• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Watanabe y cuatro más

El cotejo inició mejor para las nuestras, las cuales con dos bombazos de larga distancia (Díaz y Gretter) picaron en punta por 6 a 1. Después de ello el elenco nacional tuvo un par de minutos de sequía, lo que fue aprovechado por el cuadro nipón, el cual con parcial de 10-0, se catapultó al frente por 11-6.

Florencia Llorente rompió el hechizo, y pese de estar en penalización aún con seis minutos por delante, Argentina sacó pecho, y con una ráfaga provista por el tridente Cabrera, Spiatta, Llorente, pasó a comandar las acciones por 16 a 15.

A 1:43 para terminar el primer cuarto Japón volvió a distanciarse por cinco (23-18), pero una nueva reacción nacional dejó igualado el tanteador al momento de ingresar al segundo cuarto, con un triple sobre el final provisto por Micaela Sancisi.

Luego de que en los dos primeros minutos de ese segundo capítulo no se viera acción en las redes, el cuadro asiático hilvanó una marca de 5-0 (28-23) en los 60 segundos siguientes, lo cual generó el pedido de tiempo muerto por parte de la celeste y blanca.

A través de los cambios Argentina trató de darle un golpe de timón a la situación, aunque promediando el segmento la brecha para el equipo adversario se había ampliado a nueve puntos (32-23), apoyadas en la labor de Aya Watanabe, quien llegó a la mitad del partido con 14 puntos.

Recién a falta de 3:21 para que termine el primer tiempo, nuestras chicas consiguieron sus primeros puntos del periodo a través de un doble de Natasha Spiatta (25-32), hecho que no mermó el accionar de las japonesas, las cuales ingresaron al minuto final con brecha de 14 (39-25). Nuevamente el cuerpo técnico argentino solicitó minuto, tratando de corregir errores para achicar la diferencia de allí al cierre.

Sin embargo la remontada no se dio, las pérdidas pesaron (11 a 3 hasta allí) y como ante Rusia en la jornada de ayer, nuestras chicas vivieron un problemático segundo periodo, el cual finalizó 20-3 a favor de su rival (ante las rusas 23-10); yéndose a zona de vestuarios con una desventaja de 17 unidades, 43 a 26.

El arranque del tercer cuarto no varió el lineamiento que se había vivido en el periodo anterior. Si bien Argentina en dos minutos anotó más puntos que en los anteriores 10, el cuadro japonés siguió lastimando con Aya Watanabe, estirando la diferencia a 25 tantos (55-30) en los primeros 2 minutos 30; obligando al pedido de tiempo muerto.

Argentina trató de romper la hegemonía asiática pero no lo logro. Incluso en el promedio del periodo Japón sacó 30 de luz (64-34), poniendo aún más cuesta arriba el partido para las nuestras. Con mucho esfuerzo (afuera Natasha Spiatta por faltas), y más corazón que básquet, la celeste y blanca llegó a descontar la diferencia a 24 (73-49) al momento de ingresar al capítulo final.

Nuestras chicas no bajaron los brazos, e incluso llegaron a recortar la brecha a 19 (75-56) en los primeros dos minutos, con un parcial de 6-2; aunque Japón no acusó recibo y rápidamente volvió a poner 24 tantos de luz. Oscilando en esa brecha, el cotejo ingresó a sus últimos cinco minutos, con las japonesas arriba por 86 a 61.

Con el reloj a su favor, y sin grandes variantes que advirtiesen un cambio radical en el trámite del partido, Japón se fue encaminando a la victoria, pese a que Argentina no bajó los brazos en ningún momento. El resultado final fue de 90 a 71 para las asiáticas; y ahora nuestras chicas cerrarán la fase de grupo midiéndose a partir de las 12:15 de mañana con los Estados Unidos.

Síntesis

Argentina (71): Melisa Gretter 10, Rocío Díaz 8, Florencia Llorente 7, Natasha Spiatta 12 (X) y Diana Cabrera 11 (inicial); Daiana Acosta 0, Natalia Teodori 4, Julieta Armesto 5, Celia Fiorotto 6, Micaela Sancisi 8, Carolina Martínez 0 y Florencia Llorente 7. DT: Roberto Santin.

Japón (90): Motokawa 18, Watanabe 33, Takada 8, Uchino 10 y Machida 7 (inicial); Sezaki 2, Yakushiji 0, Moku 0, Nozoe 2, Uchikoshi 0, Ohama 0, Katsura 10.

Parciales: 23-23 / 26-43 / 49-73.
Árbitros: Jasevicius (Lituania), Hunt (Canadá), Nuran (Turquía)
Estadio: Arena Puerto Montt.

Foto: chile2011.fiba.com

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

Que lejos estamos!!!!! 22/07/2011

Con todo respeto quiero hacer un comentario al respecto, que lejos que están estas chicas del U19 que fueron a Tailandia, la verdad que no les veo para nada a esta camada futuro, en esta categoría se les gano a canada, francia, lituania, rusia, y a brasil por mas de 20 (cosa que no pasa con ninguna categoría son las unicas que le ganaron) Viendo la foto que se sacaron ya me di cuenta que toman a la selección no muy en serio, a la chica que esta acostada en el piso hay que decirle y enseñarle que es una selección y no una unión vecinal, desde los entrenamientos , concentraciones, y torneos hay que darles mucha pero mucha seriedad, cosa que acá no la vi y los resultados nos dicen todo, de 14 para abajo.

Responder
Rosi 23/07/2011

Terrible paso atrás<BR/>Si lo que se quiso hacer con el despido de Pinto, fue querer beneficiar al básquet femenino, me parece que no se cumplimentó el objetivo. Que FM, que S, que M....... Sres: a ninguno le da el piné para dirigir la Selección y a los hechos me remito. Esto fue un terrible retroceso, un desatino desaguisado de parte de quienes tienen que conducir los destinos del básquet femenino y tratar de llevarlo a la cima de los mas grandes. Pinto fue tercero en Tailandia con táctica, con defensa, con orden, con trabajo, con dedicación. Basta de intentar llevar al básquet femenino de la mano de los que no entienden nada, sea tanto dirigentes como entrernadores de poca jerarquía internacional y peor conocimiento

Responder
LG 24/07/2011

muchachos el basket femenino no tiene futuro ya me canse de decirlo

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS