“Manu” se recuperó de su lesión en el quinto metatarsiano que lo sacó de las canchas por más de un mes. “Quiero jugar, necesito sentir un cinco contra cinco”, confesó el bahiense.
“No me importa si vamos ganando o perdiendo”, aclaró Popovich, respecto de la inclusión del escolta bahiense, quien regresará a las canchas después de perderse 22 partidos luego de sufrir la fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda el pasado lunes 2 de enero en el juego que los Spurs perdieron ante Minnesota Timberwolves, por 106 a 96.
El escolta se entrenó el viernes y jugará contra los Nets, aunque el entrenador Gregg Popovich no estaba seguro si será titular. Además, señaló que Ginóbili no tendrá muchos minutos de acción.
“Manu” dijo que estaba cansado tras el entrenamiento y le dio la razón a su entrenador al admitir que no está en buen estado físico.
“No tengo muchas expectativas para los primeros partidos”, dijo el argentino. “Sólo quiero contribuir, ayudar un poco, no cambiar nada de lo que está haciendo el equipo, sólo tratar de volver a encajar”.
“Creo que al principio no voy a jugar treinta minutos, sino volver despacio”, agregó. “No estaba en un gran estado físico ni siquiera antes de la operación, así que tampoco lo voy a estar ahora”.
“Quiero jugar, necesito sentir un cinco contra cinco. No puedo seguir practicando uno contra uno todo el año”, manifestó Ginóbili, en declaraciones al diario San Antonio Express.
Lo cierto es que Manu vuelve a las canchas y esto representa una gran tranquilidad para su entrenador Gregg Popovich que dejó claro lo importante que es para él, el argentino. “Manu es Manu y cuando está listo, no importa si estamos ganando, perdiendo, no importa. Vuelve”.
En los cinco partidos que jugó al cabo de lo que va de la temporada, ´Manu´ promedió 17,4 puntos, 3,8 rebotes y 3 asistencias en algo más de 23 minutos.
Fuente: MundoD.
DEJA UN COMENTARIO