• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

En la selección se viene un recambio importante

Siempre cuando un deportista se encuentra un largo tiempo fuera de su país o ciudad, se valora más y se disfruta de mejor manera el hecho de regresar a la tierra que lo vio nacer o crecer, tanto en la parte personal como en la deportiva. Este es el caso de Juan Pablo Figueroa, que llegó a Córdoba hace algunos días para descansar tras su primera temporada en el básquetbol de Brasil con el Pinheiros, y pensar ahora en la convocatoria, el 25 de julio, para la selección argentina que jugará los Panamericanos en México este año.

En diálogo con “Podio”, el base cordobés expresó lo que significó este paso por el equipo que terminó tercero y cómo vive este momento previo a sumarse a un equipo nacional.

-¿Cómo fue esta primera temporada en Brasil?
-La verdad que muy bien. Maduré bastante, no sólo dentro de la cancha, sino también afuera. Esas cosas también suman a la hora de jugar por todo lo que significa lo extradeportivo. Fue muy bueno lo que viví.

-¿Y dentro de la cancha?
-Terminamos terceros con Pinheiros, lo que es muy importante para un equipo que no tiene mucha historia y que trabaja de manera seria para conseguir objetivos. Además, no me costó tanto tomar el ritmo de la competencia porque es bastante fuerte como en Argentina y eso me ayudó para que no me costara. A eso sumarle que este año jugamos contra equipos argentinos (Interligas), eso fue productivo para mí. Fue un crecimiento importante en mi carrera.

-¿Pensaste que jugar en Brasil te cerraba las puertas de la selección?
-No fue una cosa determinante, pero la verdad que lo pensé muchas veces, porque la liga de Brasil no es muy seguida en Argentina. Yo tenía poco conocimiento de la liga brasilera, pero la verdad es que era una incógnita si iba a ser tenido en cuenta para estar en la Selección.

-¿Cómo ves esta nueva convocatoria?
-Estoy contento. En las últimas dos convocatorias terminé lesionado y esta vez espero estar en la Selección mayor de una vez para jugar todos los torneos. Quiero estar, porque esta vez es diferente, ya que se viene un recambio importante que viene desde la etapa de Sergio Hernández, que ahora se potencia en la era de Julio (Lamas).

-¿Y el recambio?
-Lo que se consiguió con los jugadores de la “Generación Dorada” no se logró de un día a otro. Por eso, este nuevo proceso tiene que arrancar y empezar generar otro grupo así, lo que no va a ser fácil y por eso se tiene que trabajar de a poco y por eso es importante estar.

Fuente: Podio - Diario La Mañana

COMENTARIOS (2)

cesar 28/06/2011

un grande el juampi, dentro y fuera de la cancha!!!

Responder
AGUS 29/06/2011

Que en la renovacion no este presente el base que hace años dio la espalda suerte Juampi.

Responder

DEJA UN COMENTARIO