Boca y Lanús completan la sexta fecha de la Liga Nacional en la Bombonerita. Le medida del cambio de día se debe a que anoche el equipo campeón del fútbol argentino jugó contra All Boys, festejó su título y la dirigencia del club decidió modificar la fecha del partido para que no se superpongan dos espectáculo en el club.
El equipo de Oscar Sánchez viene de conseguir dos victorias importantes (San Martín-Quilmes) en medio de una semana llena de cambios. Nuevo presidente en el club, nueva comisión directiva en el básquet que prometió continuidad, reuniones para regularizar los salarios atrasados (les pagaron 1 mes) y rumores de cambios que por ahora no se harán.
La historia de Lanús sigue siendo irregular en esta temporada. No encuentra el rumbo que lo caracterizó en la Liga pasada. El Granate llega a la Bombonerita tras un triunfo fundamental en Comodoro frente a Gimnasia Indalo el viernes en donde brilló Terrell Taylor con 17 puntos y 11 rebotes.
Boca se ubica noveno en la tabla con 18.5 puntos y sueña con estar más cerca de Obras (23.5). En la segunda fase tiene récord de 3-2 y promedia 76.2 puntos a favor, mientras que permite 79.2 en su canasto. Lanús suma 17.5 unidades y de visitante tiene un registro de 4 partidos ganados y 6 sin festejar. En esta condición acumula 74.7 puntos a favor y 73.5 en contra.
Lanús tendrá una seguidilla de partidos de visitante y Silvio Santander aseguró: “Hoy se está viendo una Liga donde para ganar de visitante hay que jugar bien. Ahora la gira que nos tocó en este momento no tan fino en ofensiva, nos tiene que encontrar bien preparados este fin de semana, porque mejorando algunas cuestiones en ataque podemos ganar”.
El entrenador Granate también analizó el presente de su equipo: “primero hay que aceptar que no estamos jugando bien en ataque y que hemos tenido varios partidos, no el de Libertad, al alcance de la mano y no hemos podido cerrarlos como queríamos. Tenemos que empezar por aceptar que debemos jugar mejor. Me siento muy responsable porque no puedo ayudar tanto al equipo, a que cado uno de los jugadores se desenvuelva mas cómodo. Es un situación que en una Liga tan larga puede suceder, porque además venimos de una gira con dos rivales de los más duros del torneo”.
Boca y Lanús ya se conocen de la primera fase con un triunfo cada uno. En el estadio Antonio Rotili ganó el Xeneize por 62-61. Mientras que en Zárate donde Boca fue local, seimpuso el Granate por 79 a 50.
Nicolás Laprovittola contó la actualidad de Lanús: “Nos quedan ahora cinco partidos más antes del receso de las fiestas y tenemos que intentar terminar lo mejor posible, y en ese tiempo que tengamos de descanso poder aprovecharlo para entrenar, mejorar y después veremos en enero. La Liga en enero y febrero se hace muy complicada, con mucho calor, y en ese momento hay que ganar varios partidos afuera. También hacernos fuertes en casa, que es lo que nos hace falta, y después de ahí creo que vamos a acomodarnos bastante”.
Posibles Formaciones
Boca: Maxi Stanic, Larry O´Bannon, Will Graves, Alejandro Diez y Fernando Martina. DT: Oscar Sánchez.
Lanús: Nicolás Laprovittola, Mariano Byró, Adrián Boccia, Jamal Levy y Terrell Taylor. DT: Silvio Santander.
Hora: 21.00
Árbitros: Ramallo-Martinetto.
Estadio: Luis Conde.
Seguilo por radio: Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar
Fuente: Reloj de 24, Prensa Lanús y estadísticas Pick and Roll.
DEJA UN COMENTARIO