A contramano del ventarrón de Rada Tilly, la ciudad en la que vive, para Marcelo Richotti el clima está mejor que nunca. El entrenador de Gimnasia de Comodoro Rivadavia Grupo Indalo dialogó con Fabián Pérez, José Montesano y Matías Traversa en Uno contra Uno Radio (MA570), y remarcó el muy buen momento que vive su equipo.
“Es un lunes soleado, sin viento, para disfrutar. Fue un fin de semana muy bueno de local, otra vez, cosa que no habíamos tenido en casi toda la temporada. Y el equipo, en enero, ha encontrado una forma de jugar y la hemos ido consolidando con los partidos. Hoy estamos tratando de sostenerlo”, dijo Richotti, en el inicio del diálogo.
–Además, les ganaron nada más ni nada menos que a Peñarol y a Estudiantes.
–Fueron dos juegos durísimos, con equipos que estuvieron bien desde que empezó la temporada. No vamos a descubrir lo que es Peñarol para esta Liga. Estudiantes no viene bien en esta segunda etapa, pero tiene jugadores de mucha jerarquía. Para nosotros era un fin de semana clave, como todos, pero jugamos bien los dos partidos. Necesitábamos ganar y pudimos hacerlo bien, con autoridad, y hemos superado ese estigma de jugar en casa y que las cosas no nos salgan y no poder brindarle a la gente victorias. Y que el equipo demuestre que tiene condición, personalidad. Podés ganar y perder, pero estábamos buscando una identidad, especialmente en casa. Gracias a Dios lo hemos podido lograr, con triunfos importantes de locales. Ojalá podamos seguir manteniendo esto hasta el final de temporada.
–Con cuatro victorias en casa le sacaron dos puntos de ventaja a 9 de Julio.
–Sí, nuestro objetivo era encontrarnos como equipo, encontrar una forma de juego, una química que todos los entrenadores buscamos para ganar. Y tenemos jugadores como Ciorciari, Davis o Nelson a los que les iba a llevar un tiempo de adaptación. El equipo creció mucho y encontramos el juego y nos permitió ganar para alejarnos de esos cuatro puestos de abajo, para no jugar por el descenso. Pero faltan muchos partidos y hay que seguir compitiendo, porque esta Liga está tan pareja que cualquiera le gana a cualquiera, y lo demostró Quilmes ganándole al primero. No tenemos objetivos en el mediano y en el largo plazo: tenemos objetivos en el día a día. Y tenemos que jugar el domingo con 9 de Julio, que tiene una localía fuerte.
–Lo importante es que la dirigencia entienda todo esto, porque es una Liga muy pareja.
–Si bien hemos pasado momentos malos en lo que va de la temporada, tengo que agradecer el apoyo de la dirigencia. Muchas veces, en otros lugares el entrenador es la primera vía de escape. En esos momentos malos la dirigencia estuvo, me dio la posibilidad de seguir y me bancó, como se dice, y hoy estamos en un buen momento y tenemos que seguir trabajando de esa misma manera. Tengo que ser agradecido y reconocer que históricamente esta dirigencia de Gimnasia ha mantenido los entrenadores.
–Uno de los ejemplos, para las dirigencias, es tener en cuenta la campaña de Gimnasia cuando fue campeón, porque en enero estaba 13º y terminó ganando el título.
–Lo que pasa es que esto no es algo absoluto. Hay casos de que no han cambiado entrenadores y les ha ido mal y otros que han cambiado y les ha ido bien. Es una idea, una apuesta a un proyecto, como el de Gimnasia. Los dirigentes trataron de ser coherentes con lo que propusieron y me sostuvieron en los momentos difíciles. Yo tengo experiencia propia: con dos partidos me sacaron del equipo, así que son cosas de las cuales uno aprende en esta profesión y sirven para seguir creciendo. Y también quiero agradecerles a los jugadores, porque siempre estuvieron con mentalidad positiva, de que esto iba a cambiar, y que el equipo iba a encontrar la manera. Han trabajado muy duro y lo siguen haciendo, para terminar lo más alto posible, para meternos en la Reclasificación y ver después lo que pasa en los playoffs. Sin esa mentalidad que tuvieron los jugadores, cualquier trabajo que pueda hacer un entrenador o un dirigente es inútil. Ellos son los verdaderos artífices de este momento. Y ojalá lo podamos sotener entre todos.
Fuente: recontravaleradio.com.ar
Foto: Ligateunafoto.com
Por lo que dice Richotti en su comentario,y que habla bièn de los dirigentes de Gimnasia,porque lo apoyaran en las malas.Bueno yo soy hincha y tambièn le di mi apoyo,porque despuès de tantos años de ver liga,sè que el primer fusible es el tècnico,pero tambièn sè que Gimnasia,siempre ha sabido darle su apoyo al Tècnico y su proyecto y èso es muy bueno.<BR/>Yo creo que mucha gente habla y despotrica en distintas oportunidades contra todo,pero èsa gente piensa que todo es fàcil.<BR/>Claro fàcil es hablar como los estupidos y Chanchos que escupen en los partidos y esconden la boca sucia que tienen,toal el Club paga las multas.<BR/>Creo que ahora el equipo ya està con otra mentalidad y seguirà para arriba seguramente.<BR/>Pero sigo insistiendo que si no va la gente al estadio para tener una localìa fuerte,va a ser muy difìcil todo.<BR/>VAMOS VERDE QUE ESTE HINCHA TE VA A SEGUIR APOYANDO,CON TODA LA BUENA ONDA,SIN ESCUPITAJOS,SIN PUTEADAS Y SIN TIRAR PAVADAS A LA CANCHA,PORQUE SOY UN HINCHA MUY NOBLE.
ResponderVos q criticas a la gente q supestamente escupe y tira cosas a la cancha q no lagustifico para nada es la misma q alienta cuando vos lo miras seguramente de una platea con los brazos cruzados!!!
Responder
tonyanto 30/01/2012
Se nota el crecimiento de el equipo marcelo pero q pena lo de mariano... esta bajisimo y t dira q es casi un ex jugador!!!! el resto mucha pila y gabini esta en pos de el equipo y aporta cosas muy interesantes el rato q juega,, contra bahia se noto que entro al final y aporto para el equipo..
Responder