• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Unión, imparable

División Santa Fe

Club Unión de Santa Fe 79 – 70 Argentino de Firmat

El Tatengue es una maquinita de ganar y ganar

Unión no para: derrotó por 79 a 70 a Argentino de Firmat y cosechó su quinta victoria al hilo. Es único líder en su zona, con el mejor récord de todo el TFB. Esta vez debió batallar y lo pudo definir recién en el cuarto final. El goleador fue el gran Juan Manuel Gandoy con 22 puntos.

Frente a un gran marco de hinchas tatengues, Unión hizo un partido trabado en los tres primeros cuartos.

El local empezó ganando por 7 tantos con una seguidilla de Jaime Cabré y Rodrigo Sánchez, lo que reflejaba un Unión fuerte en la ofensiva.

Pero Argentino no tardó en despertarse. Con efectividad en lo que respecta al juego en ataque de Gonzáles y Oliveri, el Cuevero logró ponerse arriba en el tablero. De igual manera, Zanocco hizo mérito para que se diera tal situación.

Finalizando el cuarto, una bomba de Cabré y un doble de Standford dieron algo de respiro al conjunto de Juan Siemienczuk que terminó 20/25 abajo.

En el segundo segmento, el aro estuvo en cero durante 2’. La sequía se rompió con un tiro desde la línea de Sánchez y un doble de Brian Standford, (que se destacó principalmente en el primer tiempo con 12 tantos en su haber).

El dueño de casa comenzó a desdibujarse en defensa y Zanocco continuaba encendido en la ofensiva. Pero, en el cierre Unión se recuperó y descontó de la mano de Ré, Cosolito y Standford, igualmente, no le alcanzó ya que el tanteador quedo 39/40 a favor de su contrincante.

El tate sufrió la pérdida del base Matias Missio que se retiró de la cancha lesionado.

Cuando se abrió el segundo tiempo, el goleador Gandoy anotó inclinando la balanza para el tatengue. Pero Argentino de Firmat pudo dar vuelta el cotejo en un minuto con un gol desde la línea de 3 de Gonzáles, un doble de Morales y otro de Fabrini.

El tate se descuidó atrás y además no encontraba tiros cómodos lo que hizo que estuvieran erráticos en el aro rival.

Aunque hubo algunas interesantes apariciones de Cabré, Unión perdió el tercer chico por la mínima: 54/55.

En el último peldaño, el conjunto de la Avenida cambió su actitud y realizó un buen desempeño para ganar definitivamente el partido.

Mejoró notablemente en defensa tanto como en ataque. Su capitán Gandoy se destacó en la conducción y también en el goleo. Cabe decir, que obtuvo un parcial de 11 – 0 en este cuarto.

Por otra parte, la visita se cargó de faltas y el rojiblanco lo supo aprovechar.

En el final del partido, ambos equipos estuvieron muy imprecisos en la ofensiva pero Unión supo resolverlo mejor y sumó su quinto triunfo, quedando 79 a 70 en el marcador.

Sintesis

Unión (79): Tettamanti 8, Cabré 12, Gandoy 22, Sanchez 12, Stanfordc 19, Re 2, Missio 0 , Cosolito 4.

Argentino (70): Morales 10, Fabrini 2, Olivieri 14, González 17, Zanoco 9, Banegas 8, Del Pozo 5, Fogolín 0, Cogliati 5.

Parciales: 25-20, 40-39, 54-55.
Árbitros: Atance - Raggio.
Estadio: Ángel P. Malvicino.

Fuente: Paula Cattáneo.


Club Atlético María Juana de Santa Fe 89 - 68 Alma Juniors de Esperanza

María Juana superó a un diezmado Alma Juniors

Con un tercer cuarto brillante, superó a un rival con muchos lesionados y varios juveniles que peleó durante un tiempo y luego se quedó sin energías. Fue por 89 a 68. Cornalis terminó con 19 puntos y fue el goleador del local. En el perdedor, se destacó Melchiore con 20 tantos.

Sin los lesionados García Barros y Horst y con muchos juveniles, Alma salió a pelear de igual e igual, pero el local tuvo un tercer cuarto letal, que le sirvió para ganar el partido. Los hermanos Cornalis fueron las figuras en el local con 19 y 17 puntos. En Alma, Roy Melchiorre fue el goleador con 20 puntos.

En el primer cuarto, Alma intentó “correr” con Roh pero no lograba convertir. María Juana encontraba lanzamientos externos y, en cinco minutos, ganaba 11 a 6. El equipo de Alma pierde muchas pelotas y María Juana de contraataque se escapa 20 a 9. Faltando dos minutos, Alma pasa a defender en zona y logra cinco puntos seguidos, para achicar el parcial 22 a 16.

En el inicio del segundo cuarto, María Juana rompía la primera línea de la zona y complicaba al “albinegro”. Alma vuelve a marcar hombre a hombre, y se pone 27 a 25 faltando 4 minutos. Empieza a defender más duro y un triple de Melchiorre faltando dos minutos hace que Alma pase a ganar 32 a 31, pero María Juana responde con un parcial de 8 a 4. A los vestuarios se van 39 a 36 a favor del local.

El tercer cuarto fue fatídico. Con muchas pérdidas, María Juana mete un parcial de 10 a 2. Alma siguió buscando su juego pero sin resultados. En tanto, Diego Cornalis estuvo incontrolable de larga distancia, lo que permitió al local seguir alejándose. El cuarto termina a favor del local por 27 a 11.

En el último cuarto, Alma salió más agresivo en defensa y, en tres minutos, pone un parcial de 10 a 2. Rápidamente el técnico de María Juana pide minuto y, a partir de allí, todo volvió a ser del local.

Frente al puntero. En la próxima fecha, Alma Juniors enfrentará el viernes 4 de local, al puntero e invicto de la zona, Unión de Santa Fe desde las 21:30 hs.

Sintesis

María Juana (89): Nicolás Galleano 13; César Bailone 9; Matías Fontanessi 0; Adrián Almeida 11; José Dalmasso 2; Diego Cornalis 17; Gastón Cornalis 19; Nicolás Greco 6; Nicanor Aguilera 0; Jesús Villalba 10; Leonardo Laurenti 0; Facundo Pautaos 0. DT Fernando Cornalis

Alma Juniors (68): Leonardo Strack 5; Manuel García 0; Emiliano Basabe 5; Nicolás Bianchini 1; Alejo Crotti 6; Francisco Tolisso 0; Roy Melchiore 20; Nahuel Melian 5; Emiliano Roh 13; Cristian Melgarejo 0; Sebastián Porta 13; Facundo Rittiner 0. DT Maximiliano Rubio.

Estadio: Atlético María Juana
Árbitros: Ezequiel Macías y Franco Giorello.

Fuente:
Prensa Alma Juniors.

Club Atlético Adelante de Reconquista 52 – 72 Brown de San Vicente

Adelante perdió su segundo partido de local, con Brown


En la noche del domingo, el equipo de Reconquista sufrió su segunda derrota en casa, ante Brown de San Vicente, por 52-72. Los rojos no encontraron el juego que los había llevado a la victoria en Esperanza el pasado viernes y se vieron superados durante todo el encuentro.

El primer cuarto comenzó con algunas imprecisiones. Para los locales fue fundamental el buen inicio de Marcelo Piuma y Francisco Rasio, quienes se repartieron los primeros puntos del Rojo. Gustavo Acosta hacía lo suyo para los de San Vicente y al momento en que la visita sacaba la primer diferencia significativa, Sebastián Uranga marcaba sus primeros tantos impidiendo que la misma se ampliara.

En los últimos minutos del primer período el partido se estancó entrando en un ida y vuelta duro, con lucha pero sin muchas anotaciones. Sobre la chicharra “Tuto” Arévalo (A) comete una falta que Abasto (B) aprovechó anotando uno de dos simples y dejar arriba por tres a su equipo (15-18).

Adelante inició el segundo cuarto tensionado, cometiendo faltas personales y técnicas que le costó sufrir una serie de puntos en contra que llevaron a Brown a ganar por nueve puntos en apenas (casi) un minuto y medio (15-24 a los 08:36). Los muchachos de Uranga no encontraban el rumbo.

A falta de dos minutos y luego de comenzar a defender en zona (cerrada y dura), los rojos se ponen a cuatro y el partido se intensificaba. Ezequiel Gaido (B) cerró la primera mitad con un buen desempeño dejando a los de blanco arriba por 29-34.

En el tercer escalón del cotejo Brown comienza mejor y vuelve a escaparse en tres minutos (31-44), en donde Ignacio Fernández pisó fuerte con dos triples consecutivos. Adelante volvía a padecer por sus propios errores y la ventaja se estiraba, sin embargo, aparecieron también las virtudes para volver a estar vivo y de la mano de “Cochi” Aguirre y Piuma, los rojos volvían a ilusionarse acercándose a diez (40-50).

El último cuarto comenzó con equivocaciones de ambos equipos producto de sólidas defensas. Luego de un tumulto, Gustavo Acosta sale lesionado por un golpe en el rostro. El jugador de Brown tuvo que ser asistido por el médico y el servicio de emergencias. Adelante no encontró el juego y los blancos volvieron a marcar distancias para llevarse el triunfo en el bolsillo.

Los de San Vicente cerraron el partido con una contundente diferencia de 20 puntos (52-72).

El próximo partido será el 4/11 de visitante ante Atlético Argentino de la localidad de Firmat.

Fuente: Prensa Delante de Reconquista

División Entre Ríos

Regatas de Concepción del Uruguay 70 – 91 Club La Unión de Colón

Triunfazo afuera de casa

La Unión de Colón disputó anoche su tercer partido en el Torneo Federal de Básquet y logró mantener el invicto al derrotar 91-70 a Regatas en Concepción del Uruguay. Los colonenses siguen ratificando su gran comienzo de temporada. Jorge Chahab volvió a destacarse en la ofensiva roja al anotar 23 puntos, mientras que Brian Díaz no se quedó muy atrás con sus 18. El goleador del juego fue el local, Cristian Negroto, con 31 unidades.

El conjunto comandado por Martín Guastavino no cesa en su camino victorioso dentro del TFB, donde hasta el momento, todo lo que jugó lo ganó y practicando un basquetbol de gran nivel, tanto en lo ofensivo, como en la defensa.

En el primer cuarto, La Unión basó su poder en ataque en Jorge Chahab, quién tuvo la mira bien afinada y se puso la ropa de goleador con sus 14 puntos en el periodo inicial. Mariano Mazzini se cargó rápidamente de faltas y en cinco minutos de juego ya le habían pitado tres, por ende, Guastavino lo sentó rápidamente a su lado y el ala-pivote no vio acción en cancha por un largo tiempo. Pese a perder a un hombre muy importante a la hora de sumar puntos, el Rojo no se desesperó y lo supo reemplazar sin sufrir en ninguna faceta.

La defensa colonense no presionó en tres cuartos de cancha, tal cual como lo había hecho en los dos primeros encuentros, se dedicó a cerrar mejor los espacios en la pintura y Regatas solo lastimó con los lanzamientos de media y larga distancia de Cristian Negroto.

En el segundo parcial, La Unión siguió dominando a los celestes uruguayenses en todos los sectores de la cancha y además, logró un mejor reparto de las ofensivas. Agustín Richard, de gran partido en defensa, ingresó con mucha intensidad y robó varios balones que terminaron en contragolpes con conversiones fáciles para los de Colón.

El tablero electrónico mostró en el final del primer tiempo una diferencia de 14 unidades para los visitantes, quienes se fueron al descanso largo 34-48 arriba.

En el tercer cuarto, La Unión logró quebrar a su rival, cerró su defensa y en el aro rival se presentó en la noche el capitán Brian Díaz, quién tomó buenas decisiones, ya sea cuando le tocó tomar lanzamientos o cuando habilitó al compañero mejor ubicado. La visita estiró la diferencia (21) y ya se hizo indescontable para Regatas en el cuarto final. Justamente en este periodo, Díaz prolongó su buen momento y se despachó con una catarata de puntos que lo dejaron como el segundo jugador con mayor goleo en la noche para La Unión de Colón.

Los locales, ya desesperados por no encontrar respuestas en su juego colectivo, se terminaron rindiendo ante el mejor juego del rival.

El elenco colonense ya enfrentó a tres de sus cuatro rivales que tendrá en la División Entre Ríos del Torneo Federal y a todos los derrotó con buena diferencia, no sólo en el resultado, sino también en el rendimiento dentro de la cancha. El próximo viernes a las 21.30 deberá recibir en el estadio Carlos José Delasoie a Peñarol de Rosario del Tala, el cuarto rival en cuestión en la primera fase.

Síntesis

Regatas Uruguay (70): Gabriel Domínguez 7, Ignacio Eguillor, Cristian Negroto 31 (X), Horacio Rigada 2 (X), Gustavo Souto 13 (X) (Fi), Federico Grattarola 3, Agustín Aguirre 5, Leandro Más 8, Adrián Tevez 1, Agustín Menghini. DT: Nicolás Lovece.

La Unión de Colón (91): Jorge Chahab 23, Brian Díaz 18, Leopoldo Ibáñez Paz 13, Sebastián Taffarel 12, Mariano Mazzini 4 (X) (Fi), Fabricio Pizzola 2, Agustín Richard 5, Maximiliano Morel Pohl 3, Juan Cansina 8, Pablo Bilat, Joaquín Cáceres, Ruperto Herrera 3 (X). DT: Martín Guastavino.

Parciales: 17-25, 17-23 (34-48), 11-18 (45-66), 25-25 (70-91)
Estadio: Regatas

Fuente: Prensa La Unión

Centro Sportivo Peñarol del Tala 68 – 61 San Salvador de Entre Ríos

Sportivo San Salvador cayó este domingo 30 de octubre en su visita a Peñarol de Rosario del Tala por 68 a 61. En un partido valido por la cuarta fecha de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet 2011/12. Parciales: 8/20, 15/11, 21/12, 24/18. José Luis Melchiori (SSS) con 28 puntos fue el máximo anotador del juego. En tanto Francisco Stettler y Rodrigo Riquelme con 15 puntos fueron los goleadores del local.

Síntesis

Peñarol (68): Mauro Cerone (8), Rodrigo Riquelme (15), Brian Najnudel, Alejandro Ivetich (2), Calvester Ferguson (12), Miguel Ricci (7), Gonzalo Jacquet (9), Mariano Carlos Panizza, Francisco Stettler (15), Guido Giacchino, Damián Echazarreta, Matías Buiatti. DT: Pablo Columba, A T: Josue Alarcón.

Sportivo San Salvador (61): Tomas Acosta (7), Mirco Barreiro , Gonzalo Sabatini, Rodrigo Borghetti, Lisandro Cuberli (2), José Luis Melchiori (28), Manuel Olocco (7), Guido Cuadrelli (11), Pablo Mander (6), Matías Aguirre, Gastón Arralde, Alejandro Klauser. DT: D. Lifschitz, AT: E. Enrique, PF: C. Formento

Áribtros:  Lezcano Leandro - Bernachi Daniel

Fuente: centronoticias.com.ar

División Andina

San Martín de La Rioja 88 – 72 Del Bono de San Juan

Un fin de semana ideal

El “tornado celeste”, cerró un fin de semana ideal tras vencer a Sportivo Del Bono de San Juan por 88 a 72, siendo el goleador del partido Joaquín Baeza con 24 puntos.

San Martin fue de menor a mayor.
El primer cuarto, Del Bono mostro su potencial y venció al “tornado” por 30 a 22, siendo Jorge Alcarez el goleador con 19 puntos.
Con el correr del partido, los sanjuaninos se quedaron “cortos” y era evidente que era un equipo sin recambio, pero aun así no se la dejo fácil a San Martin.
La potencia goleadora del base Joaquín Baeza, y del pívot David Vera Martínez permitieron que San Martin, consiga su segunda victoria en tres días, y que la gente se ilusione con este equipo.

Síntesis

San Martin (88): R. Vergara 0; F. Gomez 0; J. Baeza 24; J. Herrera 14; G. Sena 6; C. Romero 17; F. Rodriguez 0; K. Vera 0; D. Vera Martinez 22; M. Rodriguez 5; B. Rodriguez 0; F. Rodriguez 0. DT: C. Ortiz.

Del Bono (72): J. Alcaraz 19; C. Manrique 3; J. Quinteros 0; I. Frisa 6; G. Menza 15; E. Londa 2; A. Arabel 0; H. Gauna 0; E. Sala 12; L. Segali 8; R. Del Castillo 0; C. Guerrero 7. DT: D. Arrigoni

Estadio: San Martín

Club Atlético Olimpia de Catamarca 91 – 99 Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza


División Patagonia

Pacífico de Neuquén 75 - 67 All Boys de Santa Rosa

Pacífico logró su primer éxito frente a All Boys

El equipo neuquino superó por 75 a 67 a All Boys de La Pampa, que sigue sin conocer el triunfo (peor récord del TFB con 0-4). El local inclinó la balanza recién en el segundo tiempo con el ingreso desde el banco de Facundo Zambrano y la vigencia de Seba Godoy.

La noche arrancó complicada para Pacífico, pero a partir del tercer cuarto encaminó el desarrollo y, finalmente, consiguió su primera victoria en el Torneo Federal de básquet. Fue 75 a 67 sobre All Boys de La Pampa.

Los diez iniciales fueron 16-13 para la visita y más dudas puso el 38-26 con el que se cerró el segundo. Buena tarea de Netto en los pampeanos y de Lardies y Contini, para el Decano.

La cosa fue distinta luego del descanso. El ingreso de Zambrano, la vigencia de Seba Godoy y la continuidad de Lardies-Contini, fueron los puntos para la levantada de Pacífico.

Así el ganador dejó el fondo de la tabla en manos de su vencido.

Fuente: www.rionegro.com.ar

COMENTARIOS (6)

hincha de adelante 31/10/2011

con uranga vamos a terminar invictos y ultimos y vamos a descender nuevamente con este mediocre dt.no arma bien el equipo y los cambios que hacen son un desastre.

Responder
INDIO BRAVO 01/11/2011

Que alegría!!! El domingo vamos a tener Torneo Federal en Moreno. Gracias a Willy que nos quedamos sin Torneo federal porque les lleno la cabeza a los pobres dirigentes que no había que jugarla. Quedate en la federacion y no vuelvas mas. No hay lugar para vos en nuestro club.

Responder
Peñarol 01/11/2011

che en entre rios solo juegan los de la union; el resto no existe????

Responder
che peñarol 02/11/2011

Gente de Peñarol por que no se preocupan por mandar ustedes el informe de los partidos a los medios si quieren que se publiquen? Es imposible que la gente de Pick (en este caso) tenga acceso a las 25 crónicas sin que alguien se las facilite. En vez de criticar preocúpense un poco, ya no están más en el provincial.

Responder
la union 02/11/2011

rojo: llena la cancha amargo no es provincial, tampoco liga local, sin gente y sin aliento. gastan plata y pelean el descenso. siempre

Responder
Mr. Filch 02/11/2011

error en cuanto al marco de publico de Unión. si bien muchos equipos de la categoría no van a llegar nunca a ese numero (1000) está lejos de lo que Unión puede lograr. esperen 4000 o 5000 para las ruedas que vienen

Responder

DEJA UN COMENTARIO