a Los Angeles Lakers, en los cuartos de final, por un rotundo 4-0, se preveía que Dallas iba a ser uno de los serios animadores de la NBA. Y así fue.
Poco pareció importarle al conjunto tejano la presencia del Trío Mágico, conformado por LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade, que venía arrasando a cuanto rival se le cruzaba en el camino. Sin embargo, Nowitzki y compañía realizaron un gran trabajo en esta serie final para contener a las estrellas de Miami.
En el encuentro de anoche, el alemán aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Jason Terry fue el máximo encestador del encuentro con 27 unidades.
Por el lado de Miami, no fueron suficientes los 57 puntos que convirtió el Trío Mágico -LeBron James (21), Chris Bosh (19) y Dwyane Wade (17)-.
De esta manera, los Mavericks cerraron la serie final por 4-2, luego de estar 1-2 abajo y dejaron en el camino a uno de los grandes favoritos, y se quedaron, por primera vez en su historia, con un título NBA.
Foto: Gentileza ESPN.com
Fuente: canchallena.com
che man dice dirt que leyo tu saludo y que te agradece un montonazo , no te contesta porque esta fusilado del partido pero que cualquier cosa te llama luego... andaaaaaaaaaaaaaaaa...que pais generoso... hay cada petardo.
Responderhablá en castellano, que te haces el yankee. Lastima que perdió Miami
ResponderBueno que podemos decir: Lebron, te recibiste de cebollita subcampeon , nunca con tu soberbia,egoismo y tu falta de juego en equipo vas a salir campeon, nunca vas a entrar en la historia.<BR/>Y el salame que lo compara con los grandes como MJ23 o KB24 , es un burro que no tiene ni idea de basquet, asi que no opinen.<BR/>Dirk sos un grande genio, te pusiste el equipo al hombro todos estos años y ahora estan tus frutos, mis mas merecidas FELICITACIONES!<BR/><BR/>Para el primer dolobu que comento, ese tal “rolo fort” (ya te das cuenta q se la ...) te corrijo, amigo, es DIRK (con K al final) y no DIRT como ignorantemente pusiste vos, zapato, ahi te das cuenta que no me llegas ni al 1% de lo q sabes de basquet, no sabes NADA .<BR/><BR/>Ahora que opinen todos los salames que lo tienen de “IDOLO” a Lebron (no entiendo como una persona puede tener de idolo a un pecho frio, soberbio y q nunca gano ni va a ganar nada).<BR/>Lebron es el Cristiano Ronaldo del basquet ..Ah cierto, perdon, porque Cristiando Ronaldo salio campeon algunas veces... jajajjaa y bueno, buscaremos un jugador MEDIOCRE para compararlo con lebron “cebollita” James!
Responderque bueno que haya ganado Dallas.. que Nowitzki y Kidd hayan ganado un campeonato por primera vez,2 grandes que no merecen retirarse sin titulos como muchos otros que no lo consiguieron.<BR/><BR/>Ojalá que el muerto de LeBron nunca gane nada.<BR/>nunca será mejor que Jordan, MJ no abandonó al equipo que lo eligió para ganar un campeonato.
ResponderNowitzki es mejor que Toni Kukoc??? para mi esta muy claro que no, aunque entiendo que los chicos que conocen la NBA de esta epoca crean que el aleman es el mejor extrnjero. coincido con “el ocho” que Hakeem es el mejor extranjero de la historia(y tambien el pivot mas completo y tecnico que haya visto jugar...)<BR/>No creo que todo tiempo pasado fue mejor, pero para hablar de “el mejor de la historia” hay que haber visto jugar a craks de distintas epoca, para poder hacer comparaciones con conocimiento. Sino uno se confunde y viendo jugar al sobervio de Lebron o Al gran D-Wade , que por ahi te hacen 30 pts, se piensa que son lo mejor, solo por no haber visto jugar a MJ y tantos otros... Ademas de que meter 30 no dice tanto de tu nivel de juego, como del nivel de tus compañeros...
ResponderCooincido con el que voto a Hakeem... A Manu lo adoro... Pero Olajuwon fue jugador franquicia, y en los Spurs siempre el Nº 1 fue Duncan... Pero esa es solo mi forma de ver las cosas. Manu logró cosas nunca soñadas por la mayor parte del basket argentino... Y eso es lo que lo pone en la gloria Argenta!!!
ResponderCoincido totalmente con vos el ocho, para mi el mejor de los que he podido ver fue Hakeem “The Dream” Olajuwon y aunque no haya tenido el protagonismo en sus equipos como Manu y Dirk creo que habría que agregar a Toni Kukoc, y aunque la tragedia lo alcanzo tan joven, creo que entre éstos últimos hay que agregar a Drazen Petrovic
ResponderY sin dudas que si hubiese jugado en su plenitud física y no luego de las serias lesiones que padeció el mejor de todos hubiese sido Arvydas Sabonis, un pivote que tenía visión de base, un tiro de 3 indetenible desde sus 2.18m y un movimiento de pies creo que hoy solo comparable con lo que hace el gran Luis Scola, pero obviamente no se sabrá nunca porque es solo una suposición y obviamente subjetiva.
Responderfelicitaciones Mavs, y gracias por barrer a los populares Lakers que me tienen las bolas por el suelo, igual que Boca acá y Barcelona en Europa y el mundo.<BR/>Basta de decir que Ginobili es el mejor extranjero. saquencé la camiste para hablar; ojo, no digo que el aleman sea el mejor. tengo 20 años y no tengo tantos años de NBA como para decir quien fue.<BR/>Asi estamos como pais... cuanto ignorante que comenta aca.<BR/>Párrafo aparte para Jason Kidd. ¡QUE JUGADOR!
ResponderCreo que para comentar hay que saber primero un poco, porque veo que algunos dicen que Lebron no gano nada, no gano nada que ellos sepan.. porque salio campeon 2 veces de conferencia NBA(aunque cueste creer es un titulo y les dan copa champan y todo) ademas de campeon olimpico en el 2008, lo que se acuerdan se ve es que perdio dos finales NBA con dos equipos diferentes..Pero las que le quedan por jugar a ese muchacho, un mostro, crack por donde se lo mire que tiene muy pocos a su altura pese a sus pocos años
ResponderDicen que son odiosas las comparaciones.Muchos dicen:su majestad a los 26 años no había ganado nada.Pequeña diferencia:ingreso con 24 años a la Nba. Tendrá todos los récords posibles, seguramente conseguirá algún campeonato,no cabe dudas.Pero la forma de ganarlo era en los Cavs como jugador franquicia.Wade ya lo hizo en 2006,Bosh no es mas que un buen jugador de la Nba.Pero Lebron ya resigno la grandeza y la gloria el verano(hermisferio norte)pasado
ResponderChe loco, el primer tipo en hablar de Ginobili como el mejor extranjero de la historia de la NBA fue Paul Pierce. No es de exitista ni de país ignorante decir que lo fue, basta con ver sus logros, solamente comparados con los de Toni Kukoc, después podemos discutir si la calidad de otros fue mejor etc etc, de cualquier manera va a estar entre los 3 primeros puestos seguro.
Responder
rolo fort 13/06/2011
congratulations dirt thanks for beatiful basketball i love germany. bye<BR/>.
Responder