“Mañana me operan acá en San Antonio. Placa y tornillos para mi zurdita. Los mantengo informado. Gracias a todos por los saludos”. Así informó Emanuel Ginóbili el estado de su lesión a través de su cuenta en Twitter. El bahiense, que se fracturó el quinto metacarpiano de su mano izquierda, será intervenido mañana por la mañana y se perdería entre 6 y 8 semanas de actividad.
Debido a esta importantísima ausencia, los Spurs debieron hacer “regresar” a Gary Neal, quien había sido enviado a los Austin Toros (el equipo de la Liga de Desarrollo de San Antonio) para que vuelva a sumarse al plantel.
Ginóbili se lesionó el pasado lunes en la derrota ante los Minnesota Timberwolves (106-96) a falta de 2:38 para el final de la primera mitad en el intento de robarle el balón a Anthony Tolliver. El bahiense llegó a completar 13 minutos en cancha, en los que sumó 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Esta noche, los dirigidos por Gregg Popovich jugarán el primer partido sin su escolta titular; Será ante los Golden State Warriors a partir de las 22.30 de Argentina (transmitirá ESPN+).
Si bien las lesiones nunca son oportunas, ésta le llegó en el peor momento ya que Manu estaba teniendo un gran arranque de temporada. En los cinco partidos que disputó en la 2011/12 promedió 17.4 puntos (59,2% de cancha y 51,9% en triples y 93,8% en libres), 3.8 rebotes, 3 asistencias y 1,2 robos por juego.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO