Al bronce alcanzado por la selección femenina U15 en Cuenca, Ecuador, había que darle un cierre, y para ello Pick and Roll dialogó con el entrenador de ese equipo, Ezequiel Vallet, quien analizó la plantilla nacional y el nivel del certamen. Aquí, lo más saliente de la charla.
¿Cómo fue la preparación de este grupo U15?
“La preparación se realizó en cuatro concentraciones de 5 días cada una (Agosto, Septiembre, Octubre y Noviembre, en la previa al torneo). Las 2 primeras concentraciones se evaluaron 50 jugadoras, para ya después en la tercera acortar el numero de preseleccionadas a 18”.
Una vez situados en Cuenca, y viendo los resultados que se fueron dando… ¿Les sorprendió el torneo en general?
“El torneo no sorprendió. Encontramos buenos equipos, como Colombia que venia de ganar el U17 en Pasto; y Chile, un equipo que se venía preparando desde enero para este sudamericano que jugó muy bien, y se notó que estaba más aceitado. Brasil presentó un gran equipo, con juego en todas las posiciones. Absoluto y justo campeón”.
Si bien es el escalón más bajo de todas las selecciones, por lo cual hay muchas cosas por corregir a futuro, ¿Cómo calificarías el desempeño del seleccionado argentino?
“La actuación de nuestro seleccionado fue de menor a mayor, a medida que avanzó el torneo. Se notó claramente que con el avanzar de la competencia fue subiendo el rendimiento del equipo. Y las jugadoras debutantes a nivel internacional se fueron insertando en el torneo con el correr de los juegos”.
“(...) Viendo como arrancó todo, y después de cerrar el torneo ganándole a Colombia el Bronce, cabe decir que el balance fue positivo (...) Menos a Brasil, el campeón más contundente de los últimos años en competencias menores, se le ganó a todos los equipos de forma clara”.
Foto: FIBA Americas.
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
FEDE 21/11/2011
EZEQUIEL VALET, LE DEBERIA DAR VERGUENZA LO QUE DICE. UD. NO PUEDE NI PUDO DIRIGIR NADA.<BR/>SU OBSECUENCIA ES LO UNICO QUE LO MANTIENE.<BR/>NI EN SU CLUB ACTUAL PUDO LOGRAR NADA.
Responder