La Confederación Argentina de Básquetbol envió toda la documentación correspondiente para obtener la sede del Repechaje Olímpico femenino y la misma fue aprobada por la Federación Internacional. A partir del buen desempeño en el Campeonato FIBA Américas masculino y luego de recibir la inspección del director de eventos de FIBA, el serbio Predrag Bogosavljev (quien estuvo en Mar del Plata el 23 de noviembre), quedaron ratificadas las excelentes condiciones de estadio, hotelería, logística y organización.
Más allá de eso, teniendo en cuenta el presupuesto, Argentina no podrá competir con Turquía y República Checa, federaciones que de antemano se sabía que tendrían mayor solvencia en sus propuestas económicas. Este miércoles debe presentarse la carta de crédito por un monto de 500 mil francos suizos, exigida como garantía para asegurar la apropiada organización del evento. A esa cifra deben sumarse luego los gastos de organización del torneo. Si bien fueron intensas las gestiones para conseguir el apoyo económico, el presupuesto no fue suficiente para Argentina.
Entre el 10 y el 11 de diciembre se definirá la sede durante el Bureau Central de FIBA en Madrid. La clasificación olímpica mundial otorgará 5 plazas para Londres y será del 25 de junio al 1° de julio de 2012, con la participación de Argentina, Canadá y Cuba por el continente americano.
La Selección Argentina femenina mayor, que viene de lograr la medalla de Plata en el Campeonato FIBA Américas Neiva 2011 y obtuvo un triunfo histórico sobre Estados Unidos en los Panamericanos de Guadalajara, no podrá ser local en el Repechaje, pero desde CABB se anticipó que diagramarán la mejor preparación posible, con una gira por Canadá y Europa incluida, además de continuar con su ambicioso proyecto con respecto al básquetbol femenino, con vistas a Río 2016.
Prensa CABB.
DEJA UN COMENTARIO