La NBA comienza a trasladar su atención. Hasta hace unas semanas atrás el foco estaba puesto en las salas de reuniones de lujosos hoteles de la ciudad de New York, donde jugadores y dueños negociaron por un nuevo convenio colectivo de trabajo durante casi los 150 que duró el lockout.
Ahora, ya con el cierre patronal en el olvido - o casi - las miradas se trasladaron a los escritorios, en donde comenzarán a definirse la fisonomía de cada equipo de cara a la “mini temporada” 2011/12, de la cual ya se conoce su fixture.
Durante la fase regular se disputarán 66 partidos (16 menos al del calendario normal) y será una especie de regalo de Papá Noel ya que comenzará el próximo 25 de diciembre. Tal como había revelado la liga la semana pasada, la jornada inaugural abrirá el fuego con cinco partidos, casi todos de gran envergadura.
La acción comenzará a las 14 de Argentina con un gran choque entre los Boston Celtics y los New York Knicks, uno de los equipos que están en el ojo de la tormenta en cuanto a ser un posible destino para Chris Paul; Luego continuará nada menos que con la reedición de la final de la temporada pasada: Los campeones Dallas Mavericks recibirán a los Miami Heat de LeBron, Wade y Bosh a partir de las 16:30.
Más tarde (19hs) otro de los enfrentamientos estelares del día tendrá lugar en el Staples Center de Los Angeles, donde los Lakers - con Mike Brown en el banco en reemplazo del gran Phil Jackson – debutarán nada menos que ante los Chicago Bulls, el número uno de la fase regular del la temporada pasada.
Finalmente, desde las 22 harán su presentación los Orlando Magic (¿serán los últimos partido de Howard en el Reino Mágico?) ante los Oklahoma City Thunder, una de las atracciones de la 2010/11, al tiempo que cerrarán la jornada Blake Griffin y sus Clippers frente a los Golden State Warriors del debutante Marc Jackson.
En lo que respecta a los jugadores argentinos, todos verán acción por primera vez el lunes 26, día en el que se disputarán 12 partidos. Emanuel Ginóbili y sus San Antonio Spurs recibirán en el ST&T Center nada menos que a una de las revelaciones de la 2010/11 y sus verdugos de los playoff pasados, los Memphis Grizzlies.
Por su parte, los Houston Rockets de Luis Scola tendrán un difícil debut cuando visiten a los Orlando Magic; Los Milwaukee Bucks, con Carlos Delfino a la cabeza, abrirán la temporada en Charlotte ante los Bobcats, al tiempo que los Philadelphia 76ers ¿de Andrés Nocioni? irán al Rose Garden para enfrentar a los Portland Trail Blazers.
Como consecuencia del lockout el calendario se recortó y no dará respiro, tanto que habrá diez equipos que deberán jugar dos tandas de tres partidos en noches consecutivas; Ellos son: Los Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Los Angeles Clippers, Minnesota Timberwolves, New Jersey Nets, Philadelphia Sixers, Phoenix Suns, Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs.
La lucha de egos y millones quedó atrás para abrirle paso al juego. Ahora es tiempo de que los equipos salten al rectángulo a perseguir el sueño de ser campeones. La NBA está de regreso.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO