En el encuentro, Venezuela apuntó a trabajar más la defensa ante un débil rival que se vio mejor en la cancha que el día anterior tras ajustar el orden de su juego.
“Estamos orgullos por el esfuerzo. No es fácil enfrentar al mismo rival dos noches seguidas. Además hay que reconocer que Japón jugó mejor que ayer (viernes)”, dijo el coach Musselman al finalizar el partido.
Venezuela nuevamente dominó con comodidad todo el encuentro y su ofensiva estuvo comandada por Greivis Vásquez con 18 puntos, seguido por David Cubillán con 12, Luis Belthelmi con 11 y Néstor Colmenares con 10.
“A pesar de trabajar la defensa y mejorar en el acierto de los tiros (65% de tino en dobles y 38% en triples), hoy (ayer) no penetramos tanto la zona como el juego anterior”, reflexionó el técnico.
Musselman volvió a repetir la fórmula de dar minutos a sus 15 jugadores con el objetivo de probar estrategias. El estadounidense insiste en que este procedimiento le permitirá tener una visión más amplia a la hora de hacer el corte final. “Va a ser una decisión difícil (armar el roster definitivo) pues hay muchos jugadores y no hay mucha diferencia entre ellos”, indicó.
“Es un duro tener que jugar con 15”, reconoció el estratega norteamericano.
Por su parte, Japón, que estuvo por debajo en el marcador en todo el partido y se vio en desventaja hasta por 30 puntos, pudo reorganizar su despliegue ofensivo y en las pocas ocasiones que logró avanzar a la pintura, dejó en entredicho el esquema defensivo local, especialmente con Joji Takeuchi, quien fue el mejor por los nipones y aportó 13 puntos.
El conjunto nacional descansará hoy y retomará los entrenamientos mañana para encarar el miércoles el partido contra el club Maygar, campeón en la liga Libalca en Puerto Cabello y el próximo fin de semana, el cuadrangular contra Cuba, Panamá y Brasil. El cuadrangular arrancará el viernes 5 de agosto con el partido ante los antillanos, seguirá el sábado 6 contra Panamá y cerrará el domingo 7 con el duelo frente a Brasil.
Fuente: Diario El Universal.
DEJA UN COMENTARIO