El cotejo inició con el dueño de casa tomando las riendas. Boca buscó que “Pepe” Sánchez fuese quien tome opciones de tiro, y fue así como el local se puso al frente en el tanteador por 5-2 en el primer minuto. En el otro aro el xeneise se vio complicado en los primeros ataques, pero luego, a través de un aceitado pick and roll comenzó a facturar, para empardar las acciones en diez en el promedio del cuarto.
Los bancos de relevos se movieron, y mientras Oscar Sánchez encontró variantes con Derrick Alston y Juan Brussino, el bahiense probó con una media cancha baja (Faggiano, “Pepe”, Mojica), que no generó nuevos recursos en ataque, pero sí brindó entrega en defensa. Ninguno de los dos elencos halló la manera de sacar una diferencia considerable, y por ello ingresaron al segundo cuarto empardados en 16.
El inicio del segundo periodo profundizó las situaciones vividas en el primero. Mientras Boca fue guiado por las anotaciones de Larry O´Bannon (llegó a 7 en los primeros minutos), Bahía Estudiantes evidenció su falta de puntería en la larga distancia (estuvo 1/9). El pick and roll y los balones punzantes en la pintura le dieron al huésped la chance de distanciarse por cuatro (21-24), teniendo a Alston como abanderado (11 tantos), pero la respuesta anfitriona no tardaría en llegar.
Con buenos minutos de Lucas Faggiano, y un triple de Federico Aguerre que rompió el embrujo, el local se catapultó al frente 28-27 sobre la mitad del cuarto. La arremetida no finalizó con eso, ya que de allí hasta el ingreso al descanso largo WBE consiguió un 3/3 en tiros de valoración triple, que le permitieron sacar la máxima brecha a su favor (41-34), con 1:30 por jugarse, aprovechando el buen pasaje de Ricky Sánchez (cerró el primer tiempo con 13 unidades).
Con tiros de media distancia Boca logró seguir el ritmo impuesto, y con un oportuno triple de Maximiliano Stanic maquilló la diferencia, para terminar el segundo periodo abajo por cuatro, 43 a 39.
Rápidamente con el reinicio del juego el dueño de casa estableció la máxima (49-39), la cual se extendería a 14 (53-39) antes de llegar al tercer minuto, obteniendo un parcial de 10-0, y obligando al banco visitante a solicitar minuto. Si bien con el retorno del mismo O´Bannon buscó agarrar nuevamente la batuta de los suyos, la supremacía local hizo mantener esa distancia hasta ingresar a la recta final del cuarto.
El xeneise vivió un mal momento en la línea de libres (terminó el cuarto con 6/13) que conspiró contra cualquier intento de remontada, y fue así como Bahía Estudiantes, sin mayores complicaciones, volvió a establecer 14 puntos de distancia (64-60) en los tres minutos finales (Meyinsse comandó con 11).
Boca no bajó los brazos, y apoyándose en sus extranjeros comenzó a encontrar su rumbo, y mejorando en defensa quebró la brecha de diez tantos pisando el minuto final. Bajo la conducción de Stanic el huésped se metió definitivamente en partido, al mismo tiempo que el local se desdibujaba, consiguiendo ingresar al acto final con cinco puntos de desventaja, 64-59 (parcial de 9-0 en el último tramo).
El conjunto capitalino no perdió el envión adquirido en el final del cuarto anterior, y se puso al frente del marcador 67 a 66 con un doble de Marcos D´Elia, pisando los primeros dos minutos del acto final, acción que desencadenó en el pedido de tiempo muerto por parte de José Luis Pisani.
El partido volvió a tener los ribetes de paridad que se le vieron en el primer periodo, aunque con el empuje de Javier Mojica el dueño de casa consiguió llegar a la mitad del segmento con ventaja mínima (74-73).
Si bien entre O´Bannon y Graves se cargaron el equipo al hombro y mantuvieron a Boca al acecho, la conducción de “Pepe” Sánchez comenzó a pesar más, y a través de sus manos el conjunto bahiense estiró la brecha a seis (79-73), aún con cuatro minutos por jugarse y el pedido de minuto por parte de Oscar Sánchez. Con el retorno del tiempo muerto, llegó la quinta falta de Federico Aguerre.
Aunque las predicciones hacían suponer que esta salida podría debilitar el andamiaje anfitrión, en beneficio de un xeneise que continuaba combativo, el tridente conformado por “Pepe” Sánchez, Mojica y Meyinsse se encargó de disimular la ausencia e ir dándole cierre a un partido que se les había complicado.
Con una buena defensa en el final, y un triple de “Pepe” Sánchez que le devolvió diez de luz a los suyos (84-74), el cuadro de Bahía Blanca le bajó la persiana al match, el cual se terminó llevando por 90 a 82.
Síntesis
Bahía Estudiantes (90): Juan Ignacio Sánchez 16, Javier Mojica 10, Federico Aguerre 14 (X), Ricky Sánchez 16 y Jerome Meyinsse 20 (inicial); Lucas Faggiano 2, Ariel Zago 1 y Mateo Gaynor 0. DT: José Luis Pisani.
Boca Juniors (82): Maximiliano Stanic 7, Larry O´Bannon 22, William Graves 17, Alejandro Diez 7 y Marcos D´Elia 4 (inicial); Derrick Alston 16, Juan Brussino 5, Mariano Fierro 2 y Fernando Martina 2. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 16-16 / 43-39 / 64-59
Árbitros: Smith – Dinamarca.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Foto: Gentileza Sebastián Lobos - Prensa Weber Bahía Estudiantes.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
Herchu... la pregunta que tenes que hacerte es ¿ para que vas a la cancha, si no entendes nada de esto?
ResponderChe salamin! Seguramente vos sos recontra idóneo en el basquetbol. Seguramente sos Manu Ginobili o algún monstruo del basquet que dejo hueya el que escribe. Porque hay tantos boludos dando vuelta en este deporte, que no saben leer, y mucho menos aceptar las críticas de los demás!!! No tenes ni la más remota idea cuanto puedo saber de este hermoso deporte, y lo que estuve en el club desde niño. Me gustaría debatir con vos o cualquiera, pero claro, sos taaaan corto que solo intentas agredir, en vez de charlar. Uh! Me aburriste nene!
Responder
Herchu36 12/11/2011
Muy buena victoria del albo, pero como partido fue bastante chato, y con muchas errores. La pregunta que me hago siempre que voy a la cancha, gane o pierda Estudiantes, es que aporta Zago??? Ya paso casi toda una primera fase y nada!! Después estaría bueno también que Gaynor se anime más cada vez le den una oportunidad, porque tiene condiciones pero entra demasiado tímido. Igual arriba albo y a seguir mejorando!
Responder