Lentísimo el inicio del juego, como si Alejandro Sabella fuera el ideólogo del mismo. Pedro Franco trataba de asegurar la bola y Cantero intentaba hacer lo mismo, a diferencia que el local defendía y obligaba al tiro incómodo del visitante casi al filo del timbre. Funes y McGowan desde lejos y Ofoegbu desde la línea le daban aire al sureño. Boccia, improvisado organizador, no podía hilvanar algo colectivo y solo cuando la bola le llegaba al grandote Taylor, el “grana” insinuaba una mejoría.
Funes arrancó aplausos con una sutileza que se disfrazó de asistencia para que Romero la entierre. Recién a falta de 3 pudo correr Lanús y se puso 17 a 12. Sólo cuando aceptó tomar riesgo el quinteto de Santander se adelantó 18 a 17. Gimnasia Indalo erraba en ataque y ya no defendía como al inicio.
Pedro Franco confundía dinámica con desorden, tiros apresurados y al primer pase con mucho por jugar, obligaron a Richotti a detener la cosa. Taylor se anotaba en los dos cestos en la zona aérea y Romero debía salir fuera de la zona para intentar asistir a los demás. Funes igualó en 22 y cambio previsible en el patagónico; Romero y Franco afuera adentro Feeley y Scala.
El nigeriano sumó 2 y una “yapa” desde la línea y el primer segmento lo vio pasar a Gimnasia Indalo esbozando una especia de sonrisa: 25 a 22 terminó el equilibrado primer parcial.
Laprovíttola ingresó a la cancha para darle velocidad, pero Scala corría más de prisa. Taylor sólo sumaba bajo el cesto y de contra el patagónico se escapaba. Un relámpago verde fue Ofoegbu, 7 puntos en 40 segundos. Santander frenó el juego y se venían hacia el banco mirando el tablero que esperanzaba al “verde” con un 34 a 24 restando 8”.
Los cambios de defensa no le daban resultado al del sur del Gran Buenos Aires. Scala se animaba desde muy lejos y le salía bien. Promediando el segundo cuarto creció la defensa de Lanús y Taylor tenía su “jardincito” desde donde de a par sumaba. Gabini (el que mejor entiende el juego) mostraba altruismo al querer hacer jugar a Feeley. Richotti mandó una defensa match-up, hombre en zona y le salió bien. Trabajada en la semana corta la aprovechó en desmedro de Lanús. Gabini desde zonas suburbanas puso 45 a 30.
Richotti le quiso dar minutos-con fianza a Romero y Pedro Franco; y se deshilachó algo el de las tierras lejanas. Diego Guaita tomó el reto y se puso a Lanús encima, descontó a 10 cuando quedaban 2” para irse a descansar. Gabini asistía, defendía y los demás desperdiciaban. Sentados Ofoegbu y Scala no lo aprovechaba Lanús. Cantero no podía hacer jugar tranquilos a sus compañeros—buena defensa en tándem de Gimnasia Indalo—y con la vuelta del nigeriano otra vez 12 la diferencia para el local. La dupla Mc Gowan-Ofoegbu distraía la defensa “granate” y Romero podía anotar bien debajo del cesto opuesto. Finalmente un gran “robo” de Pedro Franco, adentro para Ofoegbu y la máxima para los de Marcelo Richotti con 14 puntos a su favor camino a los vestuarios para el final del primer tiempo.
El inicio del tercer cuarto lo vio mejor a Lanús. Gimnasia Indalo jugaba mal en ataque, con solo Ofoegbu interno y cuatro lejos. La “rifó” dos veces seguidas y los de Silvio Santander no perdonaron, Guaita y Taylor en una zona que se manejan los que juegan bien este deporte inventado para tipos altos sumaban, un triple de Cantero y otra vez mas silencio (55 a 48).
Terrell Taylor le seguía ganando a Romero y se venían los visitantes. No pudo salir de su campo el “green patagonian” entonces otra vez cambio de manejo. Salió el pibito Scala a timonear el barco en el peor momento. Richotti otra vez con la tabla en la mano los mandó a sentar con un preocupante ya 55 a 52. Fue un impecable parcial colectivo del visitante. Era tal el lío que Gabini la subía, primer pase a Ofoegbu y el nigeriano cometió una falta en ataque para darle posesión al “granate” que a través de Taylor ya estaba a solo un punto.
Cedric McGowan seguía atacando empecinado desde muy lejos pero con la mejora de Feeley, Santander debió frenar el juego con un minuto (ganaba Gimnasia 58 a 54 con 5” por jugar). Scala se montó en la defensa sobre Cantero que no podía jugar. A Lanús le costaba dar más de dos pases seguidos. Funes se jugó el físico en una palomita espectacular y al chocar con Boccia quedó para la autopsia. A los vestuarios con médico de compañía. Solamente Taylor -les ganó a todos sus ocasionales defensores- mantenía en juego a Lanús. Zanotti clavó en la cara de McGowen una que sumó tres (64 a 61 con Gimnasia arriba).
Todos los de casaca verde fuera de la línea de tres y Gabini aprovechó el uno contra uno para darle un poco de ilusión a su equipo (66 a 61 con 1 minuto para el fin del tercero). Cantero otra vez lo puso a 3 y Santander vio otro partido. Lo sentó y Laprovíttola al juego. Estévez pitó faltas en ambos ataques, sacó rédito el local y McGowen le dio 6 de ventaja a su equipo. Erró Lanús en la salida y se fueron al último descanso 69 a 63 a favor de GyE. Nada dicho.
Gabini asistiendo a Feeley para inaugurar el último cuarto. Cuatro puntos seguidos del norteamericano blanco y otra vez 10 arriba los de Richotti. Feeley encontró su lugar en la cancha y con Gabini como su “manager” le anotó faltas y puntos a Lanús. Una llamarada de color verde alumbró al Socios con forma de camiseta con el número 30. Si. Andrew Feeley era ahora el comandante de su equipo. Scala se lo deglutió a Laprovittola y Gabini metió un globo de tres para colocar 80 a 65 los locales arriba. Richotti lo sacó a Feeley y Ofoegbu salió para asegurar los dos puntos. Doble base la apuesta de Santander con Cantero y el Laprovíttola pero Taylor en el banco, entonces no le dio resultado. Con una “faja” de Gabini llegó el triple de Scala para darle 15 otra vez al tablero de la ventaja. Cantero metió un par seguidos y con 10 de saldo a favor, restando 4” para el final, Richotti los detuvo por un minuto.
Se venía Lanús y, quien sino Gabini para robar un balón de platino. McGowan la tiró como un premini y de contra Zanotti le dio una esperanza a Lanús. Boccia otra vez arriesgó y ganó. Entonces Scala transformó en mayor sin delicadeza y metió un triple bárbaro. Pero a la vuelta Giorgi dijo presente y puso la cosa 90 a 86 (triple incluido de Zanotti).
Feeley tomó la lanza y dejó a Gimnasia Indalo mandando en su casa 92 a 86 con solo sesenta segundos por jugar. “Peter Franck” a la cancha para, junto con Scala, guardarla. El tiempo era el aliado del “verde” que sumaba de a segundos y McGowan de a uno (93 a 86 con 35 segundos en el tablero). Taylor con doble rebote ofensivo puso a 6 a su quinteto, entonces Richotti tomó el último tiempo detenido que le daba el reglamento y mandó a cerrar la historia. Habló solo 20 segundos. Foul táctico previsible sobre Feeley. Metió uno y a cobrar.
Lo ganó el equipo de Marcelo Richotti por 95 a 90. En los parlantes sonaban Los Palmeras y la gente entonces aplaudió al equipo.
Un triunfo que suma en la tabla y le permite a al DT bahiense seguir integrando voluntades. Cuando encuentra los 5 iniciales y 2 relevos, el camino será más fácil. Scala y Gabini por juego y Feeley por puntos fueron los mejores en el local. Taylor se llevó una buena planilla en los visitantes.
Síntesis:
Gimnasia CR Indalo (95): P.Franco 3, F. Funes 11, C. Mc Gowan 18, I. Ofoegbu 17 (x), D. Romero 4 (fi); S. Scala 12, A. Feeley 16, M. Franco 0, R. Gabini 14. DT: Marcelo Richotti.
Lanús (90): J. Cantero 12, B. Zanotti 12, A. Boccia 20, D. Guaita 15, T. Taylor 21 (fi); M. Byró 0, N. Laprovittola 3, J. Levy 0, F. Giorgi 7. DT: Silvio Santander.
Parciales: Gimnasia CR 25-22, 54-40, 69-63, 95-90.
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Britez.
Estadio: Socios Fundadores
Crónica Ricardo Scazzino – Especial para www.pickandroll.com.ar
ahh no me gusta nada feely y pedro franco..... no se que le pasa a franco, es un buen base y muy inteligente, pero en lo que va de liga parece no salirle nada, por suerte scala de quein todos desconfiabamos esta haciendo una liga tremenda y demostro que es un mostroo. Y fFeely.... en ofensiva aporta puntos, pero no hace un trabajo muy fino, osea, los pts los hace por que le dan muy buenas bolas, y en defensa, no solo, no suma si no que ademas resta, no puede defender a nadie!!! ayer taylor con 15cm menos le sacaba los rebotes desde atras y lo bailo toda la noche en defesa... esperemos que mejore, pero.....
Responderbueno se gano un juego que el propio verde complico!! cuando parecia que se escapaba le volvia a dar vida a lanus... Coincido que pedro franco no es ni por asomo el base que hemos visto y el chico scala esta jugando barbaro!!! con tan solo 20 años...Estara esperando un pivot gimnasia en reemplazo d feeley?? no me gusto para nada el arbitraje de britez!!! ojo para los dos lados!!!
Responderque hay de verdad en que gimnasia cambia a feeley y trae a Daniel santiago el puerto riqueño?
ResponderNefastas las notas de scazzino, quien sos viejo??????????<BR/><BR/>Muy bien funes, ike, feeley y scala ayer. gabini tambien, salvo una jugada sobre el final que tira con 23 segundos restantes en el reloj de tiro... no se entiende un tipo con su experiencia<BR/><BR/>Va a haber cambio temporal por Fede? Un base necesitamos... hay alguno dando vueltas?
ResponderLos Extranjeros:<BR/>Mc Gowan : el mejor pero intermitente se necesita mas protagonismo de el.<BR/>Ofoegbu : Es cuatro o tres, me parece candidato al recambio creo el equipo necesita otro jugador en ese puesto.<BR/>Feeley : No es brillante pero es el único que tiene un tiro de 4 o 5 metros confiable,es seguro de la linea de libres y parece tiene ganas, me parece para esperarlo un poco.<BR/>Por último Gabini: nadie puede hablar de sus condiciones hoy, pero se muestra muy ansioso y eso no es normal para un jugador de su experiencia. El no se puede permitir con su experiencia y el partido cerrandose con ventaja, tomar dos rebotes de ataque y buscar el aro en ves de dejar que corran otros 24 o corten con falta.Las desiciones apresuradas son para los juveniles.<BR/>Quiero a Gimnasia como el que mas, me gusta lo que tenemos desde la dirigencia, cuerpo tecnico y equipo, pero me parece que si queremos ser protagonistas hay ajustes que realizar. Mucha pero mucha Suerte.
Respondercon el petizo vendedor de humo no le ganamos a nadie y menos de visitante.estamosd a tiempo de cambiarlo.
Responderhasta cuando piensan aguantar alvende humo por favor que alguien le avise que se comio 95 o los jugadores no le dan bola o la defensa me parece que no funciona ademas a levy porque no lo cortan sera porque es de la familia
ResponderHAY PETIZO PETIZO PETIZO.......!!!!!<BR/><BR/>LA GENTE NI LOS JUGADORES TE BANCAN MAS..............!!!!!!<BR/><BR/>PORQUE NO HACES LA “GRAN” (LA QUE LES HICISTE A REGATAS HECHANDO LA CULPA A TODOS LOS DEMAS) Y ANDATE QUERIDOOOOOOOOOOO!!!!.............!!!!!!!!!!!!............!!!!!!!!!<BR/><BR/>AN...DA...TEEEEEEEEEEEEEEEEEE.............!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>HECHA LA CULPA DEL MAL FUNCIONAMIENTO AL QUE QUIERAS!!!!!<BR/><BR/>PERO ANDATEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!<BR/><BR/>AN-DA-TE!!!! AN-DA-TE!!! AN--DA--TE !!!!
Responder
Comodorense 15/10/2011
Scazzino, con la mejor onda te digo: tus notas son para mi aburridas, demasiado exageradas y repletas de subjetividades sin sentido.
Responder