• 27-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cuarto intermedio

Daría la sensación que en vez de buscar una solución al lockout están intentando batir récord de horas de reunión y cafés tomados. Ayer, en otro de los encuentros apuntados como “claves” o “decisivos”, la NBA y la unión de jugadores, junto con el mediador federal George Cohen, estuvieron negociando por espacio de 16 horas en las instalaciones del hotel Waldorf Astoria de New York, pero tampoco consiguieron llegar a un arreglo y pasaron la sesión para el día de hoy.

Todo está envuelto con un manto de hermetismo semejante que si siquiera se sabe si esta maratónica reunión realmente ha servido de algo para la vida de la temporada 2011/12, que ya vio canceladas sus primeras dos semanas de competencia. Se puede llegar a obtener como conclusión positiva que los dueños modificaron su agenda - tenían programados dos encuentros entre hoy y mañana - con el fin de continuar con las negociaciones junto al gremio y Cohen, cuando David Stern había dicho en la semana que “mi instinto me dice que si no hay arreglo no habrá partidos en navidad”.

Lo que hablaron durante tanto tiempo solo lo saben el comité de relaciones laborales de la NBA, compuesto por Stern, Adam Silver (vice comisionado) y 13 dueños, entre los que se encuentran Jerry Buss (Lakers), Peter Holt (San Antonio Spurs) y Jim Dolan (New York Knicks), y los representantes del gremio, encabezado por su residente Derek Fisher y Billy Hunter, director ejecutivo, además de Cohen; Sin embargo Chris Broussard, periodista de ESPN en los Estados Unidos, deslizó vía Twitter que solo se hablaron de temas menores, y no se avanzó sobre los principales, como los impuestos de lujo y la distribución de los ingresos.

George Cohen fue nombrado director del Servicio Federal de Mediación y Conciliación en 2009 por el presidente Barack Obama, y también intervino como mediador en el lockout de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

Si bien parece una locura pensar que estuvieron tanto cantidad de horas para solo estar hablando de asuntos de menor importancia dentro de la negociación, cabe recordar que en su anterior encuentro (hace 9 días) se reunieron 7 horas, y como resultado obtuvieron la cancelación de la primeras dos semanas de la liga.

Anoche, ya cansados, se tomaron un cuarto intermedio y prometieron volver a verse las caras hoy a las 10 de la mañana, hora de los Estados Unidos. Al igual de lo que sucedió el 10 de Octubre pasado, y que sucederá de ahora en más cada vez que se encuentren y no consigan una solución, la 2011/12 sigue en peligro de extinción. Como siempre, solo resta esperar.

Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pckandroll.com.ar

COMENTARIOS (3)

NBA para Todos 19/10/2011

Como? Todavía el gobierno norteamericano no tomó cartas en el asunto desviando fondos públicos para subsidiar a los clubes?

Responder
NACHO 21/10/2011

Para el de arriba:Si vos preferis pagar por todo lo que tenemos el derecho a ver es problema tuyo, ah y andate a vivir a USA  la chupas las medias al pais mas corrupto y asesino que puede haber que se mete en todos lados donde no se tiene que meter, chau tonti.

Responder
Para NACHO 21/10/2011

Derecho hay a la salud, la educación y el trabajo, si vos crees que tenés “derecho” al LCD, al FUTBOL, y a los planes “trabajar” ya te lavaron el cerebro...votá la 131 completa que vas bien, sonás a un mantenido más.....aaahhhh además te aviso que todos “pagamos” para que vos veas fútbol tomando mate con tu LCD, tu TV digital y todos los planes subsidiados que evidentemente tenés...hasta te da para manejar una PC.....seguramente también en tu flia o vos mismo son de los que cobran jubilación sin haber trabajado nunca y se sienten “orgullosos” y con “derecho” a eso........seguí así creyendo mentiras como que florencia de la V es mujer porque lo dice su DNI.......(ojala tu nieto o tu hijo conozcan a una “mujer” así avalada con su DNI y se entere en la cama del bulto que tiene)....evidentemente el “tonti” sos vos, pero no te preocupes....van a ganar igual el domingooooolllllllllll

Responder

DEJA UN COMENTARIO