Pese a que sufrió una nueva derrota y a que ya no tiene más margen de error, Ariel Amarillo confía en el potencial de Cuba y sueña con llevar a su selección a la segunda fase de competencia.
Cuba repitió errores de otras presentaciones y cedió ante Venezuela por 106 a 69. Para la vinotinto fue el primer festejo en tres partidos; mientras que para Cuba significó la segunda derrota en dos presentaciones.
A la hora de explicar la derrota Amarillo manifestó que: “Fue un partido que no merece demasiado análisis porque Venezuela jugó mejor que Cuba. Nos conocemos, habíamos jugado mucho en la preparación y en el balance general ellos hicieron mejor las cosas. No tuvimos demasiado volumen de juego ofensivo. En un momento nos pusimos a 12 puntos, pero una defensa zonal nos complicó nuestra remontada”.
El entrenador sabe que el objetivo de avanzar de fase todavía es posible. Pese a que el sábado 3 cerrará ante Brasil, mañana tendrá una prueba de fuego ante Canadá en donde no podrá fallar: “Mañana trataremos de hacer un buen partido ante Canadá porque nos puede abrir las puertas para avanzar a la segunda ronda del certamen”.
Por el lado del elenco ganador, Oscar Torres hizo un análisis de la victoria y volvió a hacer hincapié en la intensidad de la vinotinto: “Conseguimos un resultado favorable ya que continuamos con la intensidad de los últimos partidos. Es una victoria excelente y por suerte aprovechamos la oportunidad para ganar y quedar cerca de la clasificación. Mañana ante Canadá será otra historia”.
Mañana Venezuela gozará de jornada libre; mientras que Cuba apuesta a ganador frente a Canadá para seguir con vida en el Preolímpico.
Amarillo capo, exelente entrenador y persona, un tecnico de nivel que deberia estar dirigiendo aca.
Responder
santiq22 01/09/2011
como lo banco!!!
Responder