• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ricky Rubio anunció su pase a la NBA

Ricky Rubio ha anunciado en una multitudinaria rueda de prensa que abandona la disciplina azulgrana para jugar en los Timberwolves.

El base de El Masnou, de 20 años, fue elegido por los Timberwolves en la quinta posición del ´draft´ de la NBA de 2009. Tras jugar las dos últimas temporadas con el Barça da el salto a la mejor liga del mundo. “Me ha costado tomar esta decisión, pero me voy a cumplir un sueño”, ha dicho.

Sada, Ingles, Lakovic, Grimau y Navarro le acompañaron en su adiós. “Buenos días a todos, gracias por venir. Finalmente he decidido iniciar este viaje, me voy a la NBA es una ilusion que tenía, un sueño y por fin lo puedo cumplir”. Así comenzaba la despedida de Ricky Rubio. El ya jugador de los ´Wolves´ ha dejado claro que la decisión no ha sido fácil, debido a los grandes momentos vividos en el Barcelona.

“Después de meditarlo mucho se ha decidido tanto con mi familia como con el club que ya era hora. Llegué aqui hace dos años y la verdad es que llegué con la mentalidad de irme dentro de dos años”. “

Pensé que no me costaria tanto irme, pero sí me ha costado porque he estado como en casa, solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros y la gente del club”.

Ricky se va a la NBA tras ganar todo con el Barcelona, una Euroliga, dos Copas del Rey, y finalmente la ACB tras vencer al Bilbao. Conseguir el título que le faltaba ha sido una motivación más para su marcha: “Esta decision me ha costado tomarla pero la tenía muy clara. Creo que es el momento de irme tras conseguir el titulo ACB que era el unico que me faltaba”. “El conseguirlo todo aquí, me da más fuerza para irme porque creo que es un buen apoyo cuado mire atrás podré decir que he conseguido todos los titulos posibles y poder iniciar esta aventura”

El jugador formado en la Penya se fue con palabras de agradecimiento a todos sus actuales compañeros, pero también se acordó de los inicios, de dónde empezó a jugar y le dieron su primera oportunidad: “Quiero agradecer al Masnou por darme la ilusion de comenzar en el baloncesto, al Joventut por formarme y darme la oportunidad de debutar y también al Barcelona porque el Barsa me ha hecho crecer”.

También quiso agradecer a Creus las facilidades dadas para irse a la NBA: “Nos han puesto las cosas muy fáciles, por culpa de Joan Creus que siempre ha hecho las cosas correctas”.

“En todo momento el Barcelona me ha ayudado y me ha puesto las cosas fáciles, por eso me cuesta más irme porque estaba muy agusto, pero es un sueño y tenia que cumplirlo”. Así reiteraba el base lo complicado que le había sido tomar la decisión, pero un sueño es un sueño.

Ricky tiene que pagar parte de su claúsula de rescisión, ya que es de un millón de Euros y por normativa, los Wolves sólo pueden pagar 500.000 dólares.

“Dudas he tenido y muchas porque bueno, cuando fiché ya lo dije: venia con la idea de venir por dos años. Esos dos años me han hecho cambiar mucho las ideas, he estado muy agusto en este club y creo que esto me ha hecho dudar todavía más

logicamente he tomado al decision y con muchas ganas”, explicaba Rubio.

Ricky volvió a hacer referencia a todo lo que había ganado. Pese a su juventud es una referencia del baloncesto europeo: “Creo que antes de estos dos años me hubieran puesto una quiniela y decir qué títulos y cuantos querría, no hubiera acertado”.

Rubio ya piensa en el futuro y fue preguntado por su nuevo destino, Minneapolis, la capital de Minnesota:“ Los Timberwolves han confiado en mi, desde el primer momento que me escogió en el draft. Por motivos X no fui en el primer momento y ahora lo hago agradecido, me han demostrado que tiene muchas ganas de tenerme allí y poder cumplir el sueño”.

Al internacional no le asusta el cambio que supone irse fuera de España, a otra competición. Confía en sus opciones y se considera preparado para ello: “Sí es un cambio, muy importante, son muchos partidos, y no luchas por el titulo sino por pequeños objetivos, no paro de hablar con la franquicia con jugadoresy con el entrenador, será muy emocionante un reto dificil pero bueno, bonito por conseguir”.

“El rol espero que tengo que hablarlo porque no está claro, no se sabe si seguirá el entrenador y hay que mirarlo bien. Yo estaré dispuesto en todo lo que quiera el club. Me gusta hacer jugar al equipo desde la posicion de base e intentaré ayudar al equipo a conseguir estas victorias. Yo confío en mi éxito porque me han dado su confianza”, respondía Ricky al ser preguntado sobre sus nuevas funciones en los ´Wolves´.

Ricky sabe que tendrá que trabajar mucho para adaptarse al juego americano, algo que no le preocupa: “Sé que tengo que mejorar en muchos aspectos, cuando esté allí ya veré basicamente cuales son pero no deja de ser baloncesto, pero sí es un deporte donde es más duro allí que aquí en Europa. Tendré que empezar a hacer pesas y ponerme más fuerte entre cosas y también continuar mejorando lo que he intentado mejorar aquí para crecer como jugador”.

Al ex jugador del Barcelona no le preocupara para nada la temporada que ha hecho. Es consciente de que no ha sido su mejor año, pero eso le motiva aún más: “Nadie es tonto, no ha sido mi mejor temporada en Europa pero a nivel colectivo sí y eso hace que me de fuerzas y más confianza para seguir”.

“¿Miedo? Cuando uno decide dar un salto importante tiene miedo porque yo nunca he salido de BCN nunca he ido a vivir a otro stio y da un poco de miedo pero bueno, muchas ganas de tomar esta aventura. Sigue siendo baloncesto y meter canastas para que gane tu equipo”.

El de El Masnou tiene claro que la NBA le puede beneficiar mucho para aprender: “No sé, pero creo que es un juego que me gusta mucho, es vistoso se puede correr y es una de mis virtudes”. “Lo que más me motiva es jugar con los mejores, y creo que es la mejor liga del mundo y puedes ver realmente si puedes jugar allí o no. Hasta que no estás allí no puedes verlo”.

Ricky no tiene miedo ante el posible cierre patronal, y lo que conllevaría para él: “Sobre el lockout, era una decision que tomar en base a eso pero creo que me han dado muchas opiniones y puede haber lockout pero no por mucho tiempo. Si hay finalmente, el tiempo que haya lockout me dará fuerza para entrenar y preparame mejor”

“No contemplo la opción del cierre patronal pero si llega, hablaría con el Barcelona para jugar en Europa, no quiero pensarlo porque la decisión que he tomado es ir allí a jugar”.

Minneapolis se caracteriza por unas temperaturas gélidas que apenas son positivas en invierno. Algo que no le preocupa demasiado al recién fichado:

“Es una nueva experiencia y el clima es totalmente diferente pero bueno hay que vivirlo. Aunque el jugador tampoco está mucho en la ciudad por el tema de que viaja contantemente. La familia si se viene conmigo tendrá este problema o no. Ya veremos.

Entre otros temas, Rubio también fue consultado por la Selección: ¿Eurobasket? ”Mucha motivación, yo he dicho que cuando hablé con Sergio Scariolo, estoy disponible y si quiere me puede llamar para el Europeo. Si me necesita estoy dispuesto a jugar con la Seleccion porque tengo muchas ganas después de lo que pasó en el Mundial, quitarnos esta espinita en el Europeo y poder conseguir el europeo y el pase a los Juegos Olimpicos“.

El internacional aprovechó la pregunta para acordarse de dos mitos que no estarán en Lituania: ”Mucho ánimo a Garbajosa porque creo que lo que ha dado es muchisimo, para la Selección. Creo que es algo muy bonito de vivir. Él mismo lo dijo. Mumbrú, he leido que también se va. Son dos jugadores que se van a echar muchísimo de menos“.

Ricky se va a un país y una Liga que ya conoce en boca de sus compañeros, Navarro le contó su experiencia en Memphis: ”Es normal que preguntes a otros jugadores que ya han vivido esta experiencia y lo más importante que me han dicho es que disfrute de mi sueño. Todo el mundo quiere jugar algún dia en la NBA“

Aunque Navarro le ha avisado de alguno de los contras más importantes de jugar en EE. UU: ”Basicamente la parte de la distancia y que son muchos partidos los que tienes que jugar y muy seguidos, quizás aquí en Europa cuando tienes una derrota estás tres días pensando en ello y allí casi no tienes ni tiempo, hay que tomarse las cosas de una manera diferente ya que al día siguiente o en dos días no juegas. Tienes que cambiar un poco el chip.“

Ricky no se arrepiente de su decisión:” Tengo 20 años y creo que si me hubiera quedado podria haber mejorado mucho más como jugador sobretodo en un club como este. No salto porque creo que aquí no puedo hacer nada más sino por que es el momento de dar el salto porque tengo ganas y estoy preparado y no por lo que digan o porque no pueda hacer nada más“.

Fuente: Marca.com

COMENTARIOS (2)

fede 17/06/2011

aver si minesota llega a play off este año, con kevin love, este y la 2ª ronda del draft avrt que puede hacer...igual no le tengo fe

Responder
ale 17/06/2011

ojo que este pibe comió banco este año y esta jugando horrible

Responder

DEJA UN COMENTARIO