• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Español no pudo con las variantes de Hispano

Centro Español se encontró con un rival superior y aunque tuvo reacción en varios momentos del juego, no pudo ganar en casa. Hispano Americano, uno de los candidatos de la zona Patagonia, se hizo fuerte y ganó 72-65 en Plottier.

Así, los de Río Gallegos se recuperaron de la caída en Cutral Co, ante Pérfora. Los neuquinos, en tanto, siguen con una floja campaña, pero con el crédito abierto para el futuro.

En el arranque, los santacruceños tuvieron a Bruno Gelsi con la mano caliente (3-3 en tiros de campo), Gastón Morales (4-5) fue clave en la zona pintada y así la visita picó en punta, ante un rival errático, que no defendió bien.

Leandro Mosconi y Alexander Dziak mantuvieron el tanteador en el dueño de casa, que de todas maneras quedó lejos en las cifras, al sonar la chicharra: 16-24.

La historia fue más pareja en el segundo segmento, no sólo porque Español mejoró, sino que también porque Hispano bajó la efectividad. Claro que el local cumplió con el 50 por ciento de la mejoría: lo hizo en su llave y no en ataque.

Con siete puntos de Sebastián Acevedo y tres de Fernando Pistochini, la visita metió un parcial de 10-0 y en seis minutos, se escapó 48-29. Sin embargo, Español se sintió tocado, reaccionó y pagó con la misma moneda. Una ráfaga de Mosconi, bien acompañado por Julián Fedele para achicar a 11 y permanecer en partido.

Los de Dante Centeno hicieron el gasto en el último cuarto y, de hecho, fue el único que ganaron. Claro que se quedaron cortos con el 21-17. En realidad, fue Hispano el que reguló y controló la ventaja. Fue un equipo que aprovechó las rachas, facturó de larga distancia y cuando perdió tiro externo, hizo la fácil y buscó a Acevedo cerca de los cristales. En otras palabras, le sacó el jugo a sus variantes.

Así, Hispano se consolidó en la punta de la zona -aunque tiene dos partidos más jugados que el único invicto, Pérfora-. Español dejó todo, pero no pudo.

Fuente y foto: www.rionegro.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS