APLASTÓ
La Selección Argentina, dirigida por Enrique Tolcachier, apabulló al seleccionado de Cuba al derrotarlo en cifras de 84 a 54. Los albicelestes, quienes consiguieron una distancia máxima de 32 puntos, tuvieron en Pablo Espinoza su mejor figura. Éste colaboró con 22 unidades (9/11 en tiros de campo) y siete rebotes en los casi 17 minutos que estuvo en cancha.
El equipo argentino fue más que su rival de principio a fin y en ningún momento peligró la victoria albiceleste. De arranque quedó clara la superioridad de los de Tolcachier que gracias a un parcial de 17 a 4 finalizó el primer período arriba por 11 tantos (19-8). A partir de allí, continuó siendo todo de Argentina que también ganó el segundo cuarto 19 a 11, empató el tercero en 20 y nuevamente ganó el último 26-15.
En el plantel dirigido por Amarillo se destacó Orestes Torres, quien anotó 11 puntos y tomó media 12 de rebotes.
Síntesis
Argentina (84): Nicolás Laprovíttola 2, Luciano González 11, Marcos Mata 15, Nicolás Romano 11 y Alejandro Alloatti 13 (FI); Juan Manuel Fernández 3, Pablo Espinoza 22, Miguel Gerlero 2, Marcos Delía 2, Matías Bortolín 0 y Juan Emilio Fernández Chávez 3.
Cuba (54): Mestre 3, Piñeiro 4, Polas 10, Richardson 8 y Torres 11 (FI); Rodríguez 5, Valdez 5, Batista 0, Jaca 0, Pérez 8 y Ramos 0.
NO LE ALCANZÓ AL LOCAL
La selección uruguaya perdió ante Venezuela por 83 a 74 en el marco de la segunda jornada de la Copa Óscar Moglia, pero lo más preocupante fue la imagen que dejó durante varios pasajes, en los que dio no sólo ventaja deportiva, sino que mostró huecos anímicos.
A pesar que el inicio había sido favorable a la Celeste, que lastimó a través de Esteban Batista, la zona impuesta por los bolivarianos se transformó en el gran dolor de cabeza del equipo de Gerardo Jauri.
Venezuela comenzó a manejar el trámite. Se destacaron Richard Lugo, Óscar Torres y Greivis Vázquez ante una inoperante defensa local, que perdió muchas bolas y que, sin embargo, encestó triples que le permitieron acortar e irse al descanso sólo tres puntos abajo. En el segundo período y a pesar de la expulsión de Lugo (insultos), crecieron Willy Graterol y Heissler Guillén, y con ataques rápidos abrieron una máxima de 17 (73-56) a falta de 7´ para el final.
Empero, los charrúas mejoraron algo abriendo juego para Leandro García Morales y Batista. Se pusieron a seis a incluso hubo chances de quedar a cuatro, pero Nicolás Borsellino marró dos libres. Luego regresaron los errores en ataque mientras que los venezolanos manejaron los tiempos.
Fuente: Ovación Dígital.
Foto: Antonio Scuro Sierra
bien negro... un abrazp grande desde Junin... te lo mereces... segui rompiendola...<BR/><BR/>S.L.
ResponderLOS PIBES NECESITAN TIEMPO!!!!!!!!!.<BR/>PONGANSE UNA MANO EN EL CORAZÓN Y PIENSEN NO EN ESTOS GINOBILIS,OBERTO, NOCIONI ,DELFINOS QUE ESTAMOS DISFRUTANDO SI NO EN LOS DE LOS COMIENZOS CUANDO NO ERAN NADA.<BR/>NO ERAN LO MISMO QUE ESTOS PIBES? TIEMPO!!!!! Y VEREMOS QUE PASA ....<BR/>POR SUPUESTO SI PODEMOS ENCONTRAR JUGADORES EN EL PUESTO 5 MEJOR!!
Responder
si te viera el general!!! 24/08/2011
Amigos de pick and roll si saben de algun link donde se pueda ver el partido de argentina y uruguay publiquenlo.
Responder