El “Verde” no pudo recuperarse de la caída sufrida en su última presentación de 2010 ante Atenas, y sigue en la zona baja de la tabla, donde también navega el “Xeneize”.
Arrancó derecho el dueño de casa, firme en defensa y contundente en el aro de enfrente, ante un rival que cometió muchas pérdidas y tuvo un escaso porcentaje. Así, el equipo de Marcelo Richotti sacó un parcial de 12-0 en el inicio y mantuvo una diferencia considerable, gracias al goleo de Cedric McGowan, que metió un triple, al igual que Federico Mansilla y Santiago Scala.
La visita amagó con remontar en el comienzo del segundo parcial, pero pese a que recuperó muchos balones en ataque, no tuvo precisión y el local, que aflojó un poco en defensa, aprovechó esos errores del adversario para salir del aprieto, aunque con bajo goleo.
Boca arrancó mejor el segundo tiempo, y sin descollar, llegó a acercarse a cuatro puntos cuando faltaban 4 minutos para la finalización del tercer cuarto, que fue ganando por la visita por 8 puntos.
Larry O’Bannon (goleador del partido con 21 puntos) y Derrick Alston comandaban la levantada del cuadro dirigido por Oscar Sánchez, frente a una defensa que flaqueaba, y así el “Xeneize” empató el partido con un doble de Maximiliano Stanic.
A partir de ese momento, fue “palo y palo”, y en la arremetida, fue Gimnasia Indalo el que salió favorecido, con dos triples de Scala, para encarar el cuarto parcial ganando por dos puntos.
Con final abierto comenzó el último parcial. Los yerros y las pérdidas se hicieron moneda corriente, en dos equipos que por momentos aparecían desconcertados. La actitud de Diego Romero levantó el ánimo en el “Verde”, pero en medio de la lucha y la incertidumbre, Stanic puso a Boca por primera vez en el partido cuando faltaban 4 minutos y medio para el epílogo.
Diego Ciorciari, que no había aparecido, metió dos dobles para que el local vuelva a estar arriba en el marcador. La paridad se quebró en el último minuto, y el “Xeneize” ganó un partido que le fue adverso durante casi todo su transcurso.
Síntesis
Gimnasia Indalo (81): Diego Ciorciari 8, Federico Mansilla 9, Cedric McGowan 18, Devin Davis 8 y Edward Nelson 20 (FI); Mariano Franco 2, Santiago Scala (x) 11 y Diego Romero 5. DT: Marcelo Richotti.
Boca (84): Maximiliano Stanic 18, Larry O’Bannon 21, Williams Graves 2, Mariano Fierro 11 y Derrick Alston 13 (FI); Alejandro Diez 6, Fernando Martina (x) 4, Juan Brusino 3 y Marcos D’Elía (x) 6. DT: Oscar Sánchez.
Parciales: 23-14 / 39-29 / 60-58.
Arbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo.
Estadio: Socios Fundadores.
Diario El Patagónico
Q´ triste ver a gimnasia así, la verdad me da miedo pensar que el equipo vaya al descenso, no se cual es el problema pero se ven esfuerzos en la cancha y fuera de ella(dirigentes) , y en la gente como yo un hincha común que ama a su club .Punto a parte a Romero, lo banco o quizás ya no tanto , pensé que amaba a la camiseta , como esta jugando, no da nada para el equipo por que no quiere o no la siente , es muy buen jugador y excelente persona, pero dudo que quiera al verde , una lastima. Y lo mas triste que parece que los extranjeros son los que mas corazon le ponen a la hora de jugar.El dt no lo culpo no se si son falencias de el? o de los jugadores que no lo quieren , no puedo creer como cortaba Alston uno de los internos mas lentos de la liga y hacia una bandeja solo por el medio y se quedaban mirando , viendo quien tenia la culpa.<BR/>Nos les pido estar ni entre los diez mejores , solo les pido no descender.<BR/>F: Un hincha decepcionado que los banca .
Responderlo der mariano franco fue........vergonzoso y conste que solo jugo un ratito en el primer tiempo.
ResponderUna vez Scasino sacó una estadistica que de acuerdo a los puntos anotados Prego habia sido el contrato mas caro de la historia de Gimnasia. Eran algo asi como 1200 pesos por puntos. Ojala ahora sacara lo mismo de Romero y los extranjeros que cambiaron. Creo que ya superan a Prego largamente. Lo peor es que no se puede decir “que manera de tirar plata”. Nada mas leejano a eso.
ResponderDos equipos dentro de un mismo partido, pero por meritos de Boca y de los jugadores de GyE, no podes tener un base que quiera jugar al sostenido inventando pases, un pivot como Romero que le de miedo atacar el aro y salga a tirar de 4 metros, no puede ser que no tengan rotacion de pelota en ataque, sin juego colectivo, que en defensa sean 4 haciendo una defensa y otro mirando a la platea para ver quien le grito algo. Muchachos son profesionales les pagan por jugar al basquet, que ahora no me digan que no hay plata para sueldos, o sera que no arreglaron las primas?? sino quieren jugar las puertas de Socios son amplias, no nos hagan ir a ver como les falta actitud. El problema es el DT o son uds los que no les interesa ganar, no sera que estan muy comodos? Vamos muchachos quiero seguir mirando basquet de LNB en Comodoro, no jodan mas, pongan al menos voluntad.
ResponderNo hay que desesperar,ni echar culpas a quien no las tiene,sabemos que hoy dependemos de los extranjeros y bastante hacen,porque la mayoría de los nacionales ó Wachiturros,no hacen nada.<BR/>También pensemos con sentido común tenemos dos de los buenos jugadores que no están y éso es dar mucha ventaja.<BR/>No echemos toda la culpa al Técnico,no cuenta con tdo el plantel y toy seguro que con esos dos jugadores el partido con Boca no se nos escapaba,pero bueno es lo que nos toca en ésta temporada,seguramente vamos a mejorar no para grandes cosas en la tabla de posiciones,pero si para que los Sres dirigentes sepan para lka próxima temporada,que a veces el equipo más caro no es el mejor.<BR/>Paciencia verdolagas,hemos tenido peores aquí en el Sur y salimos.<BR/>Vamos verde que se puede a poner huevos Sres jugadores,que la docena de Uds al Club le sale muy caro
Responder
y? 07/01/2012
y ahora?
Responder