“La oferta del 47% de las ganancias por parte de la liga prácticamente dio por terminada la reunión”. Así de contundente fue Billy Hunter, director ejecutivo de la National Basketball Players Association, el gremio que nuclea a los jugadores de la NBA, una vez finalizada la reunión que por cuatro horas mantuvieron con los dueños de los equipos la mejor liga de básquetbol del mundo, en la ciudad de New York.
Se sabía que hoy iba a ser un día determinante para la continuidad o no del lockout y sus posteriores consecuencias, por eso había una carga de tensión muy grande alrededor de lo que podía suceder. Pero todo siguió de la misma manera, o peor, si se tiene en cuenta que el tiempo es un enemigo más; Por eso David Stern aclaró: “Si no hay arreglo para el lunes, no nos queda otra que cancelar las primeras dos semanas de la temporada”.
La diferencia en la distribución de la ganancias de la liga continúa siendo muy grande entre lo que cada uno pone sobre la mesa, y los medios de Estados Unidos apuntan al comisionado como el gran culpable por su forma de manejar las negociaciones.
El gremio, presidido por Derek Fisher, ofreció bajar sus pretensiones; Propuso que los jugadores obtengan el 53% de las ganancias de la liga, cuando hasta el momento se llevaban de 57%. Estas cifras se trasforman en exorbitantes a la hora de llevarlas a términos monetarios. Con dicha rebaja, la NBA se asegura un ahorro de casi 200 millones de dólares por año, lo que a lo largo de la extensión del convenio laboral representaría unos mil millones.
Sin embargo los números de Stern están bastante lejos; El sábado se habló de una oferta que llegaba al 46%, y la de hoy contó con un incremento de apenas el 1%, algo que cayó bastante mal en los jugadores, entre los que se encontraban Kobe Bryant, Paul Pierce y Kevin Garnett.
Según se desprende de las declaraciones por parte de ambos lados la reunión no terminó en buenos términos, al punto que no establecieron fecha para una una nueva reunión. “No se habló del próximo encuentro. Quizás sea en un mes, o dos.”, contó Hunter.
No existen indicios de que la situación pueda mejorar de aquí al lunes, por lo que la cancelación de las primeras dos semanas de la temporada regular (debería comenzar el 1ro de Noviembre) es muy factible. Sería la segunda vez en la historia que la NBA sufra el recorte de partido de su fixture luego de que la 98/99 se jugara con 50.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
En realidad, la carta de los agentes fue dirigida a jugadores en particular y no al gremio. Ese hecho motivó que Fisher (a cargo de la Asociación de Jugadores) criticara efusivamente el actuar de los agentes. Estos son muy importantes aunque no llegan a representar a la mayoría de los jugadores. Aunque sí a los de mayor cartel e importancia. A pesar de las apariencias, las diferencias parecen haberse acotado. Hay una muy buena nota al respecto en el New York Times de hoy
Responderporqué no le piden guita a cristina y televisan en EEUU por canal 7 digital?
ResponderPARA uuhhhhhhh!!!!<BR/>Terrible mala lec... y resentido que sos... No vale ni la pena continuar diciendote todo lo que pienso... Dejalo en paz al pobre Colorado que no jode a nadie y demasiado tiene con sus problemas familiares... Simplemente no termino de sorprenderme a veces de las estupideces de la gente...
ResponderUna nueva opción: Desertificar
uuhhhhh!!!!!!! 05/10/2011
y ahora donde va a ir a jugar REINICK????????
Responder