• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

“La primera etapa será de transición”

De buen humor, y con ganas de charlar sobre el futuro deportivo de Gimnasia y Esgrima, Marcelo Lorenzo Richotti fue presentado ayer por la tarde como el nuevo entrenador del “mens sana”. Se mostró agradecido a los dirigentes que lo tuvieron en cuenta, luego de aquella primera experiencia en la temporada 2001/2002.

“Realmente espero poder cumplir las expectativas que tiene el club y trabajar seriamente para que los objetivos que tengamos se puedan cumplir”, apuntó el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima, quien a su vez adelantó que el cuerpo técnico falta definir el preparador físico. “Estamos esperando una contestación de un preparador físico que trabajó conmigo, mientras que el asistente será Martín Villagrán. Es una persona del club y la idea es darle la oportunidad de trabajar y que pueda compartir esta experiencia”.

El inicio de la pretemporada comenzará el 8 de agosto, y la intención es poder contar con todos los jugadores para esa fecha. “Está confirmada la continuidad de Diego Romero. Faltarían los extranjeros, y a partir de ahí estaría el plantel completo. Nos quedaría una plaza de mayores porque Santiago Scala ocupa plaza juvenil, nos quedaría una plaza para incorporar un jugador más adelante por cualquier eventualidad”, advirtió.

Marcelo Richotti contestó cada una de las preguntas en la conferencia que se realizó en el Austral Hotel, y afirmó que el llamado de Gimnasia y Esgrima no lo sorprendió. “Uno siempre deja las puertas abiertas a no ser que te vayas muy mal de un club, o con problemas. Yo me fui bien de acá, y cuando recibí el llamado ya tenía decidido no volver a La Banda (Ciclista Olímpico) y me cerraba perfecto. Es un lugar muy cómodo, no tenemos que adaptarnos con mi familia y eso pesó bastante en la decisión final”, advirtió. Sobre los objetivos que tendrá el equipo en la próxima Liga Nacional de Básquetbol, el entrenador fue claro y afirmó sin rodeos: “La primera parte será de transición, y recién en la segunda trataremos de ver si se puede mejorar. Apuntamos a ser competitivos, pero habrá que trabajar mucho y a conciencia”.

EXTRANJEROS EN LA MIRA

Sobre los extranjeros que la institución comodorense pretende traer para reforzar el plantel, Marcelo Richotti afirmó que “de los tres extranjeros veremos si uno ha jugado en otra liga del mundo, y los dos restantes serán nuevos. Hay muchos extranjeros en el país, y al club han llegado listas de 10 ó 15 extranjeros que no han jugado en la Argentina”, adelantó.

Actualmente hay ligas como la de Puerto Rico o Venezuela que están en competencia y hay jugadores que no han pasado por la Liga Nacional, por ese motivo el entrenador y la dirigencia están tranquilos en ese sentido.” Las posibilidades son muy amplias, hay que buscar jugadores que se adapten a lo que uno quiere en el equipo”

Al no jugarse la Copa Argentina, Richotti armará la pretemporada para realizarla en Comodoro Rivadavia y poder realizar amistosos previos al debut. “A comienzos de setiembre estaríamos planeando partidos amistosos, tendremos que tener a mano la lista de entrenadores amigos, y la intención es jugar cinco o seis partidos antes de la Liga Nacional”, sentenció el flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima.

La dirigencia confía en tener el dinero para el libre deuda

El secretario de Gimnasia y Esgrima, Américo Isa Pfister, habló sobre el presupuesto que tendrá la institución y sobre el libre deuda que se debe saldar antes del inicio de la próxima edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Trataremos de mantener un presupuesto parecido al de la temporada anterior, un poco mejor por los costos que se manejan este año. Vamos a tratar de mantener un presupuesto acotado, para nosotros es un año de transición a nivel institucional, hay varias cosas por mejorar pero creemos que vamos a tener el apoyo de este Gobierno, esperemos que el próximo año que viene crecer en el presupuesto y en la calidad del equipo”, comentó.

Como cada año que Gimnasia y Esgrima planifica su participación en la Liga Nacional vuelve a nombrarse el “libre deuda”. En esta nueva temporada no es la excepción, y el secretario acotó en ese sentido. “A mediados de julio cierra el libre deuda, y contamos con que el gobernador Mario Das Neves cumplirá su palabra. Hasta el momento siempre han cumplido, por ahí ha habido demoras pero son normal a la burocracia del Estado. Confiamos que va a estar el dinero que prometió el gobernador, como hizo siempre. Si no es imposible, y él lo sabe”, afirmó con una sonrisa.

Diario El Patagónico.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO