Se sacaron la espina. La derrota en la segunda fecha ante Colombia por 59 a 44 tuvo sabor amargo y sonó a sorpresa. El elenco cafetero le propinó la primera caída del certamen a nuestras chicas (luego perderían con Brasil), y de allí, que este encuentro por el tercer escalón del podio tenía olor a revancha.
Y así lo tomó la selección nacional femenina U15, que luego de un primer cuarto parejo (abajo 17-18), ajusto detalles en defensa, pisó el acelerador en ataque, y se catapultó al frente, cerrando el segmento 21-10, y metiéndose en zona de vestuarios con diez unidades de ventaja, 38 a 28.
El trámite no cambiaría su ritmo con el retorno del descanso largo. Argentina siguió manejando los hilos del match, y si bien no consiguió repetir la brecha de los diez minutos anteriores, sí pudo continuar ampliando el margen de su victoria, para encarar el capítulo final con un colchón de 15 unidades: 59 a 44.
Con el reloj como aliado, las orientadas técnicamente por Ezequiel Vallet no cedieron intensidad en ningún momento, aunque finalmente ese cuarto segmento sería el de menor goleo de toda la noche (lo ganó Argentina 15-12).
De esta forma nuestras chicas terminaron su participación en el sudamericano U15 con un meritorio tercer puesto, y un récord final de 5-2. En el juego de fondo, Brasil no tuvo mayores inconvenientes para superar a Chile, elenco dirigido por el argentino Cristian Santander, por 74 a 42.
Síntesis
Argentina (74): Victoria Llorente 18, Emilia Giustiniani 13, Mayra Leiva 0, Sabrina Rodighero 17, Magalí Armesto 10, María Laviero 2, Julieta Albuerne 6, Camila Sacchi 0 y Andrea Ledesma 8. DT: Ezequiel Vallet.
Colombia (56): Tania Acosta 16, Angie León 11, María Delgado 10, Gueyler Bernal 0, Jackelin Salazar 2, Daniela Ruiz 4 y Manuela Ríos 13.
Parciales: 17-18 / 38-28 / 59-44.
Foto: Grupo Femibasquet.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO