Aunque la visita estuvo siempre al frente los primeros minutos fueron parejos y de alto goleo (10 a 11 en cinco minutos). Luego decayó la efectividad de ambos y las defensas comenzaron a prevalecer. Sin embargo, con dos triples consecutivos de Eduardo Villares los santiagueños sacaron una distancia de 7 que ampliaron a 9 en el cierre del chico (16 a 25).
La ventaja para los visitantes se amplió hasta 10, pero los paranaenses respondieron con dos bombas de tres -Luis Cequeira y Daniel Hure- (26 a 30). Los triples eran el arma fundamental de Olímpico y que lo mantenía al frente en el marcador. Sionista ajustó en defensa y principalmente desde la línea de libres, aunque malogró varios, se puso al acecho (39 a 40). Parecía dormido la visita, pero de la mano de un intratable Villares (17 puntos con 5 de 7 de tres) se fue al descanso largo con un buen margen (42 a 50).
En el inicio del complemento dos triples de Alex Galindo le dieron 14 de aire a la visita (42 a 56). A cada intento de reacción del dueño de casa respondían los bandeños. Hasta que en una ráfaga y con mucha actitud Sionista achicó a 3 (66 a 69). La defensa y no desesperarse en ataque fueron las claves. Es más, en el epilogo del cuarto se acercó a 2 (68 a 70).A los dos minutos de los últimos diez por primera vez Sionista estuvo en ganancia en el partido. (73 a 72).
A pesar que no se jugaba bien la emotividad crecía segundo a segundo. A falta de tres minutos y medio la visita triunfaba por tres y las escasas conversiones lo beneficiaban (79 a 82). Dos dobles de Junior Cequeira le devolvieron el liderazgo al local (83 a 82). Todavía faltaba más de un minuto y medio. A sesenta segundos Olímpico arriba por dos. Luego, uno de dos de Cequeira desde la línea (86 a 87). A 17 segundos del cierre Sucre dos de dos en simples (86 a 89) y tiempo muerto del DT local. Triple fallido de Locatelli y Sucre con simples selló la historia a favor de los visitantes (86 a 91).
No tuvo un buen partido, pero igualmente en el final casi lo gana. Ahora se viene otro rival complicado como lo es el Griego cordobés y el objetivo será cerrar de la mejor forma la seguidilla de cuatro compromisos de local.
Síntesis
Sionista (86): L. Cequeira 23, J. Villegas 11, J. M. Locatelli 7, M. Sandes 17, E. Nelson 15 (FI); R. Iglesias 1, D. Hure 5, F. Ferrini 7. DT: Sebastián Svetliza.
Ciclista Olímpico (91): M. Ibarra10, E. Villares 22, A. Sucre 14, A. Galindo 11, J. Lloreda 20 (FI); J. Machuca 3, C. Amicucci 4, F. Malara 7, C. Romero. DT: Gustavo Miravet .
Parciales:16-25;42-50;68-70;86-91.
Jueces: Roberto Smith-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler .
Marcelo Tortul - Prensa Sionista
por que ahora no aparecen criticas?? en la nota del partido anterior se lleno de comentarios negativos, incluso yo critque al tecnico, ahora nadie tiene nada que decir????, quiero que el tecnico nos siga demostrando con hechos que se merece el lugar, si no que deje el puesto a otro, de la unica forma que nos puede tapar la boca es hacer funcionar estos buenos jugadores como equipo.
ResponderPARA MELLI<BR/>EN NINGUN COMENTARIO SE DICE QUE SIONISTA PERDIO POR LOS ARBITROS, YA QUE ESTOS SEÑORES DE NARANJA FUERON UN DESASTRE PARA AMBOS EQUIPOS, PEDIMOS PORQUE JUGAMOS MAL Y PUNTO.<BR/>PERO ME SIGO QUEJANDO DE LOS ARBITROS, NO SOY EL UNICO, YA QUE MIRAVET SE QUEJO TODO EL TIEMPO DEL MAL ARBITRAJE, QUE YA ES UNA CONSTANTE EN NUESTRA LIGA
ResponderEduardo Villares: “Cambiamos la actitud”
Hincha de Sioni 10/10/2011
GUZMAN NO PUEDE COBRAR NUNCA MAS UN PARTIDO DE SIONISTA! ES UN AMARGO
Responder