Pasaron 40 días y 22 partidos desde el 2 de enero - el último partido que había jugador - para volver a ver jugar a Emanuel Ginóbili. Por suerte, el bahiense llegó en uno de los momentos más duros de la temporada para los Spurs, como lo es la gira del rodeo, y su regreso fue con un triunfo.
San Antonio, que anoche jugó con las camisetas “retro” de los Chaparrals en conmemoración a un nuevo aniversario de la creación de la vieja ABA, no tuvo inconvenientes para derrotar a los New Jersey Nets por 103 a 89 y así continuar invictos (3/3) en esta raid de nueve partidos fuera del AT&T Center en 18 días. Asimismo, el equipo texano obtuvo su séptima victoria consecutiva, la racha positiva más larga de toda la NBA en estos momentos.
Gregg Popovich decidió que Ginóbili comenzara el partido como suplente y puso a Danny Green como escolta titular. Incluyó albáinese durante 17 minutos en los cuales completó su planilla con 8 puntos, producto de 4/5 en dobles y 0/2 en triples, 4 asistencias y un rebote.
“Me sentí bien”, contó Manu. “No iba a hacer demasiadas cosas. En primer lugar porque no puedo, no estoy preparado. Necesito comenzar lentamente a ponerme a punto basquetbolísticamente”, explicó el bahiense.
Anoche, la defensa de los Spurs hizo gran parte del trabajo. Dejaron a los Nets (la octava peor ofensiva de la NBA) en un 40% de cancha, además ganaron la lucha de los rebotes 43 a 39. En ataque todo contribuyeron: Seis jugadores terminaron en doble dígito.
El máximo anotador fue Gary Neal con 18 puntos y 8/10 de cancha. En ex Towson University cubre bien las necesidades de San Antonio y es cada vez más importante en su estructura. Tony Parker sumó 12 tantos, Tim Duncan aportó 13, más 0 rebotes y 5 asistencias, al tiempo que Green y Tiago Splitter anotaron 10 cada uno.
Por el lado de New Jersey (8-21), Deron Williams fue el más destacado con 27 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes, aunque lanzó 9 de 23 de campo. Kris Humphries lo acompañó con 15 tantos y 8 rebotes, al tiempo que Jordan Farmar sumó 12, 6 asistencias y 7 rebotes.
Ahora, los San Antonio Spurs (19-9) están terceros en la conferencia Oeste aunque jugaron tres partidos más que sus antecesores, los Clippers (17-8). Tendrán descanso hasta el martes, cuando encararán sus próximos dos compromisos en noches consecutivas: Primero ante Detroit y el miércoles frente a los Toronto Raptors.
Milwaukee no supo llevarse la victoria
Los Bucks estuvieron a puntos de obtener su tercer victoria consecutiva, pero no lograron sostener una ventaja de 10 puntos (88-78) de la que gozaban a falta de 5:43 para el cierre del juego y terminaron cediendo ante los Orlando Magic por 99 a 94.
Carlos Delfino estuvo durante 29 minutos en cancha en los cuales sumó 12 puntos (0/3 e dobles y 4/5 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias. Lamentablemente, dos jugadas desafortunadas suyas derivaron en la remontada final de la visita; Primero se le escapó el balón por la banda lateral, y luego lanzó un triple sobre la marca que no tocó el aro; Al otro lado, los Magic no perdonaron: Metieron un parcial de 8-0 con el que tomaron el comando del juego y nunca más lo dejarían.
Jason Richardson estuvo intratable: Terminó la noche siendo el goeldaor del partido con 31 puntos, y anotó 9 de 11 en triples, dos de ellos en los momentos cruciales del encuentro. El turco Hedo Turkoglu sumó 19 tantos, al tiempo que Dwight Howard terminó con 11 (5/15) y 14 rebotes.
Para los Bucks no alcanzaron los 21 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias de Drew Gooden, tampoco los 17 tantos y 16 tableros de Ersan Ilyasova, ni los 17 de Mike Dunleavy. Scott Skiles no cuenta con su mejor jugador, Andrew Bogut, y no lo hará hasta fines de Marzo por una lesión de tobillo. Su equipo marcha noveno en el Este con un registro de 12 victorias y 15 derrotas.
Sebastián Ciano
Twitter: @Seba_Ciano
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO