Boca arrancó el partido con un cambio en el quinteto inicial que fue clave en el desarrollo del juego. Will Graves comenzó ocupando el puesto de ala-pivote y el local obtuvo buenos resultados. Cambiar la estrategia ante el exhaustivo conocimiento fue el principal motivo que buscó Sánchez con la variante. Así Mariano Fierro ingresó de alero, y Graves fue junto a Derrick Alston formó la pareja de internos. El extranjero finalizó el encuentro como goleador con 21 puntos (marcando tantos fundamentales), fue el mejor rebotero con 10 (4 en ataque), y luchó a la par de Maxi Stanic 31 minutos a lo largo de la noche.
El primer cuarto del partido fue liderado por Larry O’Bannon, que con sus 9 puntos le marcó el sendero de la victoria a Boca. Por Gimnasia Indalo aparecieron Fernando Funes (5) y Andrew Feeley (7) para anotar y finalizar cerca en el marcador. Fue 22-22 con absoluta paridad.
Una desafortunada jugada en pleno ataque de Boca lo dejó a O’Bannon fuera del partido, tras jugar 10 minutos 37 segundos con determinación, penetrando y con buenos porcentajes de lanzamientos. Podría estar desagarrado. Y a partir de ese momento Oscar Sánchez tuvo que disimular la ausencia de su goleador con una doble base Stanic-Brussino, también tuvo más participación Lucas Barlasina, y la cuota de puntos la cubrió la con gran tarea de Graves.
Gimnasia Indalo experimentó nuevamente una mala noche en el manejo de la pelota y lo pagó carísimo con numerosas pérdidas de balón. Fueron 18 en total y 11 en el primer tiempo. El equipo de Marcelo Richotti es el que mayor cantidad de balones pierde por encuentro en la Liga con 14,7.
La efectividad en triples en Boca y la mala defensa del “verde” matizó al segundo cuarto que terminó 47 a 35 para el local. El “xeneize” tiró 4 de 6 detrás de 6,75 (Diez-Graves-Stanic-Brussino).
Boca encontró en Fernando Martina a uno de los ingresos más determinantes de la noche. El “44” es un obrero de lujo en defensa. Le cambió la actitud a Boca con 3 recuperos, y fue sumamente productivo e inteligente en ataque. Sumó 8 de sus 10 puntos en el segundo período. Definió varias situaciones con su mano izquierda cerca de los tableros y contagió a sus compañeros con mucha entrega, energía y garra.
De la mano de Fernando Funes, y jugando su mejor momento del partido, Gimnasia Indalo se puso en juego en el tercer cuarto. Anotó un parcial de 11 a 3 para achicar en el tablero y se mantuvo en partido hasta cerrar 60 a 58. El escolta a puro triple, más la ayuda de Feeley en la pintura, encaminaron el rumbo del encuentro para los dirigidos por Marcelo Richotti.
En Boca entró en sintonía Maxi Stanic, y su conjunto sonó mejor. No desentonó ante la ausencia de Martina que descansaba en el banco. Y se vio lo más destacado del segundo tiempo. El base “xeneize” le brindó tranquilidad al equipo. Manejó los tiempos con sabiduría cuando Boca abusó del tiro de tres puntos. Fue efectivo en la selección de lanzamientos y regaló 11 asistencias. El trabajo de Maxi se potenció por la lesión de O’Bannon, y la media cancha del local funcionó con dinámica. En defensa no le dio chances a Franco y anuló los rompimientos de Scala.
La igualdad en 60 puntos, marcada por un libre de Roberto Gabini en el comienzo del último cuarto, no gravitó a favor Gimnasia Indalo. Rápidamente Boca se recuperó con un triple de Lucas Barlasina. En el cierre del partido asomó Will Graves otra vez como actor principal de la historia. Convirtió 9 unidades cuando parecía que el patagónico reaccionaba. Peleó en la pintura y daño con sus penetraciones. Tuvo en Barlasina al ladero laborioso que sumó 13 puntos en el cuarto final. Entre los dos marcaron 21 de los 28 de Boca en período para cellar la victoria 88 a 70.
Boca volvió al triunfo. Así dejó atrás las dos dolorosas derrotas en fila contra Lanús y Gimnasia. El equipo de Richotti no pudo conseguir su cuarto triunfo consecutivo y ya piensa cómo acoplar a su nuevo extranjero Terrence Shannon que ya arribó a la Argentina y será el reemplazo de Ike Ofoegbu.
Síntesis
Boca (88): Maximiliano Stanic 7, Larry O´Bannon 10, William Graves 21, Mariano Fierro 2 y Derrick Alston 11 (fi). Lucas Barlasina 12, Marcos D´Elía 0, Alejandro Diez 7, Juan Brussino 8, Fernando Martina 10. DT Oscar Sánchez
Gimnasia Indalo (70): Pedro Franco 0, Cedric McGowan 8, Fernando Funes 14, Diego Romero 6, Ike Ofoegbu 14 (fi). Santiago Scala 0, Mariano Franco 9, Roberto Gabini 6, Andrew Feeley 13. DT Marcelo Richotti.
Estadio: Luis Conde.
Árbitros: Bautista-Castillo.
Parciales: 22-22, 47-35, 60-58 y 88-70.
Foto: Ligateunafoto.com
Matias Traversa
En Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar
Richotti por favor te lo pido, cortalo a Pedro Franco por favor!!!!!
ResponderNO COINCIDO CON LAS CRITICAS A PEDRO FRANCO, CON EL EQUIPO ANOTADOR QUE TENEMOS NECESITAMOS UN BASE PASADOR, E INTELIGENTE, EL NOS PUEDE DAR ESO, ETSA JUGANDO PARA EL EQUIPO Y CUANDO NECESITEMOS EXPLOSION Y ROMPIMIENTO TENEMOS EN SCALA EL RECAMBIO PERFECTO. EN ESTDIANTES UNA TEMPORADA METIO 20 POR PARTIDO TOMANDO MUCHA DETERMINACION EN ATAQUE, AHORA ES OTRO ROL TIENE QUE JUGAR PARA EL EQUIPO ES CIERTO QUE TIENE QUE LEVANTAR, PERO ES EL BASE JUNTO A SCALA QUE NECESITAMOS.
Responder
bostero de rio 3ro 22/10/2011
Qué pasa Huevo que somos tan irregular ????. Perdemos por más de 20 y ganamos por 18 en solo 48 horas !!!!!!!!
Responder