• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Gabini: “Acá no hay estrellas”

Roberto Gabini se toma su tiempo para brindar sus conceptos. Desde que se inició en el básquet semi profesional, con 15 años en el club Belgrano de San Nicolás, sabía que para conseguir algo lo debía hacer a base de trabajo y sacrificio.

Hoy con 37 años, el alero con experiencia en Europa, se describe a sí mismo: “Me considero un jugador polifuncional, que me puedo adaptar al momento y funcionalidad del equipo. A nivel personal soy un jugador agresivo y competitivo que le gusta ganar y dejarlo todo en la cancha”, advierte.

La experiencia que fue adquiriendo a lo largo de los años, le da pie para analizar los primeros compromisos de Gimnasia Indalo: “las impresiones son buenas, estamos en etapa de construcción, hay cosas que van a llegar con el tiempo, como la estabilidad del equipo. En el equipo hay tres jugadores que son nuevos en la Liga Nacional. En lo que tuvimos de rodaje se perdió por muy poco y se ganó ante Peñarol, hasta de manera fácil. Nos falta recuperar el desgaste e intensidad en los segundos partidos”, sostiene.

En cuanto a la vida del equipo, Gabini rescata y se sorprende por la buena química que existe: “Todo se trabaja en conjunto. Acá no hay estrellas, estamos todos para agachar la cabeza y darle para adelante que es algo muy difícil de encontrar en equipos de la Liga. Y acá esto se traslada al cuerpo técnico y los dirigentes porque todos persiguen un mismo fin”, destacó.

La mística de equipo no pasa desapercibido para Roberto que tuvo una polémica salida de Atenas de Córdoba y adelanta: “Me pasó en otros equipos que uno trató de lograr esa química, pero hay individuos o personalidades que no lo entienden. A mí me caracteriza una fuerte personalidad. En Europa me tocaba un poco ser el jugador termómetro del equipo, me sale solo y a veces me juega en contra porque me pasó de más y meto demasiada presión y digo cosas fuera de lugar. A veces por ayudar uno peca de mucho carácter. Pero me cuido y trato de superarme“.

Respecto a su edad y proyección, Gabini sentencia: “La vida del jugador no pasa por la edad sino por la actitud que demuestran, yo siempre admiré a tipos que lo dejan todo y dan el ejemplo con trabajo”.

Esto es un poco difícil de encontrar en veteranos, porque son los que menos hacen. Desde que me inicié en Belgrano, siempre busqué perfeccionarme, una actitud que hoy se ve muy poco en los chicos de 15 años. La única forma de lograr algo es con trabajo, después las cosas llegan solas. En este sentido mi abuelo fue un ejemplo a seguir”, concluyó.

Diario El Patagónico.
Foto: Ligateunafoto.com

COMENTARIOS (1)

mens sana 09/10/2011

la nota sigue, la pueden leer en http://www.elpatagonico.net/index.php?item=nota&idn=108768&ref=1

Responder

DEJA UN COMENTARIO