Los hilos del match fueron tejidos en primera instancia por un elenco remero que aprovechó al máximo la efectividad que mostró Djibril Kanté en los metros cercanos al canasto; aunque paulatinamente el trámite iría cambiando de manos.
Con la dupla Ricky Sánchez (10 puntos en ese cuarto) – Mojica como tándem de ataque, el anfitrión equiparó las acciones y llegó al promedio del cuarto en ventaja de seis (14-8); apoyándose en una defensa individual con cambios, que congestionó la pintura y le llevó complicaciones a los orientados técnicamente por Nicolás Casalánguida.
El banco huésped solicitó minuto, y con el retorno de este Ramzee Stanton fue quien le devolvió las anotaciones, para equiparar el tanteador en 17, con 1:30 por delante. Con Meyinsse bien defendido por Kanté (8 puntos en ese cuarto), el perímetro salió a disimular esa falta de gol, consiguiendo meterse al segundo cuarto arriba, 23 a 19.
En ese cierre, hizo su debut en la temporada el base Germán Ressia (44.7 20-17), quien por una lesión no lo había podido hacer hasta aquí.
Las acciones no se modificaron sustancialmente en el arranque del segundo capítulo. A las 2 faltas que arrastraba Mojica, se sumaron las 3 de Juan Espil (no regresaría por una molestia en su pierna derecha), y con ello José Luis Pisani debió meter mano en sus relevos para mover a su perímetro cargado. De igual forma esto no resintió su estructura, la cual continuó complicando el avance de su adversario.
Ante la poca eficacia (sólo las ganas de Stanton), Casalánguida devolvió al parquet a Kanté y a Roe, pero esto no logró ayudar para revertir la historia. En el promedio del periodo el elenco bonaerense se distanció por ocho (37-29), y a falta de 2:30 sacó diez (42-32), aprovechando un muy buen pasaje de Ariel Zago (sumó ocho puntos en ese periodo).
La brecha llegó a ser de 14 (46-32), y recién a un minuto para el final Regatas rompió el hechizo con un triple de Diego Cavaco (Regatas: 2/8 en triples – 14/24 de cancha en la primera mitad). De todas formas esa conversión no le sirvió al cuadro correntino para hacer pie, y sólo a través de arrestos individuales consiguió limar un poco más la distancia, para ingresar al descanso largo 10 abajo, 48 a 38.
Con el retoro de zona de vestuarios, Bahía Estudiantes consiguió rápidamente volver a sacar 14 tantos de luz (54-40 / parcial de 6-2). Como en el arranque del partido, el dueto Sánchez-Mojica fue la manija ofensiva del dueño de casa, que consiguió mantenerse con una diferencia de diez o más puntos a lo largo de prácticamente todo el cuarto.
Si bien Regatas consiguió romper hacia el canasto, tanto por el eje como por línea de fondo, obteniendo de esa forma una nueva arista por donde hacer daño (Stanton como abanderado), el conjunto estudiantil no acusó recibo, y logró mantener su ritmo.
Con un minuto para terminar el periodo, un triple de Ricky Sánchez (3/4 en ese cuarto) estableció la nueva máxima para el dueño de casa, que sacó 16 de ventaja (76 a 60); aunque ingresarían al acto final separados por 14 unidades, 76 a 62.
Nuevamente fue el anfitrión quien pegó de movida. A través de un robo con posterior doble por parte de Lucas Faggiano, el conjunto bahiense se distanció por 18 (82-64) en los primeros dos minutos y medio, y eso fue un punto de inflexión en lo que quedaría por delante.
El elenco remero siguió siendo sostenido por la tarea de Stanton, y poco a poco fue ganando protagonismo Lou Roe, y medio escalón por debajo un Djibril Kanté condicionado por las faltas cometidas. De igual forma entre Mojica y Sánchez mantuvieron el trámite a raya, llegando al promedio de ese último capítulo con ventaja de 15, 84 a 69.
La última arremetida visitante se daría en la recta final del match. Congestionando la pintura, y quitándole por un par de posesiones la brújula al dueño de casa, los de Nicolás Casalánguida aprovecharon para correr y acortar los guarismos a nueve (86-77), aunque no pudieron llegar más allá.
La tranquilidad del local, el ajuste defensivo, y por sobre todas las cosas, el tiempo de juego, conspiraron contra el remero, que debió conformarse con una derrota digna (90-82). Para Bahía Estudiantes resultó ser un triunfo importante en lo anímico, ya que no pudo contar con “Pepe” Sánchez, y a mitad de partido Juan Espil salió con una molestia en su pierna derecha.
La tarea grupal, y el buen aporte del banco de relevos fueron las cartas claves que tuvo a su disposición José Luis Pisani, para sonreír ante su público y esperar en alza el partido ante La Unión.
Síntesis
Bahía Estudiantes (90): Lucas Faggiano 10, Javier Mojica 25, Ricky Sánchez 21, Federico Aguerre 8 y Jerome Meyinsse 12 (inicial); Juan Espil 2, Ariel Zago 10, Germán Ressia 0, Mateo Gaynor 2 y Nicolás Renzi 0. DT: José Luis Pisani.
Regatas (82): Javier Martínez 17, Paolo Quinteros 5, Ramzee Stanton 15, Lou Roe 13 y Djibril Kanté 18 (inicial); Diego Cavaco 3, Julián Aprea 7 y Nicolás De los Santos 4. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 23-19 / 48-38 / 76-62.
Árbitros: Rougier – Guzmán.
Estadio: Dr. Osvaldo Casanova.
Foto: Maite Mendez - www.ligateuanfoto.com
Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel
www.pickandroll.com.ar
ENORRRRRME VICTORIA!!! FELICITACIONES A TODOS!! hoy fue una demostracion de excelente equipo sin egoismos. Los del banco entraron barbaro y dieron una gran mano! Por fin se te dio Zago!! mas alla de que con Peñarol en el Super8 jugo bastante bien, lo de hoy fue excelente. Gracias por aparecer! De Luquitas que decir... ENORME PARTIDO!! me pone muy feliz verlo jugar asi, sobre todo por el garron que se comio con la lesion. <BR/>De Regatas que decir... tiene 2 equipos!!! que cantidad de jugadores buenos.. Martinez intratable..<BR/>FELICITACIONES ALBO!!! GRAN PARTIDO!!! VAMOS EL DOMINGO!!
ResponderPonganse a jugar de UNA p.....vez.!!!!!<BR/>En corrientes miércoles van a empezar a escuchar lo que no quieren escuchar porque son estrellitas!!!<BR/>Dirigentes teléfono!!!! Hay jugadores que no pueden poner más y algunos no tienen más!!!!<BR/>Sí no van a jugar,VÃYANSE!!!<BR/>Y al DT en el receso chau chau chau!!! No sabe como arreglar lo horrible que estamos jugando!!!<BR/>Equipo que recibe 90 puntos es porque no marca bien y sí no se marca IMPOSIBLE la LNB!!!.<BR/>Sí no van a jugar VÃYANSE!!!
ResponderCABEZA ni un poquito de idea de basquet no?? nunca vi un analisis tan malo... jaja ni idea..
Respondersoy de bahia y regatas y vengo a llorar porque peñarol salio en grande ne la nota que gano. ah no ? salio bahia en grande jajajaja lloronas lloran por todo dicen que siempre salimos en grande y es mentira lloran de los arbitros y cuando ganaron los dos partidos nadie dijio nada son todas lloroncitas nenitas
ResponderGran triunfo de Estudiantes...enorme partido de Faggiano!!!<BR/>Parrafo aparte para los arbitros... la liga tiene deficiencias en lo organizacional, en cuanto a instalaciones, etc....pero sin dudas lo peor que tiene son estos tipos vestidos de naranja..... I M P R E S E N T A B L E S!!!. Y no digo q perjudiquen a Bahia...son igualmente horribles para todos los equipos.<BR/>Hasta hace 10 ds. no veiamos partidos de basquet sino lucha greco romana.... ahora hay mas contacto en una partida de ajedrez que en un partido de basquet.... poco serio, son la verguenza del basquet argentino.
ResponderPuede ser todo lo difícil que quieran, pero lo cierto es que el tal Claudio tiene razón. Lo de los arbitros ya es preocupante, la Liga los excede notablemente en su nivel. Les cuesta mucho arbitrar un partido sin cometer errores tremendos. No digo que no se equivoquen, pero es que se equivocan mucho y groseramente. Los dos muchachos que vinieron ayer a Bahía dieron verguenza ajena. Lo de Guzmán ya se sabe hace rato que no le da el cuero para dirigir Liga A, pero el otro supuestamente tiene chapa, y dirigió peor que el pelado. Hay una diferencia muy grande entre el nivel de la Liga y el de los árbitros. Es para pensarlo. Y hablando de básquet, Estudiantes es cosa seria. Dudo mucho que este año pueda apuntar a un campeonato, pero si consolidarse entre los 4 de arriba, y el año que viene con Pancho y algún relevo de garantías puede dar el zarpazo. Tremendo Faggiano, que demostró que es un base de A, y el único problema que tiene (que no es menor) es que está atrás del mejor base que haya dado el baloncesto argentino en su historia...
ResponderTelefono Casalanguida.. A defender mas o siamo fuori... No es una advertencia, es un aviso, no defendemos ni a san martin.<BR/>Somos todos estrellitas? los partidos se ganan defendiendo, eso te enseñan en pre mini Dt.
Responder
Regatas: ESO NO SE HACE. 02/12/2011
Especuladores. Como van a Mar del Plata el domingo NO TRAJERON A SAN PAOLO. Había uno con la 13,. pero no era él.<BR/>Entonces en Estudiantes, para no tener ventaja, no jugó SAN PEPE....igual “doradito a la romana”... despacito y sin apuro.<BR/>REGATAS SOS UNA MENTIRA......(yacarés eran los de antes)
Responder