Es un partido que ambos necesitan ganar con mucha urgencia. La liga propone en cada costado de la tabla siempre la necesidad de ganar, ya sea para que no se les escapen los punteros, no perder el tren del lote de arriba, por no caer o no quedar hundido, pero cuando las urgencias son extemporal a la tabla de posiciones tienen un valor agregado.
En Boca se sueña con una victoria que traiga paz a varias semanas conflictivas sobre situaciones políticas. Un triunfo que le dé al equipo la señal de fortaleza que los entrenamientos y el propio grupo humano se encarga de alimentar pero que el vacío dirigencial rompe.
La jornada de ayer fue clave para el plantel porque cobró parte de los salarios atrasados, tal como había sido prometido y trajo algo de alivio, de todos modos, no habrá resoluciones dirigenciales hasta al menos 10 días y el cambio de foráneo (Jasper Johnson por Alston) que tenía planeado el entrenador sigue pendiente. “Con “el Huevo” (Sánchez, el DT) y con los chicos nos sentimos a la deriva en estos cuatro meses: yo cobré medio mes, para ser sincero. Pero antepusimos el trabajo, el club, y demostramos ser profesionales cien por cien”, se sincero esta semana el base Maxi Stanic para graficar la delicada situación que atraviesa el básquetbol de Boca.
De todos modos, el presente deportivo de Boca no es para nada negativo. El equipo tiene récord de 2-2 en la segunda fase y está ubicado en 8va posición de una liga muy dura con 16.5 puntos. El base reconoce que de no mediar los conflictos dirigenciales “no tengo dudas que el presente deportivo podría ser mucho mejor”. Stanic admitió que había pensando tomar una decisión para fin de año en la posibilidad de irse del equipo. Ahora con la asunción en la secretaria del club de Carlos Aguas (un hombre de básquetbol) y el regreso de Orlando Salvestrini y Leo Minervini (dos históricos referentes del básquetbol xeneize), la dirigencia de Boca podría volver a recuperar su presencia en el básquet.
Boca viene de caer en Paraná ante Sionista (88-77) el pasado viernes y de ganarle a San Martín en Corrientes (80-89) el domingo. Incluso el partido que perdió lo tuvo para ganar hasta los minutos finales. Larry O´Bannon y Will Graves están sumando muchos minutos y protagonismo en virtud de una rotación del perímetro que el técnico la redujo a solo cuatro jugadores: Stanic – Brussino, Graves y O´Bannon. Este Boca, disciplinado, voluntarioso y aguerrido todavía tendrá algunos cambios más del plantel que lo potenciarán, mientras tanto se arregla bien con lo que tiene.
En Quilmes la necesidad de ganar es evidente. Está en el fondo de la tabla con apenas 13.0 puntos y necesita empezar a sumar para escaparle a esa posición incómoda. Desde que asumió su nuevo entrenador Roberto Martínez (ex discípulo del Oscar Sánchez a quien hoy enfrentará) el récord es 1 una victoria y 3 derrotas. El fixture no le dio una mano porque en este momento delicado está en plena gira de 4 partidos de visitante. Cayó en Santiago del Estero el pasado viernes ante Quimsa (89-75) y luego en Sunchales frente a Libertad (99-80) en dos partidos muy distintos. La prolijidad por momentos que busca su entrenador se hace evidente en el juego, tanto como la carencia de fortaleza mental que todavía demuestra para ganar un juego y cumplir 40 minutos del mismo nivel.
Apoyados decididamente en lo que puedan hacer sus extranjeros, Quilmes busca alguna respuesta más de sus nacionales. En la derrota ante Libertad, entre Weigand (9), Ferreyra (3), Eseverri (0), Piñero (3), Sciutto (2) y Gorostiaga (0) los nacionales sumaron apenas 17 puntos entre todos.
En esta segunda fase con la llegada de los nuevos extranjeros, el alero James Maye y el pivote Evans Brock, Quilmes mejoró su promedio de gol incrementándolo de 72.9 pts a 79.5. Pero su defensa sigue siendo el talón de Aquiles. Antes permitía 83.6 pts en contra ahora lo subió a 86.3 (la más goleada del torneo después de Atenas).
El base de Quilmes, Nicolás Ferreyra se mostró muy optimista “Los extranjeros se están metiendo en los sistemas y lo están haciendo cada vez mejor, ahora tenemos que ser más regulares a lo largo del partido. Por ejemplo con Quimsa hicimos cosas muy positivas, no lo dejamos correr, llegamos a un tanteador bastante parejo a lo último y sobre el final ellos nos superaron bien”.
Es interesante la mirada del base sobre los cambios que se han producido en el equipo con el cambio del entrenador “Con el “Loro” (Maffei) teníamos ya algunos sistemas, pero al jugar libre, con la llegada de nuevos jugadores hacía que nunca se acoplaran, era lo normal, hubo muchos cambios, pero no hemos cambiado rotundamente ahora nuestra manera de jugar y es producto de lo que él ha dejado. Han llegado jugadores que nos pueden dar mucho. Es injusto después de la salida del loro decir que se ha notado un cambio porque lo que hay ahora es producto claramente de traer dos buenos extranjeros y hemos tenidos cortes nacionales. Con “Beto” (Martínez) tenemos cosas muy simples, apuntamos a hacer pocas cosas nuevas pero bien. Tratar de jugar un básquet con más control, más lento y tratar que los otros equipos lo hagan igual.”
Para este partido y el juego del domingo ante Gimnasia Indalo el cervecero no contará con Gregorio Eseverri quien se quedó en Mar del Plata por una molestia en la inserción del glúteo y el izquiotibial. En las resonancias no apareció ninguna lesión pero como el dolor persiste decidieron que se queda en la ciudad porque el viaje largo le jugaría en contra y en definitiva no podría jugar por el dolor.
Posibles Formaciones
Boca: Maxi Stanic, Larry O´Bannon, Will Graves, Alejandro Diez y Fernando Martina. DT Oscar Sánchez.
Quilmes: Phillip Mac Hopson, Germán Sciutto, James Maye, Louis Truscott y Evan Brock. DT Roberto Martínez.
Hora: 22.00 (TyC Sports)
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Britez.
Estadio: Luis Conde.
Seguilo por radio: Pick and Roll radio desde las 21.00 hs. Con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com, Lu6 www.lu6.com.ar y “Esto es Quilmes” en FM 105.1
Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Fuente: Uno contra Uno radio y Pick and Roll radio
Y YA LO VEEEEE....Y YA LO VEEEEE.......<BR/><BR/>HOY SE LOS C____ EN HDEEEEEE!!!!!!!!<BR/><BR/>JUAAAA JUAAAAAAA!!!!!!!!!
Responderche “ El fixture no le dio una mano porque en este momento delicado está en plena gira de 4 partidos de visitante”<BR/>Nunca van a decir que si le dio una mano y grande, porque arranco con los dos partidos mas faciles que le podian tocar y de local ??? sionista, que a partir de Gilmes salio a flote porque venia mal en racha negativa y sin cequeira ni zilli, y san martin, al que le ganaron. No defiendan lo indefendible, son muy malos y sin buenos americanos el descenso es un hecho. Asuman que con mafei y un par de buenos negros como habian dicho esos dos los ganaban y los diritruchos se hicieron los heroes para quedar bien con un grupo de borrachos
Responderomo puede ser que tengamos 4 americanos en cancha y el coach les habla en castellano??<BR/>asi puede pedir una hora que no van a entender nada de nada
Responder
para la TV 08/12/2011
Por favor que los de Gilmes no hagan el papelon de sunchales. El tecnico y 5 suplentes. No medico, no pf, no kinesiologo, no asistente, no jugadores. Es para la Tv, asi que al menos, pongan o contraten extras para el banco
Responder